Explicaba Ferrer en “la punta del ovillo”.

22-07-2013 - Parques Industriales, uno de los temas tratados también el sábado con el Subsecretario de Industrias de la Provincia del Chaco Dr. Gustavo Ferrer en el programa “la punta del ovillo”. Varias cuestiones se plantearon, entre ellas este importante tema que parece no avanzar nunca en nuestra ciudad.

Al respecto decía Ferrer, “Villa Ángela en este momento ya tiene el tema finalizado en el Ministerio de Industrias de la Nación para que el espacio del predio tenga el reconocimiento de Parque Industrial a nivel Nacional.”

Y agregaba, “nosotros lo que hicimos en las últimas reuniones que tuvimos con el equipo de la municipalidad es plantear una agenda de prioridades donde el parque de Villa Ángela que tiene aproximadamente 90 hras. Se decidió dividir el proyecto en dos partes, 70 hras. Para un parque industrial y 20 para hacer una zona de logística para radicar galpones y depósitos.”

Por otra parte comentaba que “ahora en el marco de la Expo Productiva que organiza el INTA vamos a estar trayendo una charla donde van a estar gente del Banco Nación, Banco del Chaco y también del Ministerio para toda la gente que está interesada en el tema de galpones para la zona logística y las alternativas de financiamiento.”

Así “también hay constantes consultas de gente que se quiere radicar sus emprendimientos en el Parque Industrial de Villa Ángela. Esa es la etapa en que está hoy en día el Parque Industrial de Villa Ángela.

En cuanto a la infraestructura básica decía Ferrer, “las obras de infraestructuras son claves en el desarrollo industrial, lo que tenemos que tener en cuenta es que el Chaco ha tenido décadas de desinversión pública en obras de infraestructura, llámese energía, agua, rutas. Creo que hoy estamos en un proceso de recuperación. En los últimos 5 años se ha hecho 400 km. De rutas nuevas, 800 km. De recuperación y repavimentación, lo que es el electro ducto, lo que se está haciendo en el tema acueducto Resistencia-Sáenz Peña, la red de fibra óptica, etc. Indudablemente el desarrollo industrial va creciendo en tanto y en cuanto hay mayor desarrollo de infraestructura.”

Así ponía como ejemplo “el Parque Industrial de Sáenz Peña que hoy ya tiene 10 emprendimientos, no tiene provisión de agua en cantidad para el desarrollo industrial, pero tiene buena energía. Esto va por etapas. No es una cuestión que mágicamente se va a resolver. La infraestructura muchas veces va acompañando la instalación. En Barranqueras por ejemplo ya hay 8 empresas instaladas y recién se está terminando el acceso.”

Por otra parte reconocía que “las primeras señales de una política industrial en los últimos años en la provincia se dieron en la gestión de Hugo Morand cuando fue Ministro de producción de Roy Nikich. Otorgó el predio a Villa Ángela comenzó con el proceso que terminó con la radicación de Santana en Puerto Tirol. Hoy 8  años después uno puede ver el Parque de Tirol en pleno desarrollo. Estas políticas necesitan de tiempo y no alcanza con que un gobierno o un mandato hagan algo. Tiene que tener continuidad.”

Por último el Dr. Gustavo Ferrer explicaba que, “Chaco en algún momento históricamente tuvo industrias en Villa Ángela hubo una fábrica de aceite de algodón, lo que fue el ingenio Las Palmas. Pero luego la década del 90 nos dejó nada o muy poco y hoy estamos volviendo a un proceso de re industrialización con todo lo que significa y con todo lo que cuesta.”

 

Fuente: “la punta del ovillo”  -  Fm En Contacto 101.7 Mhz.-

 

Compartir

Comentarios

enrique

Coincido con el Dr. Ferrer, la decada del noventa nos dejó desindustrializados y peor aún, nos dejó instaurada una cultura de la especulación, el rechazo al trabajo productivo, la transa, la corrupcion, etc. Pero creo oportuno recordarle que quienes nos gobernaron en esa decada eran del mismo partido y quienes hoy hablan y critican fueron parte (algunos por accion y otros por omision). Saludos.

Responder a este comentario

ruben dario

Enrique no te quepa la minima duda que son los mismo que hoy ves aplaudiendo que los que hicieron campaña para que menem ganara por mas del 50 % la reeleccion historica y si viste el video donde losk decian que menem era el mejor presidenta de la historia argentina

Responder a este comentario

turco

el proyecto es a largo plazo asi que si se tapa de yuyos no hay reclamos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »