06-06-2013- Guido Henry Fuertes, Representante Legal de Escuela Eben Ezer invita una vez más a todos los interesados y a los alumnos participantes a la presentación del Sembrando Empresarios Zonal 2013 en la ciudad. El encuentro se realizará el lunes a las 9.30 hs en Iglesia Buenas Nuevas. Otro grupo de chicos también asistirá por la tarde. En noviembre Villa Ángela es sede del certamen Nacional.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, Fuertes mencionó “el próximo lunes 9.30 hs vamos a hacer el lanzamiento de este Certamen en la Iglesia Buenas Nuevas, así que están todos invitados. En esta oportunidad hicimos alguna modificación dividiendo en dos grupos para capacitarlos mejor”. En ese sentido remarcó que “el martes durante todo el día recorrimos todas las escuelas de la zona. Hay escuelas que se anotaron para venir por la mañana y otras que se anotaron para venir a la  tarde”.

El Certamen propiamente dicho se realizará el 3, 4, y 5 de julio en Iglesia Buenas Nuevas. “Atendiendo a una cuestión que planteaban los profesores de otras escuelas, hicimos la presentación bastante distanciada del certamen propiamente dicho, es decir se capacita a los chicos el lunes que viene y 20 días después recién se realiza el evento con lo cual los docentes tendrán bastante tiempo para proyectar estrategias, capacitar a los chicos y demás” dijo.

Este año una vez se calcula que participarán entre 140 y 150 equipos. “Este año estamos más que contentos porque cuando fuimos a las escuelas a charlar con los chicos y docentes nos dijeron que ya se estaban preparando, cosa que otros años no ocurría” comento Fuertes.

Por otro lado, este año Simular -empresa que hace el evento- “nos autorizó a que cada escuela que participe del Sembrando Zonal en sede Villa Ángela -que será después la organizadora del Certamen Nacional- pueda poner a su mejor equipo al certamen nacional. Antes solo ingresaban los cinco mejores equipos. En esta oportunidad más allá de los cinco equipos que han ganado con todas las de la ley, cada escuela participante en este certamen de julio va a tener la posibilidad de tener un equipo en el nacional, lo cual es muy importante para nosotros”.

Este certamen cuesta unos $300 pesos por equipo “pero la municipalidad se comprometió a darnos una plata para que podamos bajar a $150 por equipo. Así que también tenemos el apoyo de Susana Simonofky y Domingo Peppo en esta oportunidad y es lindo porque le das la posibilidad a que chicos que van a escuelas de muy escasos recursos también logren jugar”.

Sembrando Empresarios Nacional en noviembre en Villa Ángela

Este año el certamen nacional del Sembrando Empresarios se realizará en Villa Ángela los días 13, 14 y 15 de Noviembre. Entre 800 y 900 chicos y profesores de todas las provincias del país estarán esos días en la ciudad y si bien ya desde el año pasado se planteaba como una cuestión problemática la falta de plazas hoteleras, los organizadores están buscando la manera de brindarles a los visitantes la mejor estadía posible.

Por otro lado “queremos que en este certamen no solo vengan a jugar, porque vienen delegaciones de todas las provincias. La idea es ofrecerles algunos viajes para que conozcan algunos lugares turísticos de la provincia del Chaco, como el Zoologico, el Meteorito Chaco y demás. Todo esto, gracias a la colaboración de la municipalidad y la provincia con quienes nos hemos reunido para delinear algunas cuestiones” finalizó Fuertes.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »