17-06-2013- Desde la Asociación Sin Fronteras invitan a todas las personas o familias con algún tipo de discapacidad a asistir a una charla con el Defensor del Pueblo, Dr. Gustavo Corregido que se realizará mañana a las 14 hs en el teatro La Plaza. La reunión fue gestionada por el Servicio de Rehabilitación del Hospital y busca brindar las respuestas a las problemáticas que se le presentan a diario a los ciudadanos con discapacidad.

La presidente de la Asociación Sin Fronteras, Licenciada Liliana Monsalvo, en dialogo con Villa Ángela Hoy informó e invito a todos los interesados a la reunión que se llevará a cabo mañana a partir de las 14 hs en el teatro La Plaza. “Lo que se coordina mañana con el Servicio de Rehabilitación del Hospital con la Defensoría del Pueblo. El Dr. Gustavo Corregido con todo su equipo de discapacidad se van movilizando a distintas ciudades del interior para recepcionar todo lo referente a las problemáticas que tenemos las personas con algún familiar con discapacidad o que tenemos discapacidad” explicó.

En este caso, el Servicio de Rehabilitación ha coordinado para mañana “la presencia de ellos a las 14hs. en el teatro La Plaza en la esquina del predio Carlos Gardel” dijo. Quienes deseen participar deben llevar la fotocopia de documento, del certificado de discapacidad, la carpeta de los trámites hechos, con los papeles que tengan, con mayor detalle para que los profesionales del área puedan brinden las herramientas más adecuadas a los reclamos.

“La idea es que vayamos todas las personas que tengamos reclamos para hacer, desde la dificultad que tienen para el pase libre de transporte, para acceder a las mejoras o adaptaciones de viviendas, las dificultades para obtener sillas de ruedas, o hacer las gestiones ante las obras sociales, sea la que sea. Uno suele tener muchísimos problemas” explicó la Lic. Monsalvo.

En ese sentido dijo “todas las dificultades que las personas con discapacidad tienen, pueden ir, asesorarse, reclamar, como es un organismo intermedio, para que pueda mediar ante la obra social o el organismo que corresponda.”

Asimismo comentó “nosotros tenemos bastantes reclamos, desde el remis por ejemplo para ir a la escuela, o para ir a la obra social, que paga la obra social, pero se demora en el pago la obra social. Los que han podido conseguir un cuidador domiciliario, las obras sociales se demoran en pagar y uno no puede tener más el cuidador o directamente son trabas cuando uno está haciendo trámites para sillas de ruedas y no salen, trámites para la integración escolar que tampoco salen, y viajar con pase libre desde Villa Ángela a Resistencia con pase libre es prácticamente imposible, entre otros tantos problemas son los que conocen y padecen las personas con alguna discapacidad” dijo Monsalvo.

Compartir

Comentarios

JOSE GIUGGIA

ARTICULO 2.- ES FUNCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO LA DE PETICIONAR ANTE EL / ESTADO EN INTERES DE LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA. SU AMBITO DE COMPETENCIA ABARCA A LOS TRES PODERES DEL ESTADO, A LAS MUNICIPALIDADES, ENTES DESCENTRALIZADOS, ORGANISMOS DE DEFENSA Y SEGURIDAD Y ENTES BINACIO-/ NALES Y SUPRANACIONALES. Toda recepcion de queja tendra que estar con fotocopia de documento, primera y segunda hoja, nota presentada ante a quien correspondiere el pedido, historia clinica, pedido del medico que avale el requerimiento,estas documentaciones tendran que estar dentro de las 6 meses. Pedido de vivienda para personas con discapacidad, nota y tramites gestionados en el año 2013 , pensiones por incapacidad, documentacion presentada ante desarrollo social de la nacion , fotocopia. aianicio de pension por incapacidad tener el 76 %, con formulario completado por el medico con firma responsable del hospital de cabecera, fotocopias. para certificado de discapacidad , nota presentada ante el instituto de discapacidad, y pedido de turno para junta evaluadora, se le orientara los pasos a seguir. Es importante toda la documentacion fotocopias . Jose Giuggia Coordinador Encargado del area Relaciones Institucionales de discapacidad del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco.

Responder a este comentario

Cecilia

el centro de la diputada gersel es de la municipalidad o a quien pertenece porque hay chicos que los derivan ahí y hay otro centro igual en villa angela, eso nunca se acalara c0omo es que funciona , eso es de la municipalidad o de quien es

Responder a este comentario
Escribir un comentario »