27-07-2013- El vicegobernador confirmó la devolución de los descuentos por paro, "a más tardar" mañana. Según precisó, la demora fue por problemas administrativos, y aseguró que "se cuenta con el dinero para hacerlo".

 

 

El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff aseguró que las devoluciones a los docentes de los descuentos por días de paro estarán depositadas, a más tardar, mañana viernes. Aseguró que la demora fue por problemas administrativos, ratifico la voluntad política de realizar el pago y afirmó que se cuenta con el dinero para hacerlo.

"Realmente tiene razón y le pedimos disculpas porque nosotros hicimos un compromiso y el dinero debió ser acreditado el 22 de junio pasado", expresó el vicegobernador, quien aclaró que los compromisos tiene el mismo valor sean verbales o escritos.

Comentó que habló con el ministro de Educación, Sergio Soto ?quien se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones-  para ordenarle que hoy, o a más tardar mañana, se concrete el depósito. Además señaló que impartió la misma orden al Ministerio de Economía.

Bacileff Ivanoff remarcó que, según señaló Soto, la demora se debió a que no se terminó de realizar el relevamiento necesario ?escuela por escuela- para realizar las devoluciones y porque se demoraron algunas planillas del interior provincial.

"Son excusas que no las acepto porque tuvieron dos meses para hacerlo", expresó y remarcó la importancia de cumplir con la palabra empeñada, sobre todo cuando es emitida por el gobernador o el vicegobernador. "Le advierto a todos los funcionarios que cuando nos comprometemos a algo, tienen que hacer hasta lo imposible para cumplirlo", manifestó.

Además destacó la necesidad de que los docentes pongan "la mayor de las voluntades para restituir los días de clases perdidos" ?para lo cual hay tiempo hasta fin de año-. "Está en juego la calidad educativa de los chicos que no tuvieron clases, cuestión que va más allá de los problemas administrativos y de los reclamos", explicó.

ESTÁ EN PROCESO ADMINISTRATIVO EL CUMPLIMIENTO DEL ACTA FIRMADA CON SITECH FEDERACIÓN

El ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, informó que "dando estricto cumplimiento al acta acuerdo firmada oportunamente con los dirigentes de SITECH Federación con relación al punto referido a la devolución de los descuentos por días de paro y habiéndose realizado los trámites correspondientes con la información remitida a los organismos competentes, se realiza el proceso administrativo y las verificaciones para tal efecto".

En ese sentido, señaló que "la documentación referida a este punto ha sido también enviada a la organización sindical, a los efectos de dar mayor transparencia al procedimiento. Ésto marca también la buena voluntad de las partes en el entendimiento alcanzado a los efectos de evitar cualquier tipo de conflicto", manifestó Soto.

A la vez que ratificó que tanto él como otras autoridades provincial siguen en permanente diálogo con mucha madurez con la totalidad de los sindicatos de los trabajadores de la educación estatales y privados "para avanzar en distintos temas que tienen que ver con mejoras en las condiciones laborales, como la aplicación de la modificación del nomenclador docente o la capacitación que se tratan en las mesas técnicas, para garantizar un segundo semestre en paz".

Fuente: Diariochaco.com

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »