Yolanda: “sabemos que Peppo está colaborando con los compañeros del Movimiento El Dorado de Resistencia, él está en el lugar en que está porque nosotros lo votamos, entonces porque no se fija primero en Villa Ángela.”

27-06-2013 - Yolanda Aguilar en representación de CTA, Movimiento El Dorado y AMMAR habló con este medio en el marco de una protesta que están llevando adelante ante el municipio de Villa Ángela, por promesas incumplidas del gobierno provincial a través de la Ministra Bety Bogado. El reclamo fue escuchado por la intendente Susana Simonofski quien pidió que regresen al día siguiente que tendría respuestas.

Así arrancaba diciendo Yolanda Aguilar, “estamos protestando porque hace tiempo venimos pidiendo ladrillerías, carpinterías, un montón de cosas que venimos solicitando y no hay resultados de nada, por eso es la movida de esta mañana.”

Por otro lado respecto al intendente licenciado de Villa Ángela dijo, “sabemos que Peppo está colaborando con los compañeros del Movimiento El Dorado de Resistencia, que les está dando viviendas, les está dando todo, completo, así que él es del instituto de Viviendas que nos dé una respuesta, porque él está en el lugar en que está porque nosotros lo votamos, entonces porque no se fija primero en Villa Ángela. Nosotros como AMMAR tenemos un montón de necesidades, no queremos atropellar a nadie, no queremos robar a nadie, sino pedir dignamente a la municipalidad y espero que tengamos una buena respuesta, sino vamos a seguir protestando.”

Además dijo, “le estamos pidiendo a la intendencia, le hemos presentado nota solicitando viviendas para las compañeras que no tienen. También en el mes de marzo – abril estuvimos con Bety Bogado quien se ha comprometido a ayudar para que las chicas estudien otorgándosele una beca, la cual teníamos que cobrar en junio, así hizo el compromiso ante la Secretaria General de AMMAR y el Movimiento El Dorado que es de Resistencia que sin falta en este mes íbamos a estar cobrando.”

Agregando, “y ya estamos llegando al mes de julio y no hay nada, ninguna respuesta de Bety Bogado, ni de la beca ni de los pedidos de carpintería y esas cosas.”

En este sentido dijo, “salió la Sra. Susana Simonofski a hablar, nos dijo que vengamos mañana a ver qué resolución tenemos sobre esto. Aunque ella me decía ayer te dimos una bolsa de mercadería, pero creo que no es la solución. Nosotros somos sanos, podemos trabajar, los chicos son sanos también así pueden vender lo que ellos hacen, porque saben de carpintería.”

Así manifestó Yolanda, “entonces que nos de las herramientas de trabajo, amoladora, cepilladora, serrucho, tornero y todo lo que haga falta, nosotros presentamos la nota correspondiente, como así también para los compañeros ladrilleros y nunca tuvimos una respuesta todo esto bajo la CTA y MTD.”

Y comentó, “mañana vamos a ver la respuesta de la intendenta, nunca tuve problemas con ella, pero esperemos que esto marche bien para todos los compañeros que estamos acá para que los compañeros tengan una herramienta de trabajo. Pedirle esto a la Municipalidad no es un crimen, tampoco es un delito, ellos nos tiene que responder porque nosotros queremos que los chicos dejen de andar en la calle y que tengan algo para aprender también.”

Compartir

Comentarios

diego

chicas y chicos enmascarados de ammar y dorada, para cobrar en el mes de junio ubieran trabajado el mes de mayo... asi fue siempre...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »