20-09-2013- Eduardo Traversi, de la empresa Parex Group Argentina, brindó ayer una charla técnica sobre los nuevos productos que ofrece la empresa y que se los puede conseguir en Bracamonte. El curso de capacitación acelerado se lo brindo con el auspicio de la firma villangelense en la noche de ayer, en el salón de Peña “La Quinta” por el acceso norte. Final con una cena y sorteos.

Traversi, es el encargado de la Asistencia Técnica del NEA que abarca las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. Fue, quien brindo la charla para albañiles y arquitectos, donde explicó las maneras de utilizar los productos. También mostraron los beneficios, entre ellos la calidad, pero al mismo tiempo el ahorro en tiempo y dinero.

Características de un mortero mono capa color. “Es un mortero impermeable que reemplezaría al mortero tradicional, (revoque grueso, fino en la construcción), aplicado directamente sobre el ladrillo en una sola aplicación” dijo Traversi y continuó “luego vimos algunos revestimientos plásticos de la línea Deco Flex y después los productos impermeabilizantes que son dos membranas liquidas, una poliuretana, otra acrílica y dos membranas cementicias continuas, una rígida y la otra flexible” dijo.

Para los morteros, hay una cartilla con unos 27 colores en este momento, pero aclaró que “hay otros colores existentes, dado que continuamente se van creando nuevos por pedidos exclusivos de clientes. Si quedó en la empresa el código, se los puede repetir con un incremento en el precio” explicó.

En cuanto a la presentación, hay que decir que vienen en bolsas de 30 kg y rinden 1 metro cuadrado por bolsa.

Los beneficios de estos morteros.“Principalmente baja los tiempos de la construcción, quitando un poco de gente teniendo en cuenta la obra tradicional. Como para comparar, del revoque tradicional compuesto por azotado impermeable, revoque grueso, revoque fino y luego una pintura o un revestimiento plástico, que son cuatro etapas que se repite la misma cantidad de personas y demás. Por ahí con un producto pre mezclado color, aplicándolo directamente sobre la mampostería, yo con cuatro personas hago el mismo trabajo en una sola operación” destacó.

En ese sentido, Traversi resaltó que “la tendencia es seguir simplificando y acortando los plazos de construcción, capacitando a la gente, industrializando la obra. También hay máquinas y además de ahorrar en tiempo, disminuye el esfuerzo físico que tienen que hacer las personas” dijo.

Por otro lado es preciso mencionar que estos productos existen en el mercado hace 40 años en Europa y en Argentina están desde el año 2000 aproximadamente. “O sea que ya fue sobre pasando toda incertidumbre de saber si iba o no a funcionar y hoy la verdad que ya es un producto que hace 6 o 7 años es inalterable, y está dando muy buenos resultados” dijo.

Impermeabilizantes Lanko. Eduardo Traversi también hizo referencia a la línea de impermeabilizantes Lanko que arranco con Klaukol hace un par de años y viene a sustituir todo lo que son morteros técnicos para la construcción. “Estamos con 4 productos impermeabilizantes, dos membranas liquidas, sin base solvente así que con agua limpio los elementos, la diluyo un poco más si necesito; y luego los otros dos morteros (también membranas cementicias continuas) como para destacar flexible que son sumamente utilizadas para piletas de natación por ejemplo” finalizo.

Todos estos productos novedosos, están haciendo pie en Villa Ángela, gracias a la empresa de materiales de construcción “Bracamonte” ubicada por Presidente Perón 349, quien auspicio la charla técnica y luego agasajó a sus invitados (clientes de siempre, entre ellos principalmente albañiles y arquitectos) con una cena.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »