05-08-2013- Uno de los pre candidatos de la lista Unidad 503 A que esta mañana recorrió la Avenida 25 de mayo de Villa Ángela fue Carím Peche. En dialogo con los medios, calentó la interna radical y expresó su posición sobre las distintas problemáticas existentes en este momento, remarcando la cuestión docente, la inflación e inseguridad, como así también la falta de agua potable.

Respecto a la falta de agua potable, que también es una problemática en Saenz Peña, ciudad del diputado provincial, Peche respondió “lamentablemente hace rato y hace tiempo que venimos peleando por el acueducto, que es un tema que va a venir a resolver la problemática del Chaco o por lo menos para el 60% de la población” dijo.

En ese sentido continuó “nosotros votamos el crédito de $800 millones de pesos para que pueda comenzar la obra, pero lo único que disiento con el gobierno nacional en el Acueducto porque creo que todos queremos tener agua, este elemento vital y útil para el crecimiento y el desarrollo de la zona, pero había un compromiso del ex presidente Néstor Kirchner que prometió la reparación histórica que había prometido el acueducto del Chaco cuando yo era intendente de Saenz Peña, después lo reiteró la presidenta y resulta que hay algo que tienen que saber los chaqueños. Por eso el cargo específico variable de la luz, el aumento el cargo especifico del agua, porque habiendo tanto crecimiento económico en estos diez años porque tenemos que pagarlo los chaqueños, pero después quien va a estar en desacuerdo con esta obra, al contrario todos queremos que se la pueda terminar” reflexiono.

Sobre la cuestión docente, Peche fue visceral  “siempre me gusta decir quiénes somos los de la lista 503 A, somos los que estuvimos al lado de los docentes cuando los garroteaban por pedir un aumento salarial justo y porque hay una confusión no pasa solamente por inaugurar escuela, tenemos que tener docentes dando clases con buenos salarios y las aulas repletas de alumnos aprendiendo y no como ahora que tuvimos un record histórico lamentable de 52 días sin clases” espetó.

Además dijo que esas serán las cuestiones que “vamos a seguir defiendo, y si todos pretendemos que la educación sea la base para el crecimiento y desarrollo de los pueblos y el ser humano,  me parece que algo no anda bien. Y esto es lo que tenemos para demostrar, somos los que estuvimos al lado de los productores cuando no pudieron sembrar por la sequia, estuvimos peleando para que haya más seguridad en las calles, denunciando los hechos corruptos que hubo en el gobierno, creo que pueden compartir o no, pero estos somos la lista 503 A, ahora quisiera saber quiénes son los de la lista 503 B, porque nunca los escuche ni hablar de la inseguridad, ni hablar de inflación, ni recorrer la provincia, ni recorrer las instituciones y lo que es más grave, ni defender los derechos de los chaqueños a nivel nacional. Entonces la gente tendrá que optar por una u otra lista” lanzó contra.

Finalmente reiteró lo que viene diciendo hace unas semanas en los distintos medios de comunicación y que fuera respondido por el oficialismo en el acto del viernes en Progresista: “El modelo está agotado por la soberbia, por el atropello, por el no respeto a la constitución, por la violación a las leyes, porque si hay un juez que no me gusta modifico el concejo de la magistratura y lo saco, si hay un periodista, lo censuro o voy y compro el medio. Creo que no se puede estar buscando enemigos todo el tiempo, porque Ud. puede pensar distinto a mí, pero no significa que seamos enemigo, entonces creo que la gente está harta del modelo kirchnerista”.

Compartir

Comentarios

hector

estos no tienen cara estuvieron 12 años en el gobierno los mas nefasto que nos paso a los chaqueños se olvidaron de las garrotedas de Rozas cuando impuso las leyes de emergencia este sinvergüenza, nos reprimio siempre, con lo de la 4044, los bonos quebrachos se acuerdan los docentes de los 3 patitos 222 de básico, los descuentos por días de paros de estos señores hace cinco años en esta provincia poco o no se discute salario, este gobierno que no le gusta a muchos es el único que devolvió días de paros; dicho de paso no estos atorranntes estuvieron con los luchadores docentes luchadores docentes inútiles que estuvieron dos meses sin dar clase y no consiguieron nada solo perjudicar a alumnos y docentes dígame que consiguieron estos luchadores nada solo que le devuelvan días de paro no laburaron dos meses jodieron a los alumnos a los docentes y a la sociedad donde estan los tamadin los aquinos ahora que pueden demostrar que lograron con su lucha no trabajar dos meses joder a los alumnos y consiguieron que le devuelvan los dias de paro viva tu lucha Tomadin sinvergüenza, por ultimo pregunten len al gordo olisinqui sobre las garroteadas de rozas

Responder a este comentario

PARA HECTOR

SOS UN SOBERANO IMBECIL,SE NOTA A LA LEGUA TU OBSECUENCIA Y COLOR POLITICO. DE HECHO SEGURO SOS UN ACOMODADO POLITICO. LOS DOCENTES LUCHAMOS POR ALGO JUSTO,SI ALGUNOS APROVECHARON NO ES NUESTRA CULPA. SI SOS DOCENTE SOS UN CARNERO!! SI NO LO SOS,CERRA TU BOCA Y NO SEAS TAN IGNORANTE. SEGUI LAMIENDO LAS BOTAS A TU GOBIERNO EJEMPLAR. AHH!!! TE ACLARO,NO SOY RADICAL NI PERONISTA,TAMPOCO IGNORANTE NI OBSECUENTE.

Responder a este comentario

para vos hector

inutil seras vos,ademas de carnero y poco seso. sos uno mas de los tantos imbeciles que aplauden a este gobierno que se canso de faltarnos el respeto pisoteando todos los derechos del trabajador. Rozas tambien fue una basura,nadie lo niega! pero no podes decir la barbaridad que sale de tu neurona apagada!!!

Responder a este comentario

Mali

Justamente es a esto lo que temiamos cuando los vimos aparecer,lamentablemente creimos que venian a apoyar,ayudar y cumplir como corresponde a su funcion. NO A COMENZAR SU CAMPAÑA EN LA RUTA Y A COSTA DE NUESTRO CUERO Y NOMBRE. QUE DECEPCION!

Responder a este comentario

YO

hector,si sos docente dejas mucho q desear con tu forma d escribir y expresarte. supongo ademas q sos d ese infimo numero q se hacia q daba clases mientras sus colegas se reventaban luchando tambien x tus derechos.

Responder a este comentario

Ana

Si,de acuerdo en que el gobierno de Rozas fue un asco,pero hay que tener cero cerebro para decir que este gobierno es mejor! Debe ser que te gusta que te defequen en tu cabeza hueca loco!

Responder a este comentario

silvana

Si tenemos que hacer memoria, en mis años de docencia (profesión de la cual estoy orgullosa), todos los gobiernos sin distinción partidaria han relegado a la educación, los fondos encuentran otro destino. La lucha docente de este año, considero, en mi humilde opinión no tiene nombre y apellido; para mi gusto hay comentarios desubicados, creo que hay que madurar como ciudadanos que decimos vivir en un país en democracia. Con nuestro voto, cada uno puede modificar la historia.

Responder a este comentario

hector

soy padre y me informo mi hijo estuvo 56 días sin clase por una lucha inútil que no consiguieron nada solo jodernos a los padres y alumnos y a los docentes también ustedes hablan de la buena redacción del léxico y las barbaridades que por las redes sociales ustedes docentes escribieron da lastima lo unico que lograron es difundir la escuela privada por que seguramente ustedes docentes en lucha mandan sus hijos a la eben ezer comandada por alguien que de docente no tiene nada o la estrada o felix frias donde se eligen a docentes a dedos y lo que no podemos pagar la privada ustedes luchadores le dejaron a mi hijo 56 días sin clase vayan a levantar balde de albañil y una pala como yo y van a saber lo que es trabaje sinvergüenza la educación de mi hijo no se merecen docentes como ustedes porque los que escribieron son docente

Responder a este comentario

alex.

HECTOR mas initul sera vos ...que tenes que hablar de los DOCENTE ...SI NO SABES LO QUE PASA CON LA SITUACION EDUCATIVA... no tenes que hablar de los docente labata la boca ...seguramente tenes hijo y los docente seran tu niñera mas baratas ...cuando el básico del docente estaba 222 era en la época de MENEM que esa plata valia ..no como ahora que¡¡¡¡¡hablas de perjudicar a los ALUMNO lamentablemente los ALUMNOS ya estan perjudicado por este gobierno DE KRISTINA ..que es una joda el modelo educativo ...no existen AMONESTACIONES, NO HAY ALUMNOS LIBRE POR FALTA,TIENE MESA DE EXAMEN :DICEMBRE,ESCUELA DE VERANO (FEBRERO).FINES DE FEBRERO,MARZO.ABRIL Y LOS DE QUITO EL PLAN FINES ..QUE PRESENTAN UN TRABAJO PRÁCTICO APRUEBAN,y da pesar de eso repiten ...los odente son los que mas aportan IMPUESTO A LAS GANANCIAS...para mantener a los atorrantes de los planes ...dejate de joder si sos trabajador ponete a laburar ...OBSECUENTE ....

Responder a este comentario

Isabel

para Héctor: si te interesa la educación de tu hijo tenés que preocuparte por la educación que recibe y eso está dado en docentes profesionales, edificios en muy buen estado, que cada padre pueda comprar los útiles a sus hijos y no que le regale el estado (haciendo de hada madrina así los tiene agarrados para los votos) Acá hace falta que se destine a educación mucha plata, pero mucha, para que el docente sea bien pagado y enseñe en un solo lugar y no correr de un lugar a otro o hacer doble turno para llegar a fin de mes. Pero parece que "plata" no hay, porque ya se lo llevó la Reina y sus cuarenta o más ladrones". Héctor pensá, reflexioná, se crítico. No seas obsecuente, te USAN amigo.

Responder a este comentario

Isabel

para Héctor: si te interesa la educación de tu hijo tenés que preocuparte por la educación que recibe y eso está dado en docentes profesionales, edificios en muy buen estado, que cada padre pueda comprar los útiles a sus hijos y no que le regale el estado (haciendo de hada madrina así los tiene agarrados para los votos) Acá hace falta que se destine a educación mucha plata, pero mucha, para que el docente sea bien pagado y enseñe en un solo lugar y no correr de un lugar a otro o hacer doble turno para llegar a fin de mes. Pero parece que "plata" no hay, porque ya se lo llevó la Reina y sus cuarenta o más ladrones". Héctor pensá, reflexioná, se crítico. No seas obsecuente, te USAN amigo.

Responder a este comentario

Silvia

para Hector: y si sos padre y tan preocupado por que no reclamas a tu gobierno en vez de a los docentes,porque por si no te enteraste es el ESTADO QUIEN DEBE GARANTIZAR LA EDUCACION,ETC NO EL DOCENTE. Y si estas tan informado tendrias que saberlo,no? Enterate tambien que somos los docentes los que estamos manteniendo las escuelas con todo el sacrificio que implica,mientras tu gobierno ejemplar se roba toda esa plata. Ese era uno de nuestros reclamos tambien,te enteraste? Por que como padre tan preocupado no asististe a nuestras marchas y asambleas a informarte y apoyar,en vez de salir a hablar tantas pavadas. Nos cansamos de esperar que padres tan preocupados como vos salgan a manifestarse y reclamar al verdadero responsable. Realmente algunos,como vos,solo evidencian que sus hijos les molestan en casa al no tener clases.

Responder a este comentario

Jose

Héctor comparto totalmente con vos, los docentes hoy, la mayoría son unos chantas, quieren ganar sin trabajar,no dan clase porque están enfermos, porque van de paseo, porque llovió, porque hay paros etc. etc. Los niños no saben nada de nada, es cierto el Estado debe garantizar la educación...como va a garatizar si los vagos, si los vagos, que dicen ser maestros salen a hacer papelones en la rutas, mal ejemplo, son utlizados como estúpidos por los políticos y algunos dirigentes gremiales que son están para joder y nada más.Lástima que se le devuelve la plata por días no trabajados.Nunca van a estar conformes, la calidad educativa no existe ni va aexistir con este tipo de docentes, sin compromiso, sin valores, sin verguënza...es lo

Responder a este comentario

Jose

Hector tenés razòn, hoy los docentes, la mayoría, por supuesto hay excepciones, son vivos, sin compromiso, sin valores, no tienen vergúenza del triste espectáculo que hacer cortando rutas, esos son los educadores de nuestros hijos, alumnos de piqueteros!!!que puden transmitir, si sólo quieren cobrar sin trabajar. El pueblo les paga para que estén en las aulas dando clases y no en las rutas dando verguenza y bronca. La educación no va a salir adelante con estos "seudos.educadores"no se conforman con nada.Hector no gaste pólvora en chimangos, algún le van a arrimar la ropa al cuerpo y van a trabajar por chauchas y palitos.

Responder a este comentario

PARA HECTOR Y JOSE

IMAGINO LO PADRES PREOCUPADOS Y RESPONSABLES QUE DEBEN SER AMBOS. ASI COMO TAMBIEN ENTIENDO SU GRAN PREOCUPACION XQ AL NO HABER CLASES NADIE LES FIRMA LA LIBRETITA PARA EL SALARIO. AL MENOS NOSOTROS TRABAJAMOS Y RECLAMAMOS UN SUELDO DIGNO, NO VIVIMOS DE UN PLAN COMO UDS Y OTROS. PORQ PARA MANTENER VAGOS COMO UDS TAMBIEN SACAN DE NUESTRO SUELDO. MANGA DE IGNORANTES. LOS Q DEBEN TRANSMITIR VALORES A SUS HIJOS SON UDS. PERO A LA VISTA SALTA Q HASTA ESA TAREA SE LA TIRAN AL DOCENTE

Responder a este comentario
Escribir un comentario »