12-07-2013- Esta mañana en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Salvador Mazza se entregaron sillas de ruedas y elementos ortopédicos gestionados ante el CILSA. La Licenciada Liliana Monsalvo, la Dra. Mariana Salóm y el Diputado Livio Gutiérrez, entre otros entregaron los materiales. Existe la posibilidad de tramitar Becas de estudio para personas con alguna discapacidad.

 

 

En dialogo con los medios de comunicación estuvieron la Dra. Mariana Salóm, por ser una de las intermediarias entre el CILSA, el Servicio de Rehabilitación donde trabaja Liliana Monsalvo y las personas con discapacidades que necesitan sillas y elementos ortopédicos nuevos.

La Dra. Mariana Salom comentó “para nosotros es un placer, hace tres años que estamos con Liliana trabajando conjuntamente con CILSA, que es una organización que trabaja para personas con capacidades diferentes y tenemos la alegría de que en Villa Ángela en los últimos 3 años hayamos podido conseguir unas 50 sillas de ruedas y también elementos ortopédicos. Hoy estamos haciendo entrega de 10 sillas de ruedas y un elemento ortopédico” dijo.

En ese sentido agradeció a la Iglesia de Jesucristo donde Pablo Portillo (otro de los presentes en la entrega) es el Pastor en Las Breñas, “que es un grupo de gente que en Estados Unidos dona dinero para comprar este tipo de elementos y cosas necesarias para países con menos recursos para llegar a la gente que lo necesita” explicó.

Salóm resaltó “somos un eslabón -junto a Liliana, Livio, Pablo- de una cadena de solidaridad que comienza en un lugar, en gente que dona un dinero, luego se hace un trabajo de campo, Liliana trabaja muchísimo en el Servicio de Rehabilitación del Salvador Mazza, entre otras personas”.  

Becas de estudio para personas con discapacidad

Al mismo tiempo, Salom resalto que el CILSA no solo colabora con sillas de ruedas y elementos ortopédicos, sino que también ofrece la posibilidad de brindar Becas. “Muchas veces a los chicos que tienen dificultades físicas les cuesta llegar al terciario o universitario. Les cuesta trasladarse, por ahí comprar un elemento necesario para estar y estudiar mejor y el hecho de que todos podamos tener las mismas posibilidades para estudiar y poder crecer en la vida nos hace muy felices” dijo.

En ese sentido, Livio Gutiérrez comento que es una parte más del trabajo “que venimos realizando junto con a CILSA. Venimos entregando en toda la provincia del Chaco más de 600 sillas de ruedas. CILSA es una institución no gubernamental, es decir, no recibe dinero ni del Estado Provincial, ni Nacional y a partir de donaciones, de iglesias, entre otras organizaciones y yo me ocupo más que nada de la logística, de ver como se puede traer estos elementos al interior de la provincia” comentó.

“Es una red que tiene más de 400 personas en todo el país y seguiremos trabajando en este sentido, yo soy un socio más de SILSA y esta institución me ha elegido a mí para ser el referente en la provincia del Chaco. No tiene que ver con la política, porque esto además pensábamos hacerlo en marzo y tuvimos problemas de importación y demás y quiero aclarar debidamente esto lo venimos trabajando con Mariana Salom hace 3 o 4 años, no tiene nada que ver con la actividad política. Simplemente es un acto que nos llena de orgullo poder ayudar a la gente que tiene capacidades diferentes y el anuncio que tiene que con becas terciarias y universitarias y que tengan algún tipo de discapacidad, pueden acceder” dijo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »