12-09-2013- Desde la sala de conferencias de la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, se lanzó el Certamen Nacional del Sembrando Empresarios que se realizará en Villa Ángela el 13, 14 y 15 de noviembre.

Esta mañana, desde la Casa de Gobierno se lanzó el Certamen Nacional del Sembrando Empresarios con la presencia del Ministro de Educación, Sergio Soto que brindó todo su apoyo, del Ministro de Viviendas, Ing. Oscar Domingo Peppo como representante del Municipio de Villa Ángela, el Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Henry Fuertes y Diego Rudolf, responsable de Simular, la empresa que organiza el evento.

Cabe resaltar que este evento reunirá en Villa Ángela en noviembre cerca de mil jóvenes que van a estar participando en una competencia de simulación virtual de empresarios a través de un software especial. Este es el 7º año consecutivo que se realiza en Villa Ángela, ciudad que abrió las puertas de la provincia al evento que logro trascendencia y mucho interés en los jóvenes.

El Presidente del Instituto de Viviendas agradeció al Ministro de Educación, Sergio Soto, “porque esto es posible gracias a la participación y el apoyo de la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Diputados, que en el interior y en la zona tiene mucha trascendencia” dijo.

Por su parte, el Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Henry Fuertes comentó: “Hace dos años aproximadamente que empezamos con el ingeniero Peppo desde Villa Ángela para conseguir la plaza para este año y ya estamos a 60 días del Certamen propiamente dicho y estamos a muchas expectativas porque van a llegar de 800 a 1000 chicos. Y en esto tenemos que agradecer al Ministerio de Educación que ayuda económicamente a realizar el evento, a la municipalidad de Villa Ángela y gracias también a la gente del Sembrando Empresarios por aceptar el desafío, que pensamos que va a ser algo positivo para Villa Ángela, la zona y también para el Chaco” dijo.

Más allá del Certamen propiamente dicho, también está previsto que los chicos que vayan quedando fuera de la participación del evento (eliminados) puedan realizar alguna excursión en la zona “y conocer un poco nuestro Chaco, que a veces en las grandes ciudades creen que estamos muy lejos, pero no es así” dijeron.

Diego Rudolf explicó que el Certamen Sembrando Empresarios “es una iniciativa única, vivencial que promueve el espíritu emprendedor en los jóvenes, a través de una herramienta de simulación de negocios donde se expone al alumno a diferentes entornos convirtiéndolo en un gerente virtual que tiene que ir tomando decisiones en cuanto a la producción y venta de un producto tecnológico. Los objetivos son varios, el principal es generar el espíritu emprendedor en los chicos, algo que realmente se pondera y sobre todo en edades tempranas, en lo que tiene que ver con la adolescencia, son chicos de los últimos tres años del nivel secundario”.

Este es el 7º año que Villa Ángela oficia de sede regional promoviendo la participación de escuelas no solamente de la cuidad, sino también de gran parte del sudoeste del Chaco y ha sido la ciudad de entrada del proyecto a la provincia.

El evento Nacional va cambiando todos los años de provincias. En 2012 se lo realizó en San Luis, el que viene se realizará en Bariloche “y este año particular porque es Chaco la sede nacional, una provincia que ha demostrado interés en las escuelas participantes y que ese interés se ha traducido en muy buenos resultados” dijo Rudolf.

El Ministro de Educación indico que por Resolución 2735 del año 2013 “hemos dado el auspicio de la declaración de interés y también promovimos la participación de alumnos en este evento con los docentes que los van a acompañar. Para nosotros es importante porque reafirma una característica que tiene la política educativa de este gobierno que es la de generar condiciones para lograr el desarrollo de aptitudes y competencias de los alumnos en el sentido de desarrollar su personalidad de manera integral. Esto permite a los alumnos generar una capacidad que es la de ser empresarios responsables, con valores, con ética y con toda una serie de cuestiones que nosotros también impulsamos”.

El Certamen Nacional del Sembrando Empresarios se realizará el 13, 14 y 15 de noviembre en Villa Ángela, con la participación de alrededor de 1000 alumnos de todo el país.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »