09-09-2013- El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo rubricó con el intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, el convenio para la implementación de la Licencia Única Provincial que permitirá crear el Registro Único de infractores y scoring.

Los funcionarios destacaron la importancia de la nueva herramienta y aseguró que de esta manera se avanza en una política de seguridad vial en toda la provincia y que no se afectará las autonomías municipales, ni generará ningún costo para municipios.

Ya son cerca de 50 los municipios adheridos al Registro y la expectativa es instrumentar el sistema de scoring en toda la provincia para el 2014.

La implementación del sistema logrará profundizar y articular en las diversas jurisdicciones el control en el otorgamiento de los permisos. Así impedirá que un infractor en Resistencia afectado por el scoring, pueda ir a cualquier otro municipio provincial y obtener sin problemas el carnet. Lo mismo sucederá con personas inhabilitadas por la justicia a conducir, que usualmente se trasladan a otras localidades a tramitar su licencia.

Chapo destacó que la instrumentación de un carnet de conductor único provincial marca una política de Estado y un gran avance en seguridad vial. En este punto explicó que la iniciativa permitirá contar con un sistema de control unificado sobre el otorgamiento de la licencia de conductor y optimizar el cobro de las infracciones.

Paralelamente la implementación de este sistema de carnet único posibilitará contar con una base de datos de infractores a la que tendrán acceso todos los municipios y un sistema de scoring que permitirá sancionar a los infractores recurrentes. “Creemos que en poco tiempo más vamos a lograr concretar la adhesión de la totalidad de los municipios de la provincia y así poner en marcha este sistema superador en materia de seguridad vial”, dijo el funcionario provincial.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »