08-07-2013- El viernes finalizo el certamen zonal del evento de simulación empresarial en Villa Ángela. Henry Fuertes, Representante Legal de Escuela Eben Ezer y organizador de la actividad en la ciudad mostro públicamente su preocupación porque si bien había recibido el apoyo oficial del municipio y la provincia, hasta el momento no aparece el dinero. “A Peppo lo llame 10 veces y no me atiende el teléfono”.

 

 

En dialogo con el programa La Punta del Ovillo que se emite los sábados por Fm En Contacto 101.7 Mhz, Henry Fuerte conto los pormenores de última hora. Ya desde el año pasado se planifico la organización del Sembrando Empresarios Nacional en la ciudad, con apoyo del Ministerio de Educación y del municipio de Villa Ángela, pero resulta que por estos días, a pocas semanas de dar el último “Ok” nadie atiende el teléfono.

Los ganadores del certamen Sembrando Empresarios Zonal realizado los días miércoles, jueves y viernes  por Escuela Eben Ezer en la Iglesia Buenas Nuevas son: En primer lugar salió el CEP 14 de Villa Ángela, segundo Escuela Eben Ezer, tercer lugar Escuela Agro Técnica de Coronel Du Graty, cuarto Escuela Eben Ezer y quinto EET N 1.

Fuertes dijo el sábado: “Gracias a Dios salió todo bien. Alrededor de las 19 horas finalizo el certamen. Técnicamente los 5 primeros equipos van a participar del Nacional en noviembre. En líneas generales fue muy lindo, hubo más de 100 equipos”.

En ese sentido “lo que pude rescatar es que los mismos profesores de las otras escuelas comenzaron a interesarte en este evento. Charlando con los docentes nos decían que este certamen les despierta el interés por la empresa, las matemáticas, por los cálculos y demás” aseguro.

“Otra de las cosas que charlamos con los docentes es que ya se está tomando casi como una obligación para los chicos participar del Sembrando. Se está haciendo más habitual, entonces para nosotros es más fácil ir a invitar a los chicos a las distintas escuelas, porque al principio era bastante complicado, dado que teníamos que explicarles cómo funciona la actividad durante mucho tiempo. Ahora ellos mismos piden participar y eso nos alegra mucho”.

Grandes dudas sobre la realización del Sembrando Nacional en Villa Ángela

Aunque todo estaba encaminado desde el año pasado, comenzaron a acercarse los días y la promesa de provincia no se hace realidad. “Nosotros cuando empezamos a trabajar para el Sembrando Nacional, habíamos hablado con el señor Intendente Ing. Domingo Peppo. Incluso fuimos juntos a la provincia, hasta el Ministerio de Educación para conseguir los fondos y fue pesado conseguir que nos den el apoyo” comento Fuertes.

Respecto a esta situación “hay un gran inconveniente que tenemos y es que no tenemos donde poner a los chicos que van a venir de todo el país. La faltante de plazas hoteleras es una condicionante, pero de igual manera el año pasado habíamos charlado y estábamos decididos que el Certamen Nacional 2013 lo íbamos a hacer acá para mostrarle al país lo que es Villa Ángela”.

“Fuimos incluso con la gente del Sembrando Empresarios con Peppo y hablamos con el Sub Secretario de Educación y nos aseguro que el dinero estaba dentro del presupuesto 2013. Pero hasta ahora la plata no aparece. Tengo tiempo hasta el 15 de agosto para confirmar”.

Fuertes relato que la provincia se había comprometido “en ayudarnos con 150 mil pesos para todos los gastos del evento porque había que hacer promociones, carteleria y demás. Supuestamente está estipulado en el presupuesto de Educación, pero hasta el momento no aparece. Y estoy preocupado, además toda esta semana lo he llamado unas 40 veces a Peppo y no me atiende el teléfono. Incluso la municipalidad iba a poner una banda musical en el predio para que los chicos se diviertan y pasar unos lindos días” finalizo. 

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz - La Punta del Ovillo - sábados de 9 a 12 hs.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »