12-07-2013 - Hay en este momento en espera en el padrón, alrededor de 1400 familias para los planes de Viviendas de tipo Anses para pagar. También hay unas 1800 familias que esperan por otro lado las viviendas solidarias. El municipio a través de distintos programas comenzará la construcción de 175 del primer grupo y 60 del segundo caso. Todas estarán en los terrenos de calle Italia, al lado del Barrio Tupac Amaru III.

Cacho Barrientos, Jefe de la oficina del Instituto de Viviendas, ubicadas en el C.I.C. en Villa Ángela informo sobre las viviendas que se proyecta construir para los próximos meses. La demanda de casas en la ciudad es creciente y las carpetas se amontonan por do quier, esperando los sorteos cada vez que se entregan los barrios.

“En Villa Ángela estamos construyendo en este momento 40 viviendas, las denominadas solidarias que son para gente de muy escasos recursos, que es un programa nacional de Sueños Compartidos (sobre Avenida Italia, al lado del Barrio Tupac Amaru III)” dijo Barrientos.

Además comentó que en ese mismo lugar “se están comenzando a construir 75 viviendas del programa Techo Digno que son las viviendas que van a suplantar a las viviendas Anses, por lo tanto son casas que se acceden con Recibos de sueldo superior a los $3000, entre otras cuestiones” explicó.

Al mismo tiempo aseguró que “dentro de un mes o dos se comenzarían con 75 más, del mismo programa que serían en total 150. También arrancaríamos con 20 viviendas más del programa Solidario (es decir en total 60 casas de este programa)”. Todas estas viviendas, de ambos programas se construirán en el terreno que de calle Italia, que el municipio adquirió hace un tiempo, junto con la organización social Tupac Amaru.

Por un lado, el municipio va a construir en estos terrenos de calle Italia, -atrás del Hospital- según los anuncios 210 casas en total por medio de ambos programas. Tupac Amaru por su parte ya va por la tercera etapa, logrando las 100 viviendas, más un grupo del proyecto Casa 30. Una nueva ciudad se erigirá en ese sector.

Barrientos comentó también que en el sector del Lote 20 “se comenzaron a construir 25 viviendas del Techo Digno, a través de empresas y se está trabajando en estos momentos con los programas solidarios, como el mejor vivir, que son programas que estuvieron parados durante muchos años, pero que a partir de octubre del año pasado se reactivaron. En esto tenemos un listado de 3 mil casos, y vamos construyendo de a 30 cupos, que te llevan entre 30 y 80 días. Al ser un poco lento, el Ing. Domingo Peppo instrumento hace 30 días un programa de ayuda donde el adjudicatario debe tener la mano de obra y nosotros les ayudamos con los materiales, que incluye todo lo que se necesite para una pieza por ejemplo” expresó.

Un dato para tener en cuenta. Viviendas del tipo Anses, “tenemos un padrón de aproximadamente 1400 personas, de las cuales se han adjudicado a 20 personas el 24 de mayo y la gente se sigue inscribiendo y en lo que respecta a las viviendas solidarias estamos en el orden de los 1800 pedidos y aquí también se entregaron 20” dijo.

Las viviendas de Sueños Compartidos que se están construyendo por calle Italia, “se hacen por un sistema de paneles, van encastradas, son obras que en 60 o 90 días tenemos que tenerlas terminadas. O sea, hacen las bases y después vienen con los paneles y ya lo van armando. Esta obra estimativamente estaría terminada para diciembre, o en su defecto para marzo” aseguró. Por otro lado, las 20 viviendas solidarias “estarían comenzando a mediados de agosto”.

800 viviendas para El Pastoril

Los hermanos de la Colonia El Pastoril, también siempre solicitan viviendas. En ese sentido, Barrientos comentó “se van construyendo 30 viviendas ya y ahora comenzamos otra etapa de 15. Son casas para los hermanos aborígenes y se trabaja con el Idach, porque es la institución que hizo el pedido hace varios años cuando estaba Charole. Es un programa de alrededor de 800 viviendas y vamos por etapas de 15”.

Para evitar los inconvenientes que se vienen dando en la colonia, teniendo en cuenta que los dirigentes no se ponen de acuerdo y el Idach quiere manejar todo a gusto y paladar, Barrientos dijo “la idea es ir con nuestros asistentes sociales para que las casas las distribuya el municipio, luego de ver las necesidades de cada familia. Hacer a través de una administración municipal esas casas, y a través del Idach. Hay muchos problemas internos entre las distintas organizaciones y no se ponen de acuerdo, hay una o dos personas que manejan todo y que están reconocidos por el Idach”.

 

Compartir

Comentarios

nombre

mira la referensia que tiene que dar el municipio de la susana,."al lado del barrio de la tupac amaru,...."""......

Responder a este comentario

nombre

mira la referensia que tiene que dar el municipio de la susana,."al lado del barrio de la tupac amaru,...."""......

Responder a este comentario

nombre

mira la referensia que tiene que dar el municipio de la susana,."al lado del barrio de la tupac amaru,...."""......

Responder a este comentario

nombre

ahhhhh...barrientos,.....es el administrador,......lo corrieron los compañero porque se porto mal........AVERIGUAR,.........bueno eso le gusta a pepo y a la susy,.........socios yguales a ellos........

Responder a este comentario

moncho

todo son igual verguensa no tienen

Responder a este comentario

Juan Manuel

Lo que estaría bueno es que se de a conocer quienes son los afortunados adjudicatarios, quizás algún amigo, pariente, funcionario o bien alguna "amiga" de los muchachos.

Responder a este comentario

enrique

Segun sus numeros, estan por cumplir con el ...1% de los inscriptos que esperan viviendas!!! Es para publicitar???? o para re-pensar la gestion de viviendas???? Recordemos que Peppo es presidente del IPDUV, como les irá a otras ciudades? Saludos

Responder a este comentario

juan

cayate enrike,...el ing....està por hacer setenta mil viviendas este año,.....(falta cinco meses del 2013).......quedaremos sin tierra sòlo para ladrillos,.......OTRO CHISTE GRACIOSO DEL SAPATIYAS BLANCAS.......

Responder a este comentario

hombre x

A ver, vamos a hacer números 60000 % 150( o sea cinco meses) = 400 casas por día...... faaaaaa lo pario.... o somos muy boludos o nos toman por eso... 400 casas por día y todavía no puede terminar 20 hace 12 años acá.. DEJATE DE JODER

Responder a este comentario
Escribir un comentario »