12-08-2013- «Somos la tercera fuerza», aseguró el vocero del Partido Obrero, Juan Manuel García, y eufórico anticipó que con estos resultados en octubre podrán tener un diputado provincial.

Es que superaron el piso establecido por la ley en todas las categorías por lo que podrán presentarse en las elecciones generales con la boleta completa.

El PO ayer tuvo su búnker en la Universidad Popular donde, unos 30 minutos después de las 21, todo era alegría y festejo. A tal punto que se abrazaban y cantaban viviéndolo ya como una victoria.

García además remarcó que las cifras cuadriplicaron las aspiraciones de sus votos, por lo que resaltó insistentemente en que se superaron sus expectativas. "No importa si es 4% o 3,5%, al superar el límite ya estamos contentos", dijo.

Destacó como histórica a las elecciones, asegurando que esto ocurrió en todo el país. "Se demuestra un viraje hacia la izquierda y la voluntad de cambio", expresó y anticipó que trabajarán para que en octubre los números alcancen para que por primera vez el Chaco tenga en la Cámara de Diputados un legislador de los obreros.

El vocero remarcó que se guiarán por los resultados brindados oficialmente por el Ministerio de Interior de la Nación ya que no tiene recursos y prácticamente no tuvieron fiscales en las mesas. Al comienzo de la noche la alegría era sobre las cifras de los fiscales generales pero de Resistencia donde, según señaló, superaron el 4% de los votos.

Aurelio Díaz, ya candidato a diputado provincial, expresó su satisfacción por la elección realizada y destacó que el mayor caudal de votos lo obtuvieron en el centro de Resistencia, "a pesar de no prestarle tanta atención a la clase media alta". Lo atribuyó a la pelea que desde el PO dieron contra el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y por una mayor presencia en la universidad.

Anticipó que en las elecciones de octubre tendrán más ventaja ya que habrá menos boletas, sobre todo del Frente Para la Victoria y de Unión por Chaco, lo que será -según explicó- menos complicado para el elector una vez que está adentro del cuarto oscuro.

(Fuente: La Voz)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »