15-09-2013 - El Frente Estudiantil Güemes se presentará en las elecciones para el Centro de Estudiantes del Instituto Terciario de Villa Ángela el próximo 11 de octubre. Esta lista tiene a la cabeza a Martín García que busca “ser un brazo colaborativo para que en el lugar donde estudiamos tenga mayor inclusión, mayores comodidades y mayor prestigio”

En dialogo con el programa “la punta del ovillo” decía ayer respecto a las elecciones en el INTIVA: “Tenemos tiempo hasta el 20 de septiembre para entregar la lista. La nuestra se llama Frente Estudiantil Güemes, es la lista Nº25” dijo y continuó explicando que se basándose en la democracia y en la frase que dice “que la política es la herramienta fundamental que tenemos los pueblos para cambiar la sociedad en que vivimos” se presentarán a la elección el 11 de Octubre en el Instituto Terciario.

En este sentido comentó García, “acá en el instituto de Villa Ángela estamos trabajando también para conformar el Centro de Estudiantes, para colaborar desde nuestro rol de estudiantes con todo lo que se pueda y esté al alcance para tener un mejor Instituto Terciario, para ser un brazo colaborativo más que nada para que en el lugar donde estudiamos tener mayor inclusión, mayores comodidades, mayor prestigio sobre todo.”

Además agregó, “acá no nos daremos cuenta pero el Instituto Terciario de Villa Ángela es el más importante de todo el Chaco y el hecho que no tengamos edificio propio ya te da un retraso.”

Para finalizar comentó que hay varias cuestiones donde el estudiantado “no tiene poder de decisión pero sí puede acompañar y trabajar sobre ello. Por eso creo que cuando consideramos que podemos llegar a trabajar verdaderamente y con un poquito de participación y compromiso para colaborar en cuanto a la mejor calidad educativa de nuestros compañeros.”

Compartir

Comentarios

arturo

No sabia que estaba esta lista, ¿Cuando empesaron? porque desde que comenzaron las clases en el instituto solo vi al la lista verde y al fet.

Responder a este comentario

alexis

todos estos son la mima cosa, todos funcionales a las autoridades "radicales" del instituto como el consejo directivo del mismo,ninguna de las tres lista tiene lo que tiene que tener para enfrentar a los directores de estudios y rectores radicales, esto es simplemente una interna radical en el instituto, ninguno en sus prepuesta presentan nada revolucionario nada mas que su adicción al proyecto radical y no al educativo

Responder a este comentario

Don Omar

Alexis, por lo que comentas sabes mucho del IESVA, ex INTVA, tendrias que saber tambien que la unica alternativa peronista alli son la flia Sanchez, pero por su caracter y conducta no los sigue nadie. Son como "caramelos de barro" ni los chicos los quieren jajajajajajaj

Responder a este comentario

Juanchi

Frente estudiantil Guemes, somos un frente nuevo en el INTVA que viene trabajando en distintos institutos de la Provincia. Somos la voz de los estudiantes y no creamos lazos con ninguna ideologia partidaria, defendemos los derechos de lols estudiantes, luchamos por una educacion libre, gratuita e inclusiva, que cada ciudadano de nuestra provincia tenga la posibilidad de formarse profesionalmente sin restrigcion alguna. Apostamos al dialogo y al debate, sumando opiniones y generando respuestas. Por lo que somos una agrupacion que tiene planteado como base los intereses del estudiantado. Saludos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »