“El funcionario prometió varios camiones para el traslado de agua a los barrios más necesitados”

21-08-2013- El Presidente de Sammep, Gustavo Martínez se acerco anoche a la Cámara de Comercio de Villa Ángela invitado por quien preside dicha institución, Hugo Roger. La reunión para tratar la crisis del agua en la ciudad se realizo con una importante presencia de vecinos que reclamaron sin descanso durante 1 hs, 20 minutos. El funcionario, fiel a su estilo respondió todas las preguntas y se fue “chocho de la vida”. “El Segundo Acueducto es la solución de fondo” reitero.

 

 

También estuvieron presentes varios funcionarios municipales, aunque Susana Simonofky y Domingo Peppo “brillaron por su ausencia”.

Con la presencia de Gustavo Martínez, Presidente de Sameep y Rafael Ivin, responsable local de dicha empresa, se llevo a cabo la reunión en la Cámara de Comercio de Villa Ángela con una concurrencia de vecinos que colmo todas las sillas del salón Reyero. Todos plantearon las diferentes problemáticas en los distintos barrios y sectores más alejados de la ciudad de manera respetuosa, incluso en los mismos términos lo hicieron los habitantes del barrio 50 (ubicado detrás del Camping, construido por Claris) “que hace 2 años mendigan agua a Sameep, semana tras semana” dijeron.

Martínez hizo una extensa explicación de cómo van y vienen las obras del Segundo Acueducto que solucionara de fondo la crisis en la provincia. Se hizo referencia a una planta de bombeo en Machagay que enviaría más agua justo a Villa Ángela desde los próximos días o la semana que viene. Además comento porque no se pudo poner en funcionamiento de Planta de Osmosis Inversa en la ciudad, a pesar de la veintena de pozos realizados.

Un par de vecinos pidió incluso, “Declarar la Emergencia Hídrica en Villa Ángela”. Martínez respondió que eso era imposible porque muchos “aprovecharían y se beneficiarían de esa situación a costa del más necesitado”. Punto final, todos los vecinos tienen que continuar pagando por un servicio a veces a medias, a veces inexistente.

El funcionario vino a Villa Ángela a “poner la cara” junto con Rafael Ivin. La única respuesta que aseguro iba a brindar a los vecinos de la ciudad es el envió de algunos camiones para el transporte de agua potable a algunos sectores de menores recursos, porque los dos vehículos que tiene Sameep a nivel local no logran abastecer a toda la localidad. Dos más ayudaran?

Además prometió que dentro de 20 o 30 días vendría nuevamente a la ciudad para volver a charlar con los vecinos. Cumplirá con los dos o tres camiones prometidos para distribuir el agua? Lo salvara alguna lluvia de alto milimetraje a Gustavo Martínez?

 

Compartir

Comentarios

vero

como siempre no dijo nada..lo mismo que vienen prometiendo siempre. Mientras tanto a seguir pagando la factura de agua que no tenenmos.

Responder a este comentario

Cecilia

no la vi ni a la diputada gersel ni a la ya diputada salom en la reunión , para que están sino para solucionar estas cosas ?? lipreri y los concejales donde están ?

Responder a este comentario

hector

bueno mas de lo mismo, faltaría echarle la culpa a rozas nomas jajaja... la verdad que de marmol la cara del muchacho, de ultima que cobren en resistencia el valor que pagamos en villa angela y que valga el agua el valor del servicio que brinda la empresa... 20 pesos les parece?

Responder a este comentario

juan marcelo

y va a seguir asi. fuimos muy poca gente. tendriamos que haber estado todos. con este tema se nos rien en la cara de abajo hacia arriba. tenemos que esperar hasta el 2015 para se hagan las supuestas obras. ivin cara de piedra. las soluciones que dio martinez las podria haber tomado el hace rato si sabe perfectamente de la situacion. que falta de decision y un poco de capacidad ante lo obvio.no????

Responder a este comentario

oscar

¿Que vergüenza caradura asta cundo tenemos que aguantar las mentiras y los acomodos... de estos dirigentes y pongan jefes capacitados en villa angela y no a dedo como paso esto es la consecuencias.

Responder a este comentario

Esteban

Que lástima esta gente, habló, habló y habló pretendiendo justificar su inoperancia como presidente. Finalmente se encontró, de parte de los vecinos, con el dicho del general "la única vedad es la realidad" NO TENEMOS AGUA y punto. La actuación de Martínez profundiza la fuga de confianza de caras al 27 de octubre. Fue ridículo el comentario a cerca del pedido de declarar la emergencia hídrica; es como si en una inundación salimos a rescatar a los que están en lo seco o si en un caso de accidente atendemos primero al que está ileso.

Responder a este comentario

ruben dario

Podemos escucharles todas las esplicaciones que quieran dar pero es falta de respeto que cuando hablan todos estos desde capitanich para abajo dicen que son los que solucionaron los ploblemas del agua en el chaco y hacen politica con este verso dan verguenza

Responder a este comentario

el pueblo

A la gente le cuesta ir a manifestarse para eso estan los representantes de las instituciones como la camara de comercio que no hace nada es complice

Responder a este comentario

ciudadano

es insoportable la falta de respeto lo que hizo IVIN EN EL BARRIO 50 VIV hoy por la mañana. se burlo de todos, agredio vervalmente a los vecinos

Responder a este comentario

Para Cecilia

No se donde estabas, pero apoyado en la pared donde yo estaba, la pude ver a la candidata Salóm, no a la diputada, igual me pareció poca gente para lo grave del problema. A GM no le preocupará quedar mal con los presentes (la mayoría reconocidos radicales) si en un edificio de Resistencia junta mas gente (votos) que los que habia ahi. Saludos.

Responder a este comentario

alex.

perdon CECI ...pero la futura diputada MARIANSALON estaba presente salvo que vos vivas dentro de un termo ...salio en todas las foto y cocho paso cuando ella hablo ...ahora la DIPUTADA BENDICONES NO ESTUVO PRESENTE...gracias ...

Responder a este comentario

Jose Miño

Por favor villangelenses seamos SOLIDARIOS ENTRE VECINOS sin importar partido politico. NO tengamos miedo a las REPRESALIAS Y SALGAMOS A LA CALLE A MANIFESTARSE por el accionar de los funcionarios publicos que hoy nos hacen padecer una necesidad basica para las personas "AGUA"

Responder a este comentario

Beti

Martínez ,vino al p.d........... ,vienen mintiendo desde hace rato,pero siguen inaugurando acueductos ja ,ja ,

Responder a este comentario

lore

la gente no va a salir a manifestarse ,tiene miedo ,cuando era el reclamo docente estaban todos muy bien MARCADOS con nombres apellidos ,una democracia en cubierta ,los políticos se olvidan que en algún momento van a volver al llano

Responder a este comentario

Manuel

para Beti Martinez no vino al pedo como usted dice Hablo,hablo,hablo y se fue cagandose de risa de los habitantes de Villa Angela y los unicos culpables fuimos nosotros 4 gatos locos que reclamamos por el servicio y el resto de Villa Angela tranquilos en su casa esperando que llegue el 2015 para tener AGUA

Responder a este comentario

Manuel

Porque no se dejan de puterios y chismes baratos si estuvo o no tal ocual diputada LA QUE NO ESTA ES EL AGUA Y NO SE SABE CUANDO VINE

Responder a este comentario
Escribir un comentario »