08-06-2013 - Omar Horacio Aguirre es el presidente de la nueva comisión directiva de Hawaianas, una comparsa con más de 40 años de trayectoria. Aseguran estar trabajando para los Carnavales 2014, invitan a los comparseros y dirigentes que se presentaron este año con otro nombre y ya apuntan a una reunión con la intendente interina para el transcurso de la semana para acordar las cuestiones económicas.

Aguirre, alias “negro brillante” en dialogo con Villa Ángela Hoy informó sobre la conformación de la nueva comisión de Hawaianas. “Fue formalizada el 31 de mayo pasado, quien la preside es Omar Horacio Aguirre, Secretaria es la Sra. Lucy Duran, Tesorero Miguel Gaty, Vocal primero Luisa Masias, segundo Vocal Luis Jara, entre otros” dijo.

De acuerdo a lo mencionado por el nuevo presidente, la comisión no tiene vice, ni pro secretarios porque el reglamento así lo establece, teniendo en cuenta la cantidad de socios.

En ese sentido indicó “se hizo una asamblea como corresponde, porque personería te requiere todo esto, las publicaciones en los edictos con antelación”.

Además dijo “ni bien termino el carnaval nosotros seguimos juntos Las Hawaianas para llegar a los próximos carnavales con una serie de opiniones, pero seguimos trabajando con respecto a la futura presentación de la comparsa en 2014” aseguró.

Por otro lado, se lo consultó cual es la relación con la comisión de La Nueva Hawaianas que se presentó este año, a pesar de que la vieja dirigencia no estaba de acuerdo en formar parte de los Carnavales 2013 por el bajo monto de dinero que ofreció Co.Muni.Cor, Aguirre dijo “soy muy amigo de Carlitos Pignata y de muchas personas de ese grupo, pero en realidad formalmente no hemos conversado, pero convoco a estos amigos que han hecho un grupo de trabajo para la presentación para este carnaval que pasado”.

Al mismo tiempo mencionó “personalmente yo quiero que esto no se desbande, al contrario, que nos unamos, también fue una promesa de Carlitos en otra oportunidad que nos dijo que el día que salga Hawainas, ellos directamente se van a sumar al trabajo y es a lo que invito, a que trabajemos en conjunto”

“Y que en estos dos años que me toca de presidencia que estén trabajando a la par nuestra, y que dentro de dos años haremos una asamblea y se presentarán las listas y se elegirán. Lo que queremos es que se acoplen al trabajo nuestro, porque la experiencia que van a adquirir les va a servir”.

¿Qué pasará si Co.Muni.Cor ofrece el mismo dinero que el año pasado?

Respecto a la hipotética situación que pueda darse el próximo año en cuanto al ofrecimiento de Co.Muni.Cor, el presidente de Hawaianas dijo “en mi manera de pensar, soy real a lo que necesitamos para la presentación, si las partes económicas no ayudan a Hawaianas, que las comparsas mayores necesiten. El tema es llegar a un acuerdo con Co.muni.Cor que sea conveniente para todos”.

Por otro lado dijo “nosotros estamos trabajando sobre la carpeta, pero todavía tenemos que hablar con la gente de Co.muni.Cor o con la intendente para saber qué futuro vamos a tener de acá en adelante, porque sé que se han reunido con dirigentes y ha prometido comenzar a hacer adelantos, para hasta el momento no ha pasado nada. Esta semana ya nos vamos a pedir una audiencia con la intendente –Susana Simonofky- para ponernos de acuerdo en serio sobre este tema, porque realmente si no hay anticipos para las comparsas es muy difícil que tengamos una comparsa linda y digna como queremos” explicó.

“No voy a hacer hincapié en algo distinto a lo que toda la vida hemos pregonado, nosotros sabemos que  necesitamos de la intendencia, de Co.muni.Cor, del gobierno provincial para seguir defendiendo nuestros carnavales para que sigan siendo buenos” finalizó.

Compartir

Comentarios

la nueva

que cada uno siga su camino. la nueva demostro talento y capacidad. !se puede!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »