Expresaron que están brindando clases de apoyo a los chicos que ingresan al hospital por alguna enfermedad, ayudándolos con las actividades que desarrollan en la escuela a la que concurren.

01-08-2013 - Desde el Aula Hospitalaria y Domiciliaria se lanzó una Campaña solidaria para recolectar juguetes y golosinas para festejar el Día del Niño. Quienes trabajan en este lugar, dentro del Hospital “Salvador Mazza”, Lorena Avendaño, Mirna Romero y Mariana Castillo, pidieron a la comunidad en lo que puedan colaborar de juguetes y golosinas, ya sea autitos, muñecas, pelotas, juegos didácticos, ropas, revistas y otros, para poder entregar a los niños en su día.

“Hace un tiempo atrás hicimos la campaña del televisor para que los chicos tengan un medio de entretenimiento cuando están internados, dijeron, hemos recibido donaciones de televisores y estamos esperando se hagan las conexiones y los decodificadores para completar este objetivo, de manera que ahora esperamos que la gente nos vuelva a ayudar para darle una alegría a los niños de este lugar en su día”.

En relación a la tarea que vienen desempeñando, expresaron que están brindando clases de apoyo a los chicos que ingresan al hospital por alguna enfermedad, ayudándolos con las actividades que desarrollan en la escuela a la que concurren. Mientras que también las maestras domiciliarias hacen su trabajo con los chicos que tienen que hacer reposo en sus domicilios, que tiene un trámite muy sencillo ya que los que necesitan este servicio solo tienen que presentar un certificado médico a la Regional Educativa y a partir de allí se realiza la atención con la psicopedagoga, la asistente social para que se lo asista en lo que necesite.

Finalmente volvieron a pedir la colaboración de la comunidad para esta campaña del Día del Niño, agradeciendo desde ya a todos los que siempre están respondiendo a las inquietudes que van surgiendo durante el año.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »