22-07-2013- El presidente de Padres en Ruta, Sr. Claudio Escobar dio un pantallazo general sobre los pedidos que habían realizado desde la agrupación días antes al municipio para mejorar la situación vial en Villa Ángela. Lo principal es la educación y capacitación sobre las normas de transito en escuelas; el control de alcoholemia a vehículos oficiales y la alerta para las personas que están en las cámaras de video vigilancia.

 

 

La semana pasada la agrupación Padres en Ruta presento de manera formal a la intendente interina Susana Simonofki, una serie de sugerencia y/o pedidos para mejorar la cuestión vial en Villa Ángela. Este sábado, La Punta del Ovillo, que se emite por Fm En Contacto se comunico con el Presidente de la agrupación, el Sr. Claudio Escobar quien comento que “todavía no tenemos respuestas de nada. El otro día decía que la mejor respuesta que puede haber para padres en Ruta, más allá de hablar con nosotros o llamarnos para contestar alguno de los puntos, es ver que se hagan las cosas, ver que se puede hacer”.

Respecto a los pedidos más importantes, Escobar rescato “nosotros le pedíamos que la municipalidad arme un equipo para concientizar porque si hoy uno quiere cambiar el tránsito de nuestro pueblo, no hay mejor que empezar a concientizar desde los niños, desde el jardín, la primaria y secundaria y lamentablemente hasta el momento el único grupo que está llegando a todas las escuelas es Padres en Ruta y es por eso que le pedíamos a la municipalidad que ellos también puedan hacer concientización” dijo.

Otro de los puntos que destaco Escobar dijo que no salió de Padres en Ruta, sino desde la ciudadanía “de gente que no está en la Comisión y es el tema del control de alcoholemia a los choferes de vehículos oficiales puntualizando mucho en la policía. Entonces hemos tenido muchísimos reclamos de la gente que visto cosas raras, de policías que transportan bebidas alcohólicas en vehículos oficiales. Es por eso que pedimos el control a los choferes, pero no solo a los policías, sino también a gendarmería, ambulancias y demás”.

Sobre esa cuestión recordó que en la última reunión de transito que se hizo en Villa Ángela “toque ese punto y lo invite al Comisario porque la gente nos dio puntos estratégicos, locales puntuales donde si se quedaba a controlar un poco, podría ver por este tema que reclamamos” aseguro.

Además, otro tema es el de la “carteleria y especialmente de los estacionamientos de motos que hoy en día nos están sobrepasando en nuestro pueblo, para no estacionar en las veredas. Creo que el único cartel en Villa Ángela que prohíbe estacionar en las veredas esta en Echeverria al 150 aproximadamente. Invitamos que se haga carteleria en las calles principales, y además invitábamos a que los inspectores que están en las esquinas o en los supermercados, en las iglesias que hagan respetar estas cuestiones, estas reglas de estacionamiento, porque hoy estamos viendo inspectores parados en las esquinas y las motos le estacionan al lado y no dicen nada” comento.

Al mismo tiempo, se expuso el tema del tránsito pesado “que hoy en día son las 10 u 11  de la mañana están circulando camiones con acopados por 25 de mayo. El otro día lo tuve que llamar a los jefes de inspectores para que hagan sacar un camión que estaba pasando por la Mitre con rollizos. O sea,  me parece que con las cámaras ni bien se acercan al casco céntrico, las cámaras ya lo pueden tomar y avisar y esa era la idea de las cámaras de solucionar esta cuestión. Lo que no queremos es esperar que hayan accidentes graves por todos lados cuando la vida de la persona ya no se la puede recuperar” dijo.

Recién pasaron pocos días de la presentación de los pedidos de Padres en Ruta, con lo cual en los próximos días se daría a conocer cuál es la respuesta del ejecutivo municipal, si primero lo hace con hechos o promesas de ir solucionando cada uno de los puntos. 

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »