17-09-2013- Legislatura plural: el Frente Grande con tijera por corte de boleta en diputados provinciales Bolatti djo que buscará "el reconocimiento a la gestión legislativa, buscando que vecinas y vecinos nos apoyen con el corte de boleta"

La Lista 41, en rigor el partido Frente Grande, realizó una ronda con la prensa para comenzar a caminar el proceso electoral del 27/10. Encabezados por el presidente partidario, Daniel Trabalón, los candidatos se concentraron en las instalaciones del CEC para conversar con los medios que masivamente respondieron a la convocatoria.

Una lista distinguida

La lista del Frente Grande se distingue por diversas razones de las demás. Tiene el candidato más joven encabezándola, que a su vez es el más experimentado legislador. Un trabajador que exhibe una gestión comprometida en uno de los sindicatos más grandes de la Provincia. Una docente del interior, con una mirada completa sobre el sistema educativo. Un dirigente indígena, joven y defensor de las ideas que sostienen su cosmovisión. Se completa con hombres y mujeres de todo el territorio provincial: jubiladas, docentes, trabajadores de la salud, militantes sociales y militantes políticos.

De ésta manera el Frente Grande plasma su búsqueda de una legislatura plural, con voces diversas y en detrimento de levantamos.

Las palabras de candidatas y candidatos

Bolatti: “Diputados que trabajen y den la cara”

Fabricio Bolatti, actual diputado destacado por su labor legislativa dio algunos indicios del enfoque de la campaña que se iniciará en los próximos días “se suele criticar a la Legislatura por falta de trabajo. A nosotros, a los representantes del Frente Grande, no nos pueden decir eso, más de 10 años de gestión legislativa nos acreditan: nadie que ha venido a vernos o nos hizo llegar una petición se quedó sin respuestas. Ahora, nuestro desafío es que ese trabajo sea reconocido en las urnas, que vecinas y vecinos nos acompañen usando la tijera, eligiendo su mejor alternativa para el Congreso Nacional y votándonos a nosotros.”

Schulz: “Los trabajadores necesitan más presencia en la Legislatura”

Roque Schulz, candidato a diputado en segundo término y secretario general del Centro de Empleados de Comercio, manifestó la importancia de una mayor representación parlamentaria con énfasis puesto en los trabajadores. “No puede ser que quienes encarnamos una representación legítima de los trabajadores no tengamos el reconocimiento de los partidos políticos para ocupar cargos destacados en las listas. Por eso agradezco al Frente Grande su generosidad de ofrecerme el segundo lugar en  las listas”

Estela de Marín: “La educación como compromiso”

Estela de Marín, oriunda de Colonia Elisa y con muchos años al frente de responsabilidades educativas manifestó “nuestras y nuestros jóvenes se merecen una mejor educación, una legislatura comprometida con ella que a la vez es comprometerse con un futura sociedad más justa. La exclusión que genera inseguridad en los propios excluidos luego genera desconfianza e inseguridad en la sociedad y convertimos a nuestros jóvenes en “lo otro” distintos de nosotros en vez de –desde la educación- formar ciudadanos para la libertad. Legislación para la inclusión, ese es nuestro compromiso”

Fernández: “Presencia real de los indígenas en la Legislatura”

Alfredo Fernández, dirigente indígena de La Leonesa que integra  la agrupación 19 de Abril se manifestó también respecto de la necesidad de dar mayor enfoque de acceso a derechos a los pueblos indígenas. “Reconocemos que éste gobierno de Capitanich hizo mucho por nuestros pueblos. Pero falta mucho y nosotros queremos ser protagonistas de los cambios. Lamentamos mucho que otras veces para lograr visibilidad de nuestras demandas tengamos que hacer medidas de fuerza, por eso queremos presencia indígena en la Legislatura, pero presencia real y no decorativa.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »