Subsecretario de Seguridad Mauro Flores junto al Fiscal Ríos se Reunieron por los hechos ocurridos en el Barrio Sargento Cabral.

27-06-2013 - En el Centro Comunitario del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Villa Ángela, el Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dr. Mauro Flores en compañía del Fiscal de Investigación, Dr. Sergio Ríos, la Juez del Menor y la Familia de la 3º Circunscripción Dra. Marcela Capozzolo, el Jefe de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Juan Ramón Penayo, el Jefe de la Comisaría II, Comisario Juan Carlos Esquivel y el Inspector Máximo Llopis, se reunieron con los vecinos para generar nuevas medidas de seguridad en el barrio.

“Esta convocatoria en la ciudad de Villa Ángela, fue realizada por el Fiscal Sergio Ríos con el objetivo de que tratemos junto a los vecinos la problemática que presentan sobre la seguridad. La cual ha tenido su punto máximo en los últimos días con un hecho de público conocimiento, en el que fue lesionada una ciudadana villangelense cuando transitaba junto a su hija. Y esto es una situación de suma preocupación para la Policía de la Provincia del Chaco como para la Secretaría de Seguridad”, manifestó el Subsecretario Mauro Flores.

Quien junto a los vecinos, indicó que “la idea de trabajar juntos y en territorio, es para tratar a fondo la cuestión, ya  que no se pueden permitir que sigan sucediendo en una convivencia sana. La cual es pretendida por el propio Gobernador de la Provincia y por ello, la Policía del Chaco junto a las investigaciones realizadas por la fiscalía, va a aplicar todo el rigor de la ley, pese a que algunos de los intervinientes, son inimputables por ser menores de edad. Pero estamos comprometidos a ser todo lo necesario para que estos hechos, no vuelvan a repetirse y este hecho en particular, se resuelva”. 

Asimismo, informó que los agresores ya fueron detenidos, uno en un Centro de la ciudad de Resistencia y el otro, en una Comisaría,  pese a su condición de ser menores de edad. Por lo que de ahora en más, comienza un trabajo junto a los padres y familiares para que los ayuden a reflexionar sobre su mala conducta. Además de tratar que este tipo de violencia que no se ve en otras localidades resulte de suma preocupación, para el Ministro Juan Manuel Pedrini y el Secretario Oteo.

Por su parte, el Fiscal Sergio Ríos luego de que se plantearan las nuevas medidas para maximizar la seguridad y contrarrestar los hechos de violencia en el barrio y que de alguna u otra manera, se expanden al resto de la ciudad señaló que “el delito siempre va a existir porque vivimos en una sociedad compleja. La idea es trabajar en conjunto para que sucedan lo menos posible y que cuando sucedan, se esclarezcan. Es decir que aquel que va a cometer un delito, sepa con anterioridad que siempre va a tener una respuesta de parte de las autoridades policiales y judiciales, para terminar con esa costumbre de que se entra por una puerta y sale, por otra”.

De esta manera, se coordinó junto a los vecinos las nuevas intervenciones consistentes en investigaciones con personal de civil, intervención del departamento de drogas de la Policía de la Provincia del Chaco con un fuerte impacto, ya que es muy notorio lo que el flagelo de la droga corroe en los adolescentes y jóvenes.

También se trabajara con la colaboración de Gendarmería los cuales tienen posibilidades de intervenir en las cuestiones que refieren a estupefacientes, al ser éstos delitos de jurisdicción Federal.

Todas estas intervenciones que serán evaluadas dentro de 30 días, por las autoridades locales y provinciales intervinientes, podrán ser acompañadas por los vecinos quienes podrán realizar sus propias denuncias las 24 horas del día,  a través de la conexión de llamadas y mensajes de textos al teléfono celular 3624-645122 con la seccional de la Comisaría II de Villa Ángela.

Además, se sumará mayores recorridas policiales en el barrio porque también se trabajará en la ampliación de más patrulleros para realizar recorridas constantemente. En donde, en el mes de agosto también se van a sumar nuevos agentes a la Comisaría II.  Mientras en el plano judicial y de investigaciones, se continuará trabajando en las causas donde hay menores que tienen conflictos con la ley y hasta ahora son inimputables para que los abogados del Ministerio puedan seguir impulsando las causas y llegar al final, juzgándolos.

 

Fuente:  radio1001.com.ar

Compartir

Comentarios

Manuel

Sr Secretario de Seguridad y Sr Fiscal si a los 16 años estan facultados para elegir autoridades (VOTAR ) tambien tendrian que recibir la pena que le corresponda y el mismo tratamiento que un mayor PENAS DURAS PARA LOS DELINCUENTES Y MAS DURAS PARA LOS VIOLADORES Y CRIMINALES

Responder a este comentario

Cecilia

si Rios en el Sargento Cabral trabaja tan rapido como cerro el Caso Bazan de los factureros que tenia en vilo a los de la muni , quedense tranquilos porque se termino la inseguridad

Responder a este comentario

zoilo

tiene razon manuel si son responsables para votar tambien tienen que ir presos como cualquier hijo de vecino

Responder a este comentario
Escribir un comentario »