Reconoció que el Bachi “tiene problemas de baños, aulas, de infraestructura, de edificios compartidos” 04-09-2013- El Supervisor de Nivel Secundario de la Regional Educativa I, el profesor Abel Radlovasky se acerco hasta la ENS Nº 9 para hablar con los alumnos y docentes sobre la problemática presentada hoy en la institución donde los estudiantes hicieron una sentada reclamando poder salir en las horas libres.

 

 

Radlovasky indicó que “en realidad la escuela tiene previsto en su proyecto trabajar ejes transversales como educación sexual integral, como educación vial, etc. y como tiene 230 hs de profesores disponibles, que  significa que no tenían grupos de alumnos a cargo, la idea es que en las horas libres los profesores puedan trabajar con los cursos en estos ejes transversales que están establecidos para todas las escuelas del país” aseguró en dialogo con este portal.

Ahora bien, “lo que los alumnos reclaman es que ante la inasistencia de un profesor ellos se quieren retirar a la casa. Yo estuve viendo esta mañana y las autorizaciones de los padres son muy simples, primero tiene que constar en cuanto a la responsabilidad y demás, porque un alumno tiene que estar en la escuela en lo posible en la totalidad de la carga horaria” explicó respecto a las simples firmas que realizaron los padres de los alumnos para habilitarlos a salir cuando algún profesor faltara. Hay que decir que la falta de profesores sin aviso previo, en algunos colegios se viene planteando desde hace muchos.

Al margen de lo que quieran los alumnos y teniendo en cuenta que la escuela es el ámbito de educación por excelencia, Radlovasky dijo “el planteo es que en esas horas tengan actividades extracurriculares, por ejemplo educación vial, que es un eje transversal que todas las escuelas deberían trabajarlo independientemente de los espacios, esto es lo que yo había pedido como supervisor de la escuela”.

Por otro lado comentó que “esta escuela corresponde al proyecto 13 que es un proyecto que designa profesores por cargo, de modo que hay profesores que están 18 hs frente a alumnos pero tienen 12 horas disponibles. Entonces yo pedí que los afectaran a clases de apoyo a alumnos que estaban con materias pendientes y a estos ejes transversales, como ser educación sexual integral, solidaridad, educación vial, es decir hay distintos ejes que tienen que trabajar toda la escuela” aseguró el Supervisor.

Ahora bien “lo que los chicos quieren es irse a la casa en las horas libres” dijo el Radlovasky sin mencionar que es lo que salir del colegio cuando no había profesores es lo que los alumnos hacían desde hace tiempo y ahora se está intentando aplicar un proyecto extracurricular. “Ante esta situación y con la autorización de los padres, pero hay que hacerla con más detalles. Quien es responsable si ocurre algo en el trayecto?” se pregunto y continuó “lo que nosotros pretendíamos es que esas horas libres sean productivas en esto ya que la escuela cuenta con profesores. Es mucho lo que tiene en elemento la escuela como para trabajar todos estos temas.”

Reclamos sobre la parte edilicia

El Supervisor explicó que los alumnos están en todo su derecho en reclamar por el mal estado de la infraestructura escolar, a partir de su centro de estudiantes. ´

“Ellos pueden reclamar directamente al Ministerio de Educación por intermedio de su centro de estudiantes. Están en todo su derecho” dijo y reconoció “esta escuela tiene problemas de baños, aulas, de infraestructura, de edificios compartidos, hay una serie de inconvenientes, pero no obstante hay que hacer los reclamos, pero al mismo tiempo la idea es que salgan con la mejor calidad educativa” finalizó.

Compartir

Comentarios

ReN

Me parece que es imposible lo que este señor pretende, además los chicos se quieren ir del colegio porque la infraestructura es un desastre, si quieren ir al baño es imposible, amén que él mismo pretende que no vayan al baño los alumnos en horas de clases, pero si los inodoros y mingitorios están rotos, sucios y son insuficientes para la cantidad de alumnos que pretenden entrar al baño...es fácil hablar y no hacer nada...no conozco ningun proyecto de educación vial, ni de educación sexual...

Responder a este comentario

nombre

Pues sí... Se llenan la boca hablando de los jovenes pero los irrespetan sin ningún problema. Ese es el ejemplo que el Profesor Jirafales les da a los estudiantes...

Responder a este comentario

LA SOMBRA

¡Ojo! sres. del Ministerio, porque este energúmeno lo que está haciendo es una campaña muy inteligente para que todos los jóvenes se pongan en contra del gobierno, como que esta decisión fuera del gobierno, cuando en realidad es su propia decisión, la decisión de un obsecuente Radical, devenido a Supervisor, un alcahuete que le chupa la media a quien está de turno, pero que en realidad es lo que es ¡UN RAAAADIIIICAAAL! Aguanten chicos del Bachi, Auxiliares y Profes. No permitan que este gorila pretenda coartarles la libertad, caso contrario se tendrá que enfrentar a los padres de los alumnos.

Responder a este comentario

Roberto

Es lamentable leer los comentarios precedentes. .No estamos en presencia de una disyuntiva acerca de lo que los jóvenes DESEEN hacer. .La escuela debe contenerlos y educarlos, y el aprovechamiento de las horas libres (que sería de desear no existieran) es lo ideal. Por favor: ese criterio facilista y demagógico es -en parte- lo que ha llevado a la pérdida de nivel en la formación de los alumnos. Aplaudo al profesor Radlovasky

Responder a este comentario

Roberto

Es lamentable leer los comentarios precedentes. .No estamos en presencia de una disyuntiva acerca de lo que los jóvenes DESEEN hacer. .La escuela debe contenerlos y educarlos, y el aprovechamiento de las horas libres (que sería de desear no existieran) es lo ideal. Por favor: ese criterio facilista y demagógico es -en parte- lo que ha llevado a la pérdida de nivel en la formación de los alumnos. Aplaudo al profesor Radlovasky

Responder a este comentario

Maira

Roberto como poder aplaudir a un señor que en vez de escuchar a los alumnos se dio vuelta y se fue, una falta de respeto la que tuvo este hombre para con nosotros. si no creen nuestros reclamos vengan al colegio E.E.S N°9 por calle Rivadavia y miren los techos, baños, bebederos y cursos todos en malas condiciones. Deberian conocer la situacion en la que estamos para criticarnos. Nosotros hicimos nuestros reclamos pacíficos y con fundamentos, con papeles en mano firmados por los mismos directivos.

Responder a este comentario

enrique

Está re-loco este muchacho, si tienen horas libres que se vayan a su casa, los demás contenidos que vean de que manera los incorporan en forma transversal en las clases que SI tienen, y los chico si se quieren manifestar en favor de un nuevo edificio o de la refacción integral del mismo, que lo hagan un sábado, así los padres podremos acompañarlos y nadie dirá que lo hacen para zafar de clases. Saludos.

Responder a este comentario

alex.

LOS PADRES ...SI NO EXISTEN ...ANUNCA ESTAN CUANDO SUS hijo los necesitan ..no se que entiende USTEDES POR HORA LIBRES .mas de uno parece no haber ido a la ESCUELA SECUNDARIA LOS HORAS LIBRE EXISTIO TODA LA VIDA Y IBA SEGUIR EXISTIENDO ...HABLAN SIN SABER ...SOMBRA que bruto que sos decis boludeses...quien es radical ...jajajajajajajajajajajajaaj...VIVA PERON....

Responder a este comentario

Evelin

Enrique si nos manifestamos un sábado no nos van a dar articulo porque los profesores y directivos no están en el colegio. Por eso lo hicimos en hora de clase porque paramos la actividad diaria y hay mas presión para que nos escuchen.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »