04-09-2013- Estudiantes del nivel secundario del ex Bachillerato, hoy ENS Nº 9 estuvieron esta jornada haciendo una sentada en el salón de actos en señal de protesta porque los directivos no los dejan salir más en las horas libres. El Supervisor del Nivel Secundario, Abel Radlovasky explicó que desde este año se busca aprovechar esas horas libres para brindar clases sobre temas que interesan y son importantes como la Educación Sexual y Vial, entre otras. Los alumnos también reclamaron por las problemáticas existentes en la infraestructura del establecimiento compartido por tres instituciones.

Los alumnos del Bachi 9, motorizados por el centro de estudiantes electo recientemente realizaron una sentada en señal de reclamo porque desde este año no pueden “salir del colegio en las horas libres”. Jorge Daniel Romero, profesor y referente del Centro de Estudiantes en dialogo con este portal dijo “estamos con el grupo del Centro de Estudiantes que representa a todo el alumnado de la ENS Nº9. Es un reclamo genuino por parte de los alumnos por la falta de agua, de mobiliario, de la falta de infraestructura para una buena educación para los chicos” dijo el docente.

Fernando González, Pte. Del Centro de Estudiantes dijo por su parte, “queremos destacar la huelga de hoy que surge de los inconvenientes que tiene el establecimiento, de cómo nos tratan, de cómo se está conviviendo en el establecimiento y la NO respuesta que nos dan los directivos y supervisores”.

Otra de las alumnas, Agustina Alarcon también se quejó “resulta que los profesores faltan y estamos nosotros desde 13,30 hs hasta las 18,30 hs. Por ahí nos podemos retirar a las 15 hs pero nos hacen quedar hasta las 18,30 hs por esa cuestión de que ahora quieren hacer cumplir una ley que estuvo hace mucho tiempo implementada y la quieren hacer regir ahora. Que tampoco nos quieren mostrar la letra de lo que está establecido como ley” reclamó.

El no dejar salir a los alumnos en las horas libres habría comenzado a regir desde ahora. “Si no nos muestran (la normativa del Ministerio) nosotros queremos seguir teniendo el derecho que veníamos teniendo, por algo nuestros padres firmaron a principio de año para que nosotros al tener horas líbres nos podamos retirar temprano. Ahora quieren cambiar esto.”

Araceli Evelin Acosta resalto que “este sería el principal reclamo pero no el único, ya que estamos en muy malas condiciones en el colegio, es una falta de respeto que nos quieran hacer estudiar en estas condiciones. Como estudiantes tenemos derechos y tienen que cumplirlos, las condiciones son malísimas. También está la falta de respeto del Sr. Abel Radlovasky que es el Supervisor, a nosotros nos exigen respeto, yo le estaba hablando pidiendo el decreto donde tenga firmado por las autoridades que diga que no nos podemos retirar antes de la hora de salida y se dio vuelta y me dio la espalda. Nos dejó colgados y se fue. La verdad que eso para nosotros es una falta de respeto y motivó a los chicos a seguir con la huelga” reclamó la estudiante.

Compartir

Comentarios

nombre

Pues sí... Se llenan la boca hablando de los jovenes pero los irrespetan sin ningún problema. Ese es el ejemplo que el Profesor Jirafales les da a los estudiantes...

Responder a este comentario

Flaco

Vagos!!!! Es el claro ejemplo de lo que nos deja este gobierno.

Responder a este comentario

nombre

Si no sabes porque mierda protestamos callate la boca flaco.

Responder a este comentario

flaco

Para "nombre". Leé un poquito la nota y vas a ver cuales son lar razones de la protesta. Por si no tenes educación suficiente como para tener comprensión de texto, te traduzco un poquito. 1) no pueden “salir del colegio en las horas libres” (vagos!!). 2) por la falta de agua (en toda la ciudad estamos así!!!). 3) de mobiliario y 4) de la falta de infraestructura (solo hace falta ver la pila de moviliario destruido y también en cuanto a lo edilicio, por citar un ejemplo los baños, por arte de magia aparecen las pintadas y roturas de los sanitarios). Por cierto, antes de exigir los derechos, deberian poner por obras sus obligaciones señor o señorita sin nombre. VAGOS!!!

Responder a este comentario

para flaco

me parece que el vago sos vos!!! por lo menos los chicos se juegan y hacen oír sus voces y reclamos y gente como vos que no escuchan. vago!!! Roberto moliners

Responder a este comentario

para flaco

me parece que el vago sos vos!!! por lo menos los chicos se juegan y hacen oír sus voces y reclamos y gente como vos que no escuchan. vago!!! Roberto moliners

Responder a este comentario

nombre

He flaco escucha un poquito a nuestros padres les hicieron firmar un documento donde nuestros padres nos autorizaban retirarnos antes si no sos de la institucion no te metas porque ni sabes como esta la escuela y aparte la falta de agua en un colegio publico no puede nunca faltar el agua y aparte el agua para servicios publicos siempre fue gratis eso es una falta de responsabilidad de la señora directora porque no le cuesta nada ir y pedir el agua asi que no te metas si no sabes porque criticar es facil pero moverce es diferente CALLATE hijo no hables al pedo

Responder a este comentario

Lee

Deletreen esto en español.. ickkdbb

Responder a este comentario

vallan a estudiar vagos

vallan a estudiar vagos de mierda, es una mierda esa escuela no aprenden nada jajjajajajaj!!!!!!!! son unos chorros

Responder a este comentario

Acosta Evelin

Verguenza los comentarios! adultos guarden sus insultos y vallan a trabajar! nosotros defendemos nuestros derechos y sus aportes no sirven de nada! estudien el caso a fondo después recién salgan a discutirlo! un poco de respeto por favor porque gente grande que sea tan maleducada queda feo! y ponerse a discutir así con chicos de 17 años como yo? por favor no tienen nada mas que hacer como trabajar?

Responder a este comentario

Eleonora

No los llamaría vagos, al contrario, me parece bien que se las hayan ingeniado para hacer escuchar los reclamos que tienen y que ellos no pueden solucionar y las autoridades de la escuela tampoco si no intervienen los supervisores. Pero si les pido a los alumnos de todos los niveles CUIDEN EL MOVILIARIO, LOS VENTILADORES, LAS PAREDES, LOS VIDRIOS, LOS SANITARIOS. Fui personal de la escuela y también como madre trabajé en la cooperadora para reponer lo que LOS ALUMNOS ROMPEN. Eso si es INAUDITO. Aprendan a cuidar, porque seguramente en sus casas no escriben la mesa ni las sillas, ni las paredes como loo hacen en la escuela. Tiran papeles en el piso. Una lástima. Pero estoy de acuerdo en TODA LA P`ROTESTA. Incluso en las horas libres, supe de dias en que tienen una o dos horas de clase y luego libres. Es necesario implementar un modo de que puedan regresar a sus casas, estando sus padres avidados para evitar los problemas. Ojalá asi sea.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »