24-09-2013- Esta mañana se presentaron dos nuevos equipos para el servicio de Kinesiología y una lámpara alógena para el consultorio de Odontología de la Sala Abel Otaño. Se adquirieron los aparatos a partir del sistema de autogestión por medio del Plan Sumar que es Nacional.

Se inauguró esta mañana el servicio de Kinesiología de la Sala Otaño, “que ya funciona hace un tiempo, pero ahora se pudo adquirir nuevos aparatos” dijo la Kinesióloga Viviana Pajor.

En dialogo con los medios explicó que “se adquirió a partir del Centro de Salud dos equipos que son importantísimos para Kinesiología, por un lado un equipo de electro estimulación para tratamientos de dolor y un ultra sonido terapéutico para traumatología que es parte del equipamiento básico que necesitamos, aunque todavía se necesitan algunos otros aparatos” dijo.

Esta profesional está trabajando desde diciembre del año pasado con técnicas manuales, “y por la demanda que hay acá, de patologías respiratorias, edemas linfáticos, embarazadas y para todo se necesita de la fisioterapia, asi que ahora vamos a poder mejorar el servicio” aseguró.

Hay que destacar que los Centros de Salud funcionan con un sistema de autogestión, “a través de lo que atendemos se inscriben en el Plan Sumar que es Nacional y es la que envía el dinero. El Abel Otaño fue adquiriendo distintos equipamientos de esta manera” indicaron.

También se compró una lámpara de Luz Alógena para odontología con el mismo auto financiamiento del Centro de Salud.

Por otro lado, los profesionales comentaron que se ha comenzad o a hacer extracciones de sangre directamente en la sala, porque la idea del Centro de Salud es descongestionar el Hospital.

En ese sentido explico que “hace un año sacamos los turnos de madrugada, acá no viene nadie a amanecer para conseguir un turno, vamos programando los turnos. Ahora conseguimos hacer las extracciones de sangre acá”.

Además indicaron que también trabajan con AMA que es el curso de Aprendizaje-Maternidad “que estamos haciendo y lo que necesitamos conseguir son colchonetas y queremos ampliar el centro de salud para hacer un salón de Gimnasia y necesitamos la sala de espera”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »