20-08-2013- Este 21 y 22 de Agosto en el Salón “Ramón Freire”, de la Municipalidad de Villa Ángela desde las 9,30 horas, se llevará a cabo un Encuentro del Área de Salud Indígena, Programas Médicos Comunitarios, Programa Nacional SUMAR y Dirección Nacional de Emergencia Sanitarias (DINESA), Región NEA.

Dicho encuentro, tiene como propósito brindar capacitación a los Agentes Sanitarios Indígenas en las temáticas seleccionadas en la provincia del Chaco, tales como aprendizaje y prácticas de técnicas básicas en Primeros Auxilios; Reconocer y evaluar la emergencia para dar la atención necesaria; Aprendizaje de habilidades y destrezas de socorro básico; además de incorporar herramientas para el abordaje de problemáticas psicosociales de violencia familiar, alcoholismo y adicciones que les permita tomar decisiones caso por caso, teniendo en cuenta que no son profesionales de la salud mental y la falta de recursos existente, en las zonas en las cuales se desempeñan.

En la apertura del encuentro estarán presentes los referentes del Programa SUMAR Nacional y Provincial, Belén Poquet, Alejandra Roses y Facundo Pujalte. El referente Provincial del Programa Médicos Comunitarios y Referente Provincial del Área de Salud Indígena, Dr. Julio Beltrán.

La clase teórica, está a cargo del Dr. Rodolfo Faillace y su equipo técnico de  DINESA. Posteriormente realizaran trabajos en simultáneo por grupos, en ambas jornadas. Mientras que en el cierre del Encuentro el día 22 se efectuará la entrega de certificados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »