28-06-2013- Esta mañana en las instalaciones del Club Atlético Alvear, se llevó a cabo la presentación de Carlos Vario quien en el día de la fecha estará dictando un curso sobre Lucha Olímpica en nuestra ciudad. En la presentación estuvieron presentes el Presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, la Intendente Susana Simonofski y el Director del Área de Deportes Municipal, Jorge González quienes le realizaron la entrega de una placa recordatoria de su paso por nuestra ciudad.

 

 

“Contar hoy con la presencia de Carlos Vario en nuestra ciudad, es muy importante, ya que el mismo  es un entrenador de lucha olímpica a nivel nacional e internacional y con participaciones a nivel olímpico. Además en el marco de la llegada de esta nueva disciplina a los Juegos Nacionales Evita, por lo que estamos muy contentos por la cantidad de gente que han asistido porque con cada uno de ellos, existe la posibilidad de multiplicarlo por dos. Es por ello que esperamos que Chaco pueda contar con la potencia en lucha que desea tener en su participación de los Juegos Evita”, dijo el profesor Jorge González al explicar que el curso se realiza a través de un convenio de capacitaciones firmado en febrero del año pasado con el Municipio y el Instituto del Deporte de la Provincia.

Asimismo, la Intendente Susana Simonofski dio la bienvenida al presidente del instituto y al profesor Carlos Vario a quien le deseo una feliz estadía en la ciudad. Al tiempo que recordó que “en la ciudad hay muchos interesados en esta nueva disciplina, ya que desde hace mucho tiempo, el club Unión Progresista dictaba las clases de judo gratis, y luego fueron abriendo las demás disciplinas como el básquet, fútbol y voleibol.

Y ahora, gracias al Gobierno Nacional y Provincial a través de los Juegos Evita, hay muchas disciplinas y hasta el momento, falta la lucha”.

En tanto, Raúl Bittel manifestó que “la idea de venir al interior de la provincia con una figura destacada en el deporte es para que se pueda sembrar y sumar nuevos integrantes, ya que es una disciplina que se sumo el año pasado a los Juegos Evita, los cuales son una especia de señal para todo el deporte nacional como un proyecto deportivo federal. Y esta disciplina es muy importante ya que son 72 medallas que se reparten en las luchas de las olimpiadas por lo que hay muchas posibilidades de desarrollarla al ser un campo virgen en casi todo el país.

Además Chaco se encuentra en un lugar estratégico y en el centro de Misiones y Salta como para soñar y realizar torneos provinciales y regionales de lucha en el norte del país”.

Por su parte, Carlos Vario señaló que desde su trayectoria de 53 años en la disciplina de lucha encuentra un lugar con un enorme potencial para dejar sembrado la semilla para que en el tiempo “se cumpla el sueño de mi vida,  que es ver la lucha beneficiando a los adolescentes, jóvenes y familias de todo el país, con la sana competencia a nivel municipal, regional  y nacional, en donde también ansío que Villa Ángela se convierta en un ícono del deporte de lucha que compita con las demás provincias para ser la mejor del país. Para aspirar a ser nuevamente, los mejores de América”, indicó.

Además de comentar que al ser la lucha un deporte ancestral, los responsables del área de educación, ya los han incorporado dentro del ámbito escolar, para aprovechar su formación integral con los valores de esfuerzo y la revalorización del trabajo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »