06-09-2013- Uno de los temas más importantes que se trataron ayer en la sesión del concejo del municipio de Villa Ángela ha sido la crisis hídrica. Como ya había adelantado este portal, el oficialismo presentó un dictamen evadiendo el acompañamiento al concejal Fernández que planteaba la declaración de Emergencia Hídrica y con el popular 7 a 2 se solucionó la cuestión.


 

 

Aunque los concejales del Frente para la Victoria reconocieron la situación crítica por la que están pasando amplios sectores de la comunidad, no acompañaron la propuesta de Fernández.

El Dictamen de la minoría firmado por los concejales Raúl Fernández y Marta Miranda expresaba: “Dicho y analizado el expediente de referencia y considerando que la emergencia hídrica para el consumo humano es una realidad que golpea a todos los estamentos sociales y considerando que se pone a disposición del ejecutivo municipal todas las herramientas para que se garantice con celeridad los servicios complementarios a fin de cubrir las necesidades de toda la ciudadanía con respuestas rápidas, estas comisiones dictaminan declarar el proyecto presentado”.

Por otro lado, el dictamen de la mayoría firmado por los concejales del Frente para la Victoria expreso “visto el expediente de referencia mediante el cual el bloque de concejales de la Alianza Frente de Todos presenta un proyecto de resolución a fin de que se declare la Emergencia Hídrica para el consumo humano y considerando como es de público y notorio existen problemas de provisión de agua potable en nuestra ciudad, generados por una serie de causas tales como la falta de lluvias y una serie de cuestiones estructurales de vieja data lo que genera legítimos reclamos de amplios sectores de la comunidad que abocados al tratamiento del proyecto ha sido consultado el Jefe de Sameep, Rafael Ivin quien informó sobre las acciones que se han ejecutado luego del 20 de agosto de 2013 conforme el compromiso asumido por el Presidente de Sameep, Señor Gustavo Martínez, entre los que se pueden mencionar un aumento paulatino de horas de bombeos, estando pendiente la confirmación de aumento de número de horas, incorporación de dos camiones de agua y el aumento del cupo diario para reparto domiciliario, como así mismo se incorporaron dos tanques barriales para las zonas periféricas a raíz de lo cual expresa que se estaría recibiendo por cada conexión aproximadamente 300 litros de agua, que asimismo en el informe que se presente se refleja que los problemas de algunos barrios como el 279 Fraternidad, el Independencia y otros los problemas se vinculan con el diámetro de las cañerías maestras que alimentan dichos barrios, los que son insuficientes y están en etapas de gestión de financiamiento de redes maestras que resolvería el problema de dicha situación; que asimismo el municipio realiza diariamente acciones tendientes a paliar esta situaciones y garantizar en instituciones educaciones, sociales y deportivas y a la comunidad en general la provisión de agua potable, que no es nuestra intención negar las dificultades relacionadas a la provisión de agua potable ni obstaculizar la resolución de la cuestión, muy por el contrario estamos comprometidos en la solución de esta que nos afecta a todos, por lo que esta comisión dictamina y sugiere aprobar el proyecto en general con las siguientes modificaciones en particular; artículo 1 y 2 aprobar con la siguiente redacción “art. 1 autorizar al ejecutivo municipal para que ejecute las medidas necesarias a efectos de afrontar las situaciones derivadas de la falta de agua potable debiendo trabajar en un plan de contingencia en forma conjunta con la empresa provincial de agua Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA) para asegurar el abastecimiento mínimo para el consumo de la población; Art. 2 Prohibir el uso de agua potable de red para llenado de piletas, riego de huertas, de parques y jardines, lavado de veredas, autos, tendientes a asegurar el orden de preferencias el uso del agua potable, Art. 3 y 4 no aprobar”.

El proyecto de Fernández tenía como fin garantizar el agua potable a los sectores más desprotegidos de la comunidad mediante la aplicación de recursos del municipio o la provincia, creando una comisión de Emergencia abocada a la cuestión que colocaría todos los esfuerzos en brindar respuestas a los sin agua.

El proyecto completo de Declaración de Emergencia Hídrica que no fue haciendo clic aquí.

Compartir

Comentarios

JUAN CARLOS

La negativa por la negativa misma. Digo mas allá de eso los oficia-listas no pueden de ultima generan propuestas de acción para ayudar en esta emergencia o les cuesta mucho pensar a estos obsecuentes. De los 7 LEVANTA MANOS ninguno tuvo huevo para decir lo contrario y aferrarse a la realidad hídrica...

Responder a este comentario

lore

lo que pasa es que ellos son GOBIERNO y tienen el agua a su disposición y el pueblo que se joda,

Responder a este comentario

horacio

como era que dijo la CONCEJAL RAQUEL BUSTOS QUE ELLA NO TRABAJABA EN NADA PERSONAL SINO EN PROYECTOS EN CONJUNTO, deberia darle verguenza y renunciar junto a todos los que la acompañan son y seguiran siendo unos INUTILES con esto quedo demostrado.... CARADURAS

Responder a este comentario

AZUL

APARTE D OBSECUENTES, INUTILES, INOPERANTES Y DESCEREBRADOS!!! CLAN D IRRACIONALES, LLORAMOS PARA JUNTAR AGUA Y NO QUIEREN DECLARAR EMERGENCIA? EN Q PLANETA VIVEN ESTOS INSERVIBLES D MIERDA??? Y SI, ES EVIDENTE Q VAN Y VIENEN EN PACK...LOS COMPRAN Y VENDEN X PAQUETES. NO DECIDEN X SI MISMOS. A ESO LE LLAMAN TRABAJAR EN CONJUNTO?

Responder a este comentario

nombre

REALMENTE LAMENTABLE ,ESTA GENTE QUE NO VOTO? SERA QUE NO CONOCE A NADIE QUE ESTE SUFRIENDO POR LA FALTA DE AGUA ,QUE ESTE TODAS LAS NOCHES HACIENDO GUARDIA PARA CARGAR BIDONES??? QUIZA CUANDO VAYAN A PEDIR LOS VOTOS LA GENTE SE LOS RECUERDE!!

Responder a este comentario

KK

sE vA mUrIeNdO el "modelo", mucho olor a kK ya...

Responder a este comentario

Pedro

Estas son las cosas que ninguna persona normal puede entender...NEGARSE A UN proyecto que traería ayuda para solucionar la afligente situación de la población,SOLO PORQUE EL, AUTOR ES DE OTRO SIGNO POLITICO.VERGUENZA TOTAL!!! SOY JUSTICIALISTA, pero NO OBSECUENTE!!!...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »