19-06-2013- Anoche en las instalaciones del NEA Intransigente por calle Belgrano, se llevó a cabo la presentación de la candidata a Diputada provincial, profesora Mary Gómez de cara a las próximas elecciones (PASO). El lanzamiento se realizará mañana a las 21 en la Sociedad Húngara con la presencia de Roy Nikisch, Alicia Azula, Gerardo Cipolini, entre otros.

En las próximas elecciones denominadas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) el NEA Intransigente participará con lista propia con la Sra Alicia Azula como pre candidata a Senadora Nacional, el Sr. Gerardo Cipolini como primer Diputado Nacional, y el señor Roy Nikisch como primer Diputado Provincial, entre otros.

Adrián Montes dio anoche la bienvenida y dijo “estamos a días de cerrar las listas, así que estamos en los últimos pasos para llegar en buenos términos para llevar la mejor lista de candidatos que van a representar en todo el Chaco y a todo el radicalismo”.

El Dr. Guillermo Buyatti por su parte dijo: “Para que no se confunda, no es que nos oponemos a la unidad o a la inclusión de otros sectores sociales, de hecho se ha aceptado a otras fuerzas políticas y sociales y lo que queremos es una participación, queremos que los candidatos sean legitimados en las próximas elecciones y que nuestros candidatos de la legislatura salgan de la voluntad de los afiliados, los independientes y de otras fuerzas políticas” explicó.

Al mismo tiempo resaltó “es así, que dentro de la conformación de Unión por Chaco va a ver dos alternativas, nuestra lista por un lado y otra lista por el otro lado”.

 

El lanzamiento oficial se va a llevar a cabo el jueves por la noche en la Sociedad Húngara, donde van a dar a conocer el número de la lista, y por su puesto los nombres de todos los candidatos.

 

Mary Gómez, pre candidata a Diputada Provincial por la línea del NEA Intransigente, dijo “es una muy buena fecha para hacer nuestro lanzamiento, para mostrar lo que estamos haciendo, esto de recuperar no solo en Chaco, sino también en el país todo lo que tiene que ver con la democracia y un sistema que en este momento está tan cuestionado. El lanzamiento se va a realizar en la Sociedad Húngara a partir de las 21 hs. Es una cena, las tarjetas ya están circulando y a la venta en toda la comunidad. Invitamos a la gente que nos acompañe, y la intención es presentar nuestra propuesta y forma de trabajo, que es lo que pretendemos y queremos, explicar porque estamos donde estamos. No es en contra de nadie, más bien a favor de todos” dijo.

Respecto al intento de Convergencia Social de aumentar los años para ser candidatos, el Dr.  Buyatti dio la posición del sector del NEA Intransigente: “Nos llama poderosamente la atención algunas cuestiones de que la reglamentación que se ha establecido –no tenemos mayoría en el comité provincial- como por ejemplo la exigencia del afiliado de 5 años para ocupar cargos cuando esto no era así, la conformación de las minorías –nuestra carta orgánica establece que el que saca el 25% accede a tener minoría y siempre en la distribución de cargos es 2 la mayoría y 1 la minoría- ahora establecieron de que el que gana lleva 4 cargos y el que pierde 1. Nosotros queremos participar y que la gente decida, que legitimen los candidatos, nuestras propuestas son alternativas de caras nuevas en la política, más allá de que muchos tengamos muchos años de militancia, y esto es producto del trabajo de muchísima gente que nos acompaña hoy aquí y de tantos otros que no han podido venir, pero que vienen trabajando también muy fuerte.

Estamos trabajando en un espacio político donde la horizontalidad y la participación es la base y lo fundamental en nuestro accionar político. Somos coherentes con nuestra historia, con lo que propusimos a la gente en su momento, queremos ofrecer proyectos conjuntos y ponerlos en consideración de la gente”.

 

Compartir

Comentarios

olga

a donde queremos ir los radicales con estas personas. cada vez mas flaco todo

Responder a este comentario

lau say

vamos mary los docentes de la zona estamos con vos.-

Responder a este comentario

enrique

Olga los candidatos cambian con la participacion de los afiliados, si no nos involucramos y participamos en los partidos, es comun que los que siempre estuvieron quieran seguir estando; hay que reconocer que, al menos en la UCR, desde el 94 no hay internas provinciales, ahora tienen opciones; y además hay que reconocer que existen las PASO donde podemos votar a cualquier candidato que nos guste del partido que sea. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »