10-07-2013- El electo de la obra de teatro “Los Perros” dio este lunes su función N 136 en las instalaciones del centro Cultural “La Plaza”. Hace 20 años se estreno este trabajo en la ciudad, y hoy, luego de muchos años, se volvió a presentar con el 99.9% de los actores.

 

 

Los Perros es una gran obra de teatro que marco un antes y un después en el teatro villangelense, por ser ganadora de innumerables premios, incluso a nivel nacional. Los eternos integrantes de este maravilloso electo son Martin Aranguren, Guillermo Avrahan, Pedro Ortega y Tonino Sager; y en los últimos años también se sumaron Nelson Caballero  y Claudio Vargas.

El lunes a las 21 hs en el teatro La Plaza realizaron su presentacion numero 136, La obra cumplió 20 años de vida, a través de los cuales ha recorrido cientos de kilómetros, ciudades, escenarios y públicos.

En dialogo con los medios, los protagonistas agradecieron al publico por continuar acompañando el espectáculo luego de tanto tiempo y reflexionaron sobre la importancia de la obra.

Cuando se le pregunto a Martin Aranguren ¿Cómo se hace para seguir emocionando después de 20 años de la primera actuación?, el Director y actor respondió: “Cada función es un estreno nuevo, es decir, si el actor no entra con ese famoso miedo que tiene el estreno después de 136 funciones, quiere decir que no es actor o no sabe hacer teatro” Aranguren.

Al mismo tiempo comento “la gente percibe lo que la obra quiere transmitir, a nosotros nos revitaliza, nos hace bien. Hay veces que el tema llega de manera que golpea, que el público reacciona, que devuelve con emociones y a nosotros eso nos moviliza, nos hace emocionar más y nos está hablando a las claras que la obra tiene un mensaje vigente, actual a pesar de que escrita hace 30 años atrás. Uno lo asocia con cosas que pasan en el país, en la provincia, que pasan en la ciudad de uno y eso es lo más importante”.

Por su parte, Nelson Caballero el actor más joven del electo aseguro: “Para mí es un orgullo estar en una obra que fue premiada, que hace muchos esta en cartelera porque llega, emociona, tiene esas cosas de risas que genera y la verdad que es un buen espectáculo y un orgullo estar al lado de un director y actor como Carlos Canto, Martin Aranguren, el gringo Ahvran, Tonino Sager, Pedro Ortega, con Claudio y demás”.

Pedro Ortega se refirió a la relación del público con la obra, luego de 20 años. “Esa es la particularidad, porque hay muchos jóvenes, casi adultos ahora que vieron la obra de niños. Ya entrando en la adolescencia, recuerdo que habíamos hecho (la obra) en todas las escuelas secundarias, y esos chicos los vi y con la misma sensación de entonces y ahora con un poquito más de entendimiento y esto las lágrimas que vieron en los más jóvenes nos impresiono. Porque esto es un grotesco que te hace reír y enseguida te hace emocionar. Tenemos intenciones casi seguras de presentar la obra en Chubut. Ya tenemos gente interesada, así que para el mes de septiembre vamos a estar haciendo una gira por allá” dijo con alegría.

Avhran  por parte dijo “a cada uno de nosotros nos fue dando satisfacciones y después, a partir de cuándo se paro por el 96 un tiempo y después comenzar a recordar algunas anécdotas y demás, creo que es algo interesante. Pero muy contento de volver a hacerlo, gracias a Dios hoy se dio y estoy muy contento y después de 20 años pudimos hacerlo con el 99.9% de los actores” comento.

Finalmente, Claudio Vargas, otro de los nuevos integrantes del electo dijo estar muy contento, “la verdad que lo único que quisiera agregar es que los chaqueños y villangelenses tenemos que cuidar este producto. Nos valoran mucho por lo que otros sembraron en la provincia o en la capital, por eso digo que tenemos que cuidar este producto, porque nos infla el pecho de orgullo, nos toque en una escuelita de campo o en las grandes ciudades, con la misma mística”.

Fe de erratas. En este fabuloso electo también esta presente desde el principio, el señor Jorge Bako, que si bien por estos días no está en la actuación, se encarga de otra parte también fundamental en toda obra de teatro y que tiene que ver con el sonido y la iluminación. Realmente

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »