“Los familiares querellaron al responsable periodístico del portal de Villa Ángela que lanzo la información a modo de primicia”

10/07/2013 Así lo aseguró el Procurador General, Jorge Canteros. Dijo que el fiscal Sergio Ríos inició una investigación de oficio tras la publicación de la noticia en un portal de Villa Ángela. De las averiguaciones se determinó que la exlegisladora falleció de muerte natural.

El Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, desmintió que la exdiputada provincial Norma Bretscher haya sufrido una golpiza previa a su muerte y señaló que de acuerdo al fiscal de la causa la mujer falleció de muerte natural sin signos de violencia.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Canteros comentó que la confusión respecto de los motivos de la muerte de Bretscher se originaron tras la publicación de un portal de noticias de Villa Ángela quien dio la primicia sobre el delicado estado de salud de la mujer pero con el aditamento de que la exlegisladora estaba internada producto de haber sufrido una brutal golpiza en su casa de la zona rural Los Gansos, en inmediaciones de Villa Ángela.

Al enterarse de esta situación, el titular de la Fiscalía Nº3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, se comunicó con la comisaría de la zona donde le aseguraron que no hubo una denuncia referida a un hecho de violencia en la casa de Bretscher.

Posteriormente hizo lo propio con el director del hospital quien confirmó que la mujer sólo tenía un golpe en el ojo derecho compatible con una caída. También se comunicó con los familiares la ex diputada quienes le relataron que la mujer no recibió ninguna golpiza. De hecho, relataron que para abrir la casa de la mujer tuvieron que derribar la puerta porque estaba cerrada con llave desde adentro. Es decir que nadie ingresó previamente a la vivienda que tampoco estaba con signos de violencia.

"Los familiares le dijeron que no había violencia en la casa, ni en el cuerpo. No había violencia de género porque esta mujer vivía sola hace muchos años y no tenía pareja. Su ex esposo trabaja con la cuñada de Norma y que no hay ninguna anormalidad. El fiscal caratuló el caso como muerte natural. Lo que sí los familiares recocieron que ella estaba muy depresiva", comentó.

Ante el revuelo que causó la información (replicada por distintos medios, incluso por CHACO DIA POR DIA y Villa Ángela Hoy), los familiares querellaron al responsable periodístico del portal en cuestión (no se rebeló cual) por difundir esta noticia falsa que puso un manto de sospecha sobre la muerte de la exlegisladora, fallecida el viernes. "Fueron absolutamente descartadas las hipótesis de que haya habido violencia en la casa, un robo o algo similar", indicó.

Fuente: Chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

selva

y x un golpe en el ojo,supuesto producto de una caìda estuvo en coma una semana?? hay que ver a que le llaman muerte natural... y por que tanto apuro por cremarla,no? Dios hara justicia de todas maneras...

Responder a este comentario

enrique

Perdón de antemano a la memoria de Norma y sus deudos pero como diría el compoblano Luis Landriscina: "...y...con 15 puñaladas es natural que muera...". Me parece muy bien que el fiscal investigue y elimine todo tipo de dudas, ahora querellar al medio es como mucho, me parece.Saludos.

Responder a este comentario

ana

una falta de respeto absoluta la manera en la que se manejo la información. Ojala que los familiares sigan adelante con la medida para que no ocurran nunca más éstas situaciones.

Responder a este comentario

para selva

será que podrías expresar tu opinión sin ser tan irrespetuosa con los familiares y personas que se sienten afectadas por la muerte de ésta señora??

Responder a este comentario

belen alsina

haber si la van cortando con este tema. selva creo que jamas tubiste un golpe casero no?¡ nunca te caiste nunca te paso nada¡? y el apuro en cremarla fue porque ella siempre pidio eso el que no halla velorio y que sea cremada lo mas antes posible. ... Enrrique que pelicula viste antes de comentar esto . te fuuiste al carajo con o que decis. ana realmente gracias por tu comentario toda informacion que salio de la cabeza de Daniel Ruis y de otras personas que no son parte de la familia esta mal realmente se equibocaron y muy feo. . y para el ultimo comentario gracias por apoyar a la familia que sinceramente hizo todo lo posible para llevar adelante este tema... antes que sea su ex diputada era hija era hermana era madre era tia y sobre tdo abuela. creo que si las cosas son como dice este señor de radio 21 la familia Bretscher es quien deveria hablar como lo hizo en su momento no tenia porque meterse y salir hablando de cualquier pelicula que se comio. por FAVORRR dejen que descance en paz y que nosotros sus familiares tengamos un duelo como nos merecemos. fue muy queria en la familia directa y politica para que unos irrespetuosos sin dderecho a nada salga a hablar. detras de Norma hay mucha gente y demasiados familiares que estamos pasando por un momento feo. y se los agradeceria que dejen de hablar de ella no fue un crimen solo fue un accidente casero . desde ya muchas gracias por dar este espaci para que se aclaren las cosas,,,,,, a selva y a enrrique comprense una vida o lean un libro infantil asi ven la realidad de las cosas y aprenden arespetar el dolor de la familia

Responder a este comentario

MARCELA

ES VERDAD CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS EL RESPETO ES FUNDAMENTAL PARA LA FAMILIA , EL QUE SE LLEVA POR CHUSMERIOS BARATOS DEBERIA GUARDARSE LOS COMENTARIOS , CREO QUE NO APORTA NADA ES MAS QUE DOLOR A LA FAMILIA ...ME INDIGNA LA GENTE QUE NI UNA DESGRACIA PUEDE PARAR SU MALDAD Y BUSCAR LA FORMA DE DAÑAR A COSTA DEL DOLOR DE LA FAMILIA...SEAMOS HUMANOS , SEAMOS PERSONAS NO ES NECESARIO ACTUAR CON TANTO EGOISMO .A LA FAMILIA MIS MAS PROFUNDOS PÉSAMES Y FUERZAS ..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »