La iniciativa es impulsada por la Red de Alto al Tráfico y a la Trata de Personas (RATT). El lanzamiento será el 27 de junio en la Legislatura chaqueña.

19-06-2013 - El jueves 27 de junio a las 10,30, desde el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia se lanzará la campaña nacional denominada “Sellemos la trata” impulsada por la Red de Alto al Tráfico y a la Trata de Personas (RATT), que coordina a nivel nacional Viviana Caminos quien participará como invitada.

El objetivo es concientizar a toda la población de esta problemática, para lo cual se convocó a una conferencia de prensa donde se brindará detalles de la actividad que fue declarada de interés legislativo y provincial y se extenderá hasta el día 28 de junio con un taller de capacitación sobre Trata en el Recinto Legislativo.

La ciudadanía en general está invitada a reflexionar y comprometerse en la lucha contra este delito que está creciendo de manera alarmante en los últimos años, por lo que “desde el Estado y con la activa participación de Organizaciones no Gubernamentales se vienen realizando acciones cuyo objetivo es la visibilización de este flagelo”, indicó la diputada justicialista Mariel Gersel.

La campaña “Sellemos la Trata” se viene realizando en distintas provincias de nuestro país y la finalidad es “invitar a la ciudadanía a reflexionar y comprometerse en la lucha contra este delito a través del estampado de frases como “Sin clientes no hay trata” o “No a la esclavitud” en algún objeto personal que deseen exhibir o hacer circular”.

La RATT fue fundada en el año 2006 por distintas organizaciones sociales de todo el país, ante la preocupación por la alarmante situación por la que atraviesan niños, niñas, adolescente, víctimas de trata, tráfico y explotación sexual en la Argentina. Desde entonces, la entidad trabaja en forma conjunta con distintos organismos del Estado y de la sociedad civil aunando esfuerzos en la lucha contra esta problemática, desarrollando talleres de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación con el objetivo de erradicar este flagelo.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »