22-08-2013- El Frente Grande presentó un proyecto para conformar una comisión especial de seguimiento y control de la ejecución del Programa de Servicios Agrícolas.

La iniciativa impulsada por los diputados Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón tiene el objeto de garantizar, preservar y promover su correcto funcionamiento, y la transparencia de dicho Programa.

“Poder emitir aquellas recomendaciones que se considere pertinente, y articule el intercambio de propuestas entre los distintos sectores intervinientes que se requieran para garantizar el cumplimiento de los objetivos para la cual fue establecido”, son parte de los argumentos que exponen los legisladores.

Bajo esta perspectiva, - apuntan – “todo programa es un proceso en marcha, que conlleva el carácter de instrumento susceptible de ser evaluado periódicamente, enriquecido y completado mediante nuevas medidas y propuestas. El seguimiento, monitoreo y evaluación periódica del proceso de implementación del programa permitirá medir su eficacia, sirviendo a su vez como mecanismo para proponer nuevos compromisos. Además – señalan - nos pareció oportuno, desde nuestro bloque, incorporar en dicha Comisión a todos los sectores intervinientes, tanto los distintos bloques políticos, como el sector agrícola-ganadero. Conocer los montos, el destino que se le asignaran a cada partida estipulada a cada zona beneficiada; como así también las modalidades y forma de ejecución e implementación de dicho Programa”, aseguran los diputados Bolatti y Trabalón que suscriben el proyecto de ley.

 

Su integración

La iniciativa propone que la Comisión Especial de Seguimiento y Control de la ejecución de los fondos destinados al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), para el financiamiento de los proyectos estará integrada por: Un (1) Diputado por cada bloque político. Un (1) representante del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco. Un (1) representante del Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia del Chaco. Un (1) representante del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco. Un (1) representante de la Administración Provincial del Chaco. Un (1) representante de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco. Representantes del Sector agropecuario, entidades de pequeños, medianos y grandes productores.

 

Su función

La Comisión tendrá las siguientes funciones: a) Supervisar y evaluar los Proyectos comprometidos en Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). b) Verificar los avances físico-financieros de los Proyectos. c) Monitorear la aplicación de los recursos económicos operados en dicho Programa. d) Informar sobre los beneficiarios y la distribución de los fondos que prevé el Programa. e) Realizar el seguimiento de las operaciones y avances de los Proyectos, los cuales serán de acceso público. f) Constatar que los Organismos Auxiliares den estricto cumplimiento de las disposiciones normativas, técnicas y financieras que rigen a los Proyectos que tengan encomendados. g) Verificar e integrar la información y documentación comprobatoria de la operación y avances de los Proyectos. h) Proponer medidas correctivas técnicas y operativas para mejorar la operación y ejecución de los Proyectos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »