Lo dejaron solo, por lo que se le hace cuesta arriba seguir su camino.

30-06-2013 - El Campeón del Mundo Hispano, el huracán Titi Velázquez en la mañana del sábado habló en el programa “la punta del ovillo” por Fm Contacto, luego de la pelea que perdiera por puntos por el título argentino en Catamarca. Con mucha bronca por la falta de apoyo para poder entrenar, pero con el objetivo claro de que en algún momento traerá el título para el Chaco.

Así decía Velázquez cuando se le preguntaba si tiene apoyo para poder entrenar como corresponde, “no, eso es lo que pasa con este deporte que poco apoyo tiene, pero a nosotros la gente ya nos conoce por todos lados. La verdad que nos hacía falta un apoyo porque este es uno de los deportes más duros que hay y aparte el trabajo que yo tengo se hace pesado. Tenés que tener corazón y ganas como tenemos nosotros siempre los Velázquez, para poder ir al gimnasio y entrenar, un apoyo no nos vendría mal, pero no tenemos ni un poyo de nada.”

Así es que el Titi Velázquez después de haber salido campeón del Mundo Hispano en la ciudad de Villa Ángela, luego de bajarse del ring fue olvidado por todos, no pudo conseguir apoyo alguno, ni de quienes decían sentirse orgullosos porque un villangelense lograba lo que logró este humilde ladrillero. Así decía y reiteraba Velázquez respecto a este tema, “no tengo nada por el estilo, tampoco no somos muchos los boxeadores, estamos para representar a la Argentina, al Chaco, dejamos siempre bien parados, así que la verdad que por ahí te da un poco de bronca pero,” al parecer con una resignación que duele dice el Titi, “esto es así, hay que seguir remando, y la verdad que no tengo apoyo de nada y nadie, así que hasta las vitaminas tengo que comprar yo, así que esto es así y hay que seguir peleando, esto es lo que me gusta a mí, tengo 31 años cumplidos, soy una persona sana, que me cuido, así que voy a pelear hasta los 40 años si Dios me da vida y salu,” reflexionaba el Titi Velázquez.

En este sentido dijo, “hice pedidos, mandé papeles a Resistencia cuando estaba el Sr. Pedrini en Lotería Chaqueña, pero nadie me da bolilla. Soy una persona humilde pero acá nadie te da pelotas. Creo que no hacía falta que uno ande pidiendo porque todos conocen la clase de persona que soy, como vivo, lo que estoy haciendo por el deporte. La verdad que da un poco de bronca andar rogando, el secretario de deportes y todos saben la clase de persona que soy, no me conocen de antes de ayer, me conocen de hace 10 o 12 años que estoy en el boxeo. Me da un poco de bronca andar pidiendo, yo creo que si ellos quieren ayudarme pueden hacerlo.”

Agregando, “la voy a seguir peleando porque es lo que me gusta, he peleado por el título Argentino, lo he hecho, lamentablemente no lo pude traer para acá para el Chaco, pero creo que tengo todavía hilo en e carretel, así que tengo fe que en un momento va a venir par el Chaco,” así mismo, con su personalidad humilde, al despedirse lo hace pidiendo perdón por no haber traído el título al Chaco.

Pelea por el título Argentino en Catamarca. Le avisaron 15 días antes.

Respecto a su última pelea dijo, “fue una pelea que para todos los que la vieron fui claramente ganador, para la gente de Catamarca también. La perdí por puntos, fue una pelea muy cerrada en la que creo que había ganado.”

Y remarcó, “la verdad que para la pelea del título del Mundo Hispano llegué muy bien porque me fui a entrenar casi un mes a Bs. As., ahora tuve la oportunidad de pelear por el título Argentino, pero como bien lo saben soy una persona humilde, estuve preparado para tres peleas pero se me cayeron. Ahora no tanto porque anduve trabajando, como todos saben soy ladrillero, estuve casi un mes sin entrar al gimnasio y me avisaron faltando 15 días para la pelea de este título Argentino.”

A lo que Velázquez dice, “por supuesto no le pude decir que no ya que es una oportunidad hermosa. Siempre desde que me puse los guantes quise pelear por el título Argentino, y no les pude decir que no. Nos preparamos casi nada, porque 15 días para una pelea como esta es nada, pero nos fuimos a pelear.”

Una derrota que perjudica su carrera?

En este sentido dice el huracán, “creo que no me perjudica para nada, fue una excelente pelea. Nadie esperaba que pudiera aguantar todos los round, más ver una pelea como la que hice porque en el tercer round inclusive lo tiré, dos veces más lo tuve sentido, así que yo creo que hice un buen papel que vieron los promotores que estaban ahí, así que tengo que seguir entrenando.”

Por otra parte dijo Titi, “a fin de julio creo que tengo otra pelea, no sé si acá o en Corrientes por el título Latino, así que estoy entrenando de nuevo en el gimnasio a conciencia y la verdad que esto me da confianza y fuerza para poder seguir entrenando,” concluyó el campeón villangelense.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »