03-09-2013 - El Secretario de Medio Ambiente y Comunidades Saludables, Ricardo Roszezuk presente en la reunión sobre la Ley de Biocidas en el Ramón Freire también dio su punto de vista. Sobre la productora que generó la reunión indicó que se la va a ayudar porque aplicando buenas prácticas de cultivos y con ayuda del Estado se puede proteger a algunos productores”.

Roszezuk se quedó con lo bueno de la reunión, reconociendo “el compromiso de la gente que cada vez es más de todos los sectores. Se ve el compromiso por un ambiente saludable y eso es valedero y nos dimos cuenta que cuando se está gestando una medida de este tipo, por ahí todos los sectores tienen que participar de manera temprana, comprometerse para que después no tengan que litigar si me afecta o no”.

Luego explicó desde su lugar como Secretario de Medio Ambiente y Comunidades Saludables que “hoy es un solo ambiente, antes era el campo, el pueblo, el alambrado te separaba de una realidad, pero hoy es un solo ambiente. Las prácticas nobles o sinceras tienen que estar presentes. Entonces eso tenemos que destacar, la población está reclamando cosas que hace 10 años no reclamaba”.

Sobre la productora Noemi Coria de Kovincik es quien generó la reunión y planteó que no va a poder sembrar ni hoy ni mañana porque la ley se lo prohíbe dijo “por ahí sentándose y charlando creo que no va a ser tan extremo. Pero está muy bien que lo traiga porque lo siente y vive así, pero leyendo bien la ley y los pasos a dar, es decir con esas prácticas buenas de cultivos y recurriendo a las instituciones que hay que recurrir y el resto que lo haga también el Estado que tiene que comprometerse en decir vamos a proteger a esta gente, creo que lo vamos a lograr. Aunque sí esta persona siente hoy una angustia y tenemos que estar ahí todos para ayudarla. Creo que el INTA también se va a comprometer porque es clave en esto” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »