28-08-2013- Sebastián Veronelli es un joven villangelense que está cursando el 5º año del colegio secundario en Eben Ezer. Nació con “pie bot bilateral rígido”, problema con el cual sigue lidiando hasta estos días, luego de varias cirugías. El tratamiento exige dos nuevas operaciones para mejorar su calidad de vida y que pueda desplazarse sin muchas complicaciones. Es por eso que el curso organizó una venta de asado y pollos para este domingo al mediodía en la vieja parrilla de la escuela.

El Profesor Gerardo Keles comentó que el domingo parrilla Eben Ezer abrirá nuevamente sus puertas con un fin social y comunitario que es “colaborar con la operación de Sebastián Veronelli que necesita juntar cierto dinero y desde la escuela vamos a ayudar para que pueda realizarse esta operación. Este proyecto surge como trabajo de los alumnos de 5º año, quienes sienten esta carga de su compañero y es por eso que este domingo estaremos haciendo un beneficio”.

En ese sentido, Veronelli explicó “la ayuda de mis compañeros me viene espectacular. No me va a cubrir todos los gastos, porque la operación es costosa, pero me va a ser de mucha ayuda y les doy gracias a Dios, porque toda la gente que ha colaborado, tanto mis compañeros, mis profesores, la Escuela Eben Ezer, la Iglesia Buenas Nuevas, me pone muy contento porque sé que cuento con un grupo de persona espectacular” dijo.

“Mi problema de salud es que tengo pie bot bilateral rígido, son pie bot que nacen hacia adentro, encogidos y hace tiempo que me opero. La primera operación fue a los seis meses de vida, donde se fueron transformando los pies, porque eran tipo bolitas. A los 7 años fue la segunda operación en Resistencia en el Pediátrico y confió en mi médico que es el Dr. Paulo Patricio Massoni, que gracias a él hoy estoy parado y gracias a mi vieja que siempre estuvo presente” dijo Sebastián.

El joven tiene que realizarse dos operaciones. El costo de las cirugías es de 30 mil pesos cada, porque además hay que utilizar materiales especiales que a veces se consiguen en Argentina y a veces en el exterior, lo que aumenta el costo total.

Carolayn Borghardt, una de las compañeras de curso de Sebastián comentaba su experiencia esta mañana: “Desde séptimo grado que vamos juntos y lo vimos pasar por muchísimas etapas, andando con sillas de ruedas, con el corralito y es difícil ver a un compañero con el que viviste tantas experiencias y más difícil es ver que tiene poca ayuda para juntar la plata. Por eso decidimos con el curso ayudarlo a juntar un poco del dinero.

Por otro lado, otra compañera, Yasmina Buyatti explicó que “se va a vender pollo, asado de la parrilla. Es por reservaciones, por lo tanto pueden hacer sus reservas al 03735 15534199 o bien ir a la misma parrilla. También queremos agradecer a quienes colaboraron con la carne y otras cuestiones para el beneficio”.

El beneficio organizado por el 5º año del colegio Eben Ezer es para ayudar a que Sebastián Veronelli pueda operarse lo antes posible para que pueda mejorar su calidad de vida. Hay que recordar que meses atrás se abrió una cuenta en el banco para recibir donaciones, pero ciertamente no ha recibido mucho dinero.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »