28-08-2013- Damián Salteño, Vocal del Idach en dialogo con este portal indicó que luego de anunciar un corte de ruta y una crucifixión por los medios de comunicación, llego el llamado del gobierno para buscar una solución. La reunión se realizará mañana desde las 9 hs en Casa de Gobierno.

El dirigente indígena viene reclamando desde hace días en los medios de comunicación por la falta de respuestas en lo referente a la construcción y refacción de viviendas por parte del Instituto de Viviendas. “Viajamos a Resistencia esta madrugada porque nos llamo el gobierno de la provincia. Entonces vamos a dialogar. De acuerdo a lo que sale en esa reunión con los distintos ministros, ahí vemos si cortamos o no la semana que viene” dijo hace instantes en dialogo con este portal.

El llamado surgió luego del anuncio del corte de la ruta 95 y la crucifixión del dirigente indígena. “Llamaron urgente para que vaya esta mañana. Resulta que en El Pastoril están trabajando por afuera, barrio Lote 20 de Villa Ángela, Pegoriel, Villa María, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Sáenz Peña, Quitilipi desde la gestión de Peppo hasta ahora no se está haciendo ninguna refacción de casa si quiera, por eso el reclamo” dijo.

Mañana a partir de las 9 hs los dirigentes Mocovies tendrán una reunión con los distintos Ministros, de las diferentes áreas, con lo cual Salteño estima que para el mediodía se tenga una respuesta. “Seguramente pasado mañana vamos a tener una asamblea para decidir cuál es la propuesta”.

Una vez más, el anuncio de una protesta a través de los medios genera una “rápida” respuesta del gobierno. Los reclamos son de vieja data y tienen que ver específicamente a la construcción y refacción de viviendas que hace tiempo se está promocionando desde la actual gestión de Domingo Peppo al frente del Instituto de Viviendas y del gobernador de la provincia.

Compartir

Comentarios

Patri

La verdad que estos "Señores Originarios"nos tienen re-cansados con pedidos y más pedidos...falta poca para que pidan que se le pague una empleada doméstica para cada casa de ellos...esto tienen la culpa los políticos, parece que les tienen miedo...les dieron un día especial para los ex-combatientes,quieren una ley de educación para ellos...de seguir así van a querer tener un ministro de educación para ellos, después un gobernador para ellos...etc...etc...se quieren separar totalmente de los "blancos"...al final quien los entiende...ah!!!eso sí la plata que el gobierno invierte en los caprichos de ellos,DEBEN SER PRODUCTO DEL TRABAJO DE LOS BLANCOS, ellos NO APORTAN ESFUERZO.TIENEN OFICINA , PAGADA POR EL ESTADO,,,ALQUILER CARÍSIMO, ABREN LAS OFICINA PARA PLANIFICAR CORTE DE RUTAS Y JODER A LOS QUE TRABAJAN...LUEGO PONEN EL CARTELITO "cerrado" y no aparacen m{as...El gobierno debe dejar se ser cobarde y poner las cosas en orden, TODOS SOMOS ARGENTINOS, CHAQUEÑOS Y PODEMOS SEGUIER SIENDO "BURROS DE CARGAS DE TODOS QUIENES ABUSAN EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA.

Responder a este comentario

Pedro

Gordito est{a Dami{an Salteño!!!anda a trabajar chanta, harag{an.vividor...

Responder a este comentario

para Patri

totalmente de acuerdo, es así

Responder a este comentario

choko

este hombre nunca trabajo al igual mario ruis en toda las reunion k ay estan ello claro si nunca trabajan

Responder a este comentario
Escribir un comentario »