03-06-2013- Hace momentos se llevo a cabo la reunión entre el sector empresarial, el municipio y el Estado provincial con la presencia del Subsecretario de Industrias Gustavo Ferrer en el área de cultura de la municipalidad para discutir cuestiones tendientes a la radicación de empresas o industrias en el Parque Industrial de Villa Ángela. El presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Roger adelantó que dentro de 15 días habrá una reunión con el sector financiero de Secheep para informar sobre los beneficios que ofrece la empresa que distribuye energía eléctrica en la provincia.

Presidente de la Cámara de Comercio,  el señor Hugo Roger en dialogo con Villa Ángela Hoy dio su visión de esta reunión: “Yo lo decía, ojala que esto no quede meramente en las reuniones, pero creo que estamos encaminados, creo que es muy interesante lo que hemos logrado hoy y de que la gente tenga conocimientos muy importantes como el aporte que hace Secheep para las empresas y comercios” dijo.

En ese sentido comentó “dentro de 15 días vamos a estar haciendo en Cámara de Comercio una reunión muy importante con todo lo que es el sector financiero de Secheep para lograr que las personas y los comerciantes de Villa Ángela sepan de los beneficios que a veces no los conocen y a veces son muy importantes para nuestra ciudad”.

Dado que hay algunas cuestiones que van caminando muy lentamente, como propuesta del Subsecretario de Industrias y en común acuerdo entre todos se ha decidido comenzar a impulsar fuertemente el sector que está destinado a la radicación de galpones para acopio de materiales o mercaderías. “Lo que se comentaba recién es que le vamos a dar un empuje especial al área de galpón que es la nueva propuesta que tenemos con el Parque Industrial para que todos los comercios que estén en el ejido municipal céntrico que van a tener que ir de a poco pensando en instalarse en el Parque tener la posibilidad de un crédito a una muy baja tasa y a un largo plazo para poder hacer su galpón y eso es muy importante. Así que vamos a seguir trabajando con esto. Sabemos que falta mucho porque uno ve las cosas que se van haciendo, pero seguramente la unión de instituciones y el compromiso de todos va a ser que tengamos la posibilidad de tener un Parque Industrial  como se lo merece Villa Ángela” dijo.

Por otro lado y dado el estado en el que se encuentra el Parque Industrial en este momento, el presidente de la Cámara de Comercio dijo “todo se va a ir haciendo de acuerdo al pedido de los comerciantes o de quienes lo requieran. La luz llega perfectamente hasta donde está la planta de Aloe (ubicada del lado izquierdo del Parque) y va a haber problemas como los tiene Sáenz Peña que no tienen redes cloacales o agua potable y son cosas que las vamos a tener que sortear de la mejor manera posible” dijo.

Hugo Roger también aprovechó para invitar a una reunión importante para esta en noche en la Cámara de Comercio donde estará presente Fechaco (Federación Económica del Cacho)  a las 20.30 hs, “es muy importante porque se van a tratar temas que son inherentes, no solamente a la provincia, sino también a Villa Ángela. Hay algo muy importante que lo estamos tratando de negociar que es lo que por ahí tenemos, que es una promoción para el día del padre con 12 cuotas sin intereses, que lo queremos tener para Villa Ángela”.

Compartir

Comentarios

WILIAM

POR MAS ESPERANZADORA QUE SEA LA PREMISA CON LA QUE VIENE FERRER, RESULTA CASI IMPOSIBLE QUE EN UNA CIUDAD COMO LA NUESTRA SE DESARROLLEN INVERSIONES INDUSTRIALES DE PESO. ESTO SE DEBE BASICAMENTE A QUE LA INFRAESTRUCTURA NO ESTÁ. Y DE PROMESAS ESTAMOS CANSADOS. HAY QUE OBLIGAR A EMPRESAS COMO TELECOM, SECHEEP, SAMEEP A QUE DE UNA VEZ POR TODAS INVIERTAN EN LA ZONA. NO PUEDE SER QUE EN AÑO 2013, SI 2013!, TODAVIA NO LLEGUE EL AGUA A LOS TANQUES EN NUESTRAS CASAS, QUE SE CORTE LA LUZ REGULARMENTE Y QUE SI EN EL CASO DE QUERER TENER UN SERVICIO DE TELEFONIA O INTERNET DEBAS SOMETERTE AL ABUSO DE UNA EMPRESA COMO TELECOM QUE TE DICE QUE "PARA INSTALARTE EL SERVICIO DEBES ESPERAR A QUE ALGUIEN EN TU ZONA SE DÉ DE BAJA Y SE DESOCUPE UNA LINEA". ESTO ES JODA GENTE Y ESAS SON LAS COSAS POR LAS QUE HAY QUE PREOCUPARSE EN PRIMER LUGAR, LUEGO HABRA TIEMPO PARA PENSAR EN OTRAS REALIDADES.

Responder a este comentario

WILLIAM

SIN ANIMO DE SER PESIMISTA, PERO ESTO QUEDARÁ CON TRES O CUATRO EMPRESARIOS LOCALES A LOS CUALES SE LES FACILITARA NUEVAMENTE FINANCIACIÓN PARA TENER UN NUEVO GALPÓN, UNA MAQUINA NUEVA Y SEGUIR CAPITALIZÁNDOSE SIN CONTRATAR A NADIE. LO IMPORTANTE SERIA QUE LES HABLEN A LOS EMPRESARIOS ACERCA DE ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN LAS CUALES LES PERMITAN GENERAR MANO DE OBRA E INNOVACIÓN Y NO QUEDARNOS ESTANCADOS EN RUBROS EN LOS CUALES NO SOMOS COMPETITIVOS Y NO AGREGAN VALOR AGREGADO. YO LO VEO ASÍ, OJALA ME EQUIVOQUE.

Responder a este comentario

zoilo

es muy justo lo que dice usted Sr Wilam esa es la realidad en la que vivimos

Responder a este comentario

PARA ZOILO

ANDA A LABURAR!! ÑOQUIIIIIIIIII!! JAJAJ

Responder a este comentario
Escribir un comentario »