Falta de agua potable y lluvias preocupa a la sociedad.

La escasez de precipitaciones sumada a la falta de provisión de agua de red, obligaron a suspender las clases por la mañana del viernes en un establecimiento escolar. La Escuela 755 debió suspender las actividades matinales por causa de falta de agua el viernes, hecho subsanado cercano el mediodía por la provisión entre la empresa SAMEEP y Municipio, no obstante padres y docentes decidieron realizar una perforación, de modo que no falte agua en los sanitarios, habida cuenta que la población estudiantil es de unos novecientos alumnos.

Otro de los establecimientos que manifestó la preocupación fue el secundario N° 14, que si bien paliaban la situación en lo referente al agua para consumo de los alumnos, que mediante bidones proveyó continuamente SAMEEP, pero los últimos días se complicó en cuanto a sanitarios, que mediante nuevamente la colaboración de municipio y empresa, se pudieron completar las reservas que tienen como prevención.

En cuanto a las viviendas, se quejaron varios vecinos, pues el líquido no llega ni aún a los tanques que están a nivel de suelo, inclusive a dos cuadras de la plaza central, una docente explicó que no posee servicio desde una semana atrás.

Desde la empresa, inclusive con la presencia la semana pasada de su presidente Gustavo Martínez a Villa Ángela para atender reclamos de vecinos en este aspecto, se expresó que debido a la falta de lluvias y la merma en el bombeo desde Roque Sáenz Peña se observaron estas restricciones. No obstante sucede lo de cada vez que se reducen las horas de bombeo, algunos vecinos succionan con bombas el líquido de la red, eso la despresuriza, remueve sedimentos que podría haber y consecuentemente, hay lugares donde el agua no llega.

Esto se intentará subsanar la semana entrante con más horas de bombeo, lo que están tratando de compensar los técnicos de la empresa, pero una realidad inobjetable es la falta de lluvias que complica la recuperación de los reservorios de Villa Ángela y exige más a esta red. El tema se solucionará con el segundo acueducto, obra que está avanzando, pero también significa muchos meses de espera, lo que en este punto significa casi una eternidad.

 

Fuente: gentedepueblo.com

Compartir

Comentarios

oscar

que hace el jefe de sameep o esta para cobrar el sueldo y vivir de arriba como hizo toda su vida,

Responder a este comentario

oscar

que hace el jefe de sameep o esta para cobrar el sueldo y vivir de arriba como hizo toda su vida,

Responder a este comentario

Ana

Felicitaciones a la directora por actuar como corresponde, es lo menos que tiene que hacer ante un hecho de esa naturaleza, la falta de agua pone en riesgo la salud de la población escolar y como responsable debe actuar en consecuencia. Ojala que otros directivos ante idéntica situación hagan público la falta de agua y actúen sin miedo.

Responder a este comentario

flaco

Seguro que Peppo le cerró la canilla. ¿O no es culpa del Ing. la falta de agua? según decia el otro día este portal.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »