08/08/2013 - Tal y como lo pidió el Papa Francisco recientemente a los jóvenes argentinos en el encuentro mundial de la juventud realizado en Brasil, los alumnos de la Escuela Félix Frías turno mañana hicieron lío por las calles de Villa Ángela, manifestando su fe y festejando los 50 años de la Diócesis de San Roque.

Esta mañana unos 280 alumnos de todos los cursos de la escuela Félix Frías salieron a recorrer las calles del barrio donde se encuentra la escuela, levantando pancartas con frases de apoyo al Papa Francisco y festejando los 50 años de la Diócesis de San Roque.

La Directora del Establecimiento Educativo primario, Graciela Rivero, mientras acompañaba el recorrido de los chicos por el barrio “esta es una manera de manifestarnos en este año tan especial para nosotros donde nuestra Diócesis está cumpliendo 50 años de vida. Como escuela católica pertenecemos a la Diócesis de San Roque, así que nos adherimos a estos festejos que comenzaron el sábado pasado y terminan esta semana”.

Este sábado cerraría el festejo con una misa central en la Catedral. “Comenzamos esta semana en las escuelas con distintas actividades, primero contando un poco la historia, de cómo nace la Diócesis, sus principios y límites, la parte de mostrarles a los chicos sobre que Departamentos toma esta Diócesis. Y ahora una manifestación de Fe y terminaríamos mañana a las 8 en una misa en la capilla San Gerardo” dijo la docente.

Han recorrido las calles aproximadamente entre 280 o 300 chicos que son todos los alumnos desde 1º a 7º grado. “Todos trajeron sus pancartas, globos, para hacer lio como nos pidió el Papa, pero manifestando nuestra fe, y para que todo el pueblo se entere que estamos festejando los 50 de la Diócesis” finalizó la directora.

Compartir

Comentarios

Laura

¡Muy bueno hacerse eco de lo que nos pide el Santo Padre! ¡Felicitaciones!

Responder a este comentario

Laura

¡Muy bueno hacerse eco de lo que nos pide el Santo Padre! ¡Felicitaciones!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »