Pili Alegre tiene interés en instalar "una empresa de Premoldeados de Hormigón" en el Parque Industrial.

03-06-2013 - Osvaldo María Alegre en dialogo con Villa Ángela Hoy reflexionó sobre la importancia de tener un Parque Industrial en Villa Ángela. Al mismo tiempo indicó que su idea de radicar una empresa en el predio que ofrece el municipio está madurando y requiere básicamente de la existencia de un acceso de hormigón o asfalto, de todo el sistema de instalación energética y de seguridad que es fundamental.

Días pasados, el Ingeniero Iván Pasko, profesional a cargo de la oficina municipal que tiene la función de incentivar la instalación de empresas en el Parque Industrial de Villa Ángela mencionó que en su momento el señor Osvaldo Alegre, propietario de "Alegre Construcciones" había manifestado su idea de instalar una empresa en el lugar. Es por eso que este medio se acerco al empresario para conversar sobre la cuestión.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, el señor Alegre manifestó que "la idea era llevar adelante un proyecto de inversión de Premoldeados de Hormigón, trabajos de hormigón, todo lo que se refiere a prensados, cañerías, parantes, montantes, columnas. Esa era la idea. Pero los proyectos necesitan primero de ideas, que es lo que quiero hacer. Entonces dentro de esas cosas estaba la cuestión de donde ubicarnos. Indudablemente, al haber un Parque Industrial acá, lo primero que quise es conocer el lugar in sutu. Concertamos un día de reunión con el Ingeniero Pasko, lo fui a buscar en mi camioneta para mirar el lugar.”

Y además dijo, “indudablemente el lugar que me ofrecían es un buen espacio del lado oeste de la ruta, está un poquito más bajo, pero uno puede levantarlo, pero vi que no estaba la luz ahí, no estaba el transformador. Entonces lo llame a un encargado de obra nuestro a los efectos de ver de donde sacábamos tierra y demás y ahí quedamos. Yo no he avanzado más allá de ir a ver, elaborar la idea, poder plasmarla en lo que se denomina un proyecto y a partir de ahí ver cuando me instalo, pero no es que me voy a instalar, sino que fue una idea, ver las condiciones, que beneficio tiene y que costo tengo porque a veces hay que pensar que en un Parque Industrial hay que ver desde la Seguridad,  hasta todo el sistema de instalación del fluido energético, porque son cosas fundamentales, sin eso es imposible" dijo.

La reunión a la que hace referencia el empresario villangelense se llevó a cabo hace 45 días aproximadamente. En ese sentido mencionó "si bien es cierto que tenemos obras donde mandamos nuestros grupos energéticos propios, pero para elaborar una Industria de esa naturaleza, necesitamos tener instalada ya la parte eléctrica. Vi que de la otra parte, del lado donde irían los depósitos ya está instalado para bajar la luz. Pero de este lado no estaba".

Respecto a su visión del proyecto de Parque Industrial que tiene Villa Ángela, respondió "las empresas como todo tipo de actividad económica buscan los beneficios. Si tengo beneficios voy, sino no. Yo en lo personal me instalaría, primero porque soy villangelense, segundo porque he decidido vivir y morirme acá. Entonces hacer algún tipo de inversión fuera de mi pueblo me parece una cosa descabellada en función de que yo no me voy a vivir afuera. Pero sin dudas, lo primero que busca los empresarios son los beneficios. Entonces, habría que preguntarle a aquella persona que quiere instalar una industria y no es de acá y ver que piensa. Ellos van a buscar las ventajas comparativas de ver que ofrece el Estado, el municipio o como ofrece el mismo lugar" explicó.

"Acá entiendo que en el tiempo se conseguirá algún tipo de beneficio, pero para la inversión que voy a hacer no necesito ningún tipo de inversión en base a la inversión. Lo que si necesito son los beneficios de tener los accesos hechos por supuesto, de hormigón o de asfalto, es fundamental. Yo podría hacerlo de hormigón o ripio, pero es una cosa que lo valoraremos en su momento en función de lo que me cuesta comprarme un terreno más lejos o no para instalar los equipos de hormigón o el obrador de mi empresa para tener una administración centralizada. Pero todavía falta avanzar, porque así como lo mío es una idea y esto ya empieza a ser un proyecto, hay que ejecutarlo, llevarlo adelante" dijo Alegre.

Como emprendedor habló también de sus energías y del proyectado Parque Industrial que se pensó hace un par de décadas atrás en la ciudad. "Ya no soy joven, pero tengo el espíritu joven como para emprender, ojala Dios quiera se dé una cosa que hace tantos se habla. Yo he conocido un Parque Industrial en Villa Ángela, que es donde está desmotadora de Alal actualmente, todo eso en un momento se determino como zona Industrial. Y se hicieron barrios a la vuelta, y es una barbaridad porque las inversiones de tipo Industrial no se pueden hacer sin previsión de agua, electricidad y acceso y hay que tener en cuenta este tipo de cuestiones" dijo.

Sin embargo para que el proyecto de Premoldeados comience, "lo primero que tengo que hacer es firmar algún acuerdo con el municipio en función de los terrenos y demás. Luego rellenar el terreno, y paralelamente vamos a ir discutiendo el tema de la bajada de luz y el acceso que entiendo por lo que me decía el Ingeniero Pasko es idea de ellos concretarlos, pero no nos olvidemos que en Villa Ángela a veces hay cosas que se han comenzado y no se han terminado, no digo por esta administración, sino en todas las administraciones" indicó.

Por último Alegre comentó "aspiro a que dada la capacidad de quienes hoy están administrando y que tengan una buena vinculación con el gobierno provincial y nacional puedan conseguir los medios para poder hacer un Parque Industrial que los villangelenses realmente necesitan y ojala Dios quiera se pueda hacer porque va a dar mano de obra y es generadora de riqueza. El campo genera una riqueza, pero no genera mucha mano de obra, la transformación de la riqueza son las que generan mano de obra y dan vida a los pueblos".

Compartir

Comentarios

Marcelo

En esta cuestión no hay que ser muy despierto para entender como viene la cosa, un poco mas que lenta y por ende preocupante.

Responder a este comentario

Curioso

La fabrica de premoldeados de hormigon, seria una sucursal de la que tiene el "ingeniero" en Formosa? o seria suya nomas? asi de puro chusma nomas le pregunto. . . .

Responder a este comentario

WILLIAM

ARRANCO EL LOBBY PARA PAVIMENTAR EL BENDITO PARQUE. QUIEN SE QUEDARA CON LA OBRA??

Responder a este comentario

enrique

Y no se que te parece William....!!!! Lazaros hay en todos lados mi amigo je je. SAludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »