14-08-2013- Como en casi todas las instituciones educativas primarias y secundarias de la ciudad, en la Félix Frías también se está llevando a cabo la Muestra Escolar. Elena Peralta, Coordinadora de la Muestra Escolar de la U.E.P. Nº 28 agradeció a los padres por el acompañamiento que reciben todos los años y resaltó el trabajo de los alumnos.

Hay que resaltar que “La Muestra Escolar en la U.C.P. Nº 28” comenzó ayer con el segundo ciclo (desde 4º a 7º), quienes presentaron todo lo referente al Bullying y las matemáticas, los Sismos  y demás. Los padres y los mismos compañeros se fueron turnando para visitar por  la mañana y por la tarde los distintos stands, como ocurrió en la jornada de hoy, en ambos turnos.

“Hoy el primer ciclo, desde 1º a 3º y tenemos de todas las áreas: Lengua, Matemáticas, Sociales y Naturales” dijo Peralta.

Hoy también se ha invitado a los jardincitos de infantes para que vayan observando y aprendiendo de los trabajos y exposiciones de los alumnos del primer ciclo.

“Los chicos estuvieron trabajando con maquetas, se han expresado muy bien, se ve que lo han trabajado desde antes porque al momento de la presentación se notó que sabían muy bien de lo que estaban hablando” dijo la docente.

Por otro lado, la Coordinadora de la Muestra Escolar valoró el trabajo de aprendizaje afirmando: “Manifestar lo que uno sabe es el valor más grande que uno puede tener, y que la otra persona escuche lo que uno aprendió es como el cierre de todo aprendizaje”.

Peralta indicó que se invitó a docentes de otras escuelas para que evalúen los distintos trabajos. “También ellos han expresado que estuvieron trabajando muy bien, muy cómodos porque una evaluación nunca es del todo satisfactoria, pero los evaluadores lo han hecho sentir muy bien y los chicos pudieron contar muy bien lo que aprendieron”.

Finalmente agradeció a los padres y compañeros “que nos visitaron y a las familias que han colaborado en la preparación de los stands que lleva mucho trabajo y tiempo. Es un momento donde se comparte el conocimiento, desde el hogar, pasando por la escuela y la sociedad, por eso creo que las muestras son importantes más allá que demanden mucho trabajo y relaciones, de hecho eso es lo lindo de la vida”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »