09-09-2013- La obra de las 25 casas que estuvo parada durante años en Enrique Urien, ya ha sido retomada por la nueva gestión de Liliana Pascua y Luis Banegas que han mostrado en los últimos días importantes avances. Se entregarán las viviendas a fines de septiembre con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

La nueva gestión del municipio de Enrique Urien está a horas de cumplir los primeros dos meses, y ya muestra avances en varios frentes. Liliana Pascua en dialogo con los medios en la tarde de este viernes agradeció a Dios, porque “Enrique Urien está tomando color, muy contenta porque como ya verán porque lo que se prometió ya se está cumpliendo”.

Por su parte, Luis Banegas, Secretario de Gobierno del municipio de Enrique Urien explicó que la rápida construcción de las casas se logra “con mucho trabajo, esfuerzo y mucho apoyo del gobierno provincial. La verdad que el gobernador tuvo la voluntad de hacer esto por la vía más rápida posible, así que por medio de la Unidad de Proyectos Especiales de la Gobernación pudimos ejecutar esta obra y darle final ya que está hace 4 años sin terminarse. La idea es que a fin de mes o principios de octubre podamos entregar las primeras 25 casas en Enrique Urien”.

Son los mismos propietarios de las viviendas los constructores de las casas. “Están acá acompañándonos y con el mismo sistema de velocidad y calidad, porque hace 15 días que arrancamos y ya tenemos varias viviendas más que avanzadas” dijo Banegas.

Además hay un convenio nuevo que firmo la intendente Liliana Pascua con el Instituto de Viviendas. “Estamos trabajando en función de llegar con esta obra para el acto ante de la campaña de octubre, esto no es magia porque de algún lado sale la plata y esto viene con una decisión política del gobernador ante de las elecciones” dijo. Hoy comenzaron con la construcción de otro barrio de 10 casas.

Pascua resaltó “de a poco vamos a ir cumpliendo con todos los compromisos que hemos hecho. No es fácil, porque esto nos demanda mucho esfuerzo y trabajo, pero de a poco se va a cumplir” dijo y respondió a quienes lanzaron el rumor sobre la supuesta toma del barrio: “Yo creo que hay que fijarse en la necesidad de la gente, porque los vecinos de Enrique Urien hace más de 20 años que están esperando sus casas, mientras que otros se ponen a divulgar que están tomadas. Lo importante acá es que se está trabajando y que 25 familias van a tener su hogar”.

Finalmente, uno de los vecinos que está construyendo su casa dijo emocionado “siento una satisfacción total, una alegría porque hace 15 años que veníamos buscando tener una casa y pudiendo trabajar en nuestro pueblo, como lo hacíamos cuando éramos chicos. Pero el gobierno pasado siempre nos corrió y ahora gracias a Lili y a Luis tenemos trabajo y tenemos nuestras viviendas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »