28-06-2013- Los concejales municipio entregaron títulos de propiedad a vecinos que se asentaron en terrenos fiscales hace muchos años. Ayer al mediodía se hizo la entrega en la sala de conferencia a las primeras 10 familias. Doña Petrona Filomena Rodríguez, de 89 años estuvo 6 décadas a la espera de una regularización.

El presidente a cargo del concejo, el Cr. Francisco “Pancho” Lipreri dijo: “Se les va a otorgar los títulos de propiedad, ya van a ser poseedores definitivos de sus terrenos, donde fueron construyendo su vivienda. Creo que es un hecho importante para Uds. y para nosotros también de que puedan tener definitivamente su casa propia”. Les agradecemos la paciencia que han tenido en esperar, pero hay una decisión política de este concejo de tratar de resolver todos los casos de tierras fiscales para que cada uno tenga la tranquilidad de que su terreno es de su propiedad.

Hay que aclarar que se realizo la entrega de manera simbólica a 10 personas. El concejal Dr. Raúl Fernández por su parte dijo “se han tratado alrededor de 250 expedientes. Están terminados todos, pero van saliendo de a poco por el trámite que lleva esto. Estos expedientes estaban desde hace muchas décadas en algunos casos, que estaban demorados en algún sector del municipio”.

Tal vez es caso más que más sobresalió ayer fue el de una pareja integrada por Petrona Filomena Rodríguez (89 años) y su marido de 93 años de vida, quienes en dialogo con Villa Ángela Hoy manifestaron su alegría por lograr el título de propiedad, ya que “están en la zona de la escuela 82, sobre calle Alem, desde 1953 y ningún otro gobierno si quiera se había acercado para ver como regularizar su situación”.

En la actualidad, la falta de terrenos fiscales es un gran problema en Villa Ángela. Solo queda un franja de terrenos que pertenecían a la vieja Fábrica de Taninos La Chaqueña, pero que el municipio está entregando en algunos casos solo en “comodatos por muchos años” a instituciones. Lo cierto es que a partir de este año unas 250 familias estarán con la tranquilidad y podrán decir “este terreno es mío y podrán dejarle algo a sus hijos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »