25-09-2013 - El programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, brinda a las instituciones educativas de la provincia este servicio de acercamiento entre la institución y los estudiantes con la finalidad que incorporen conocimientos para su formación cívica.

Alumnos de las escuelas Nº663 y Eben Ezer, visitaron el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia. En la oportunidad, la diputada villangelense Mariel Gersel los recibió y explicó el funcionamiento del Poder Legislativo. La visita se enmarca en el Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”.

Los alumnos, pertenecen a los cursos de 6º y 7º grado de los establecimientos, en la oportunidad, fueron atendidos también por el personal del Servicio de Atención al Ciudadano, área que lleva adelante el programa institucional.

La diputada Gersel resaltó que “fue grato recibir a los chicos de Villa Angela, quienes han compartido la jornada de matemáticas, y pudieron también visitar el Parlamento y para mí, fue un gusto contarles cómo funciona este Poder y fue muy bueno porque también de ellos partieron preguntas específicas”.

Al finalizar el encuentro la legisladora hizo entrega de una copia del proyecto de ley 3959/12 de su autoría que crearía con carácter permanente el “Parlamento Infantil” con el fin de que alumnos de 6to grado de todas las escuelas públicas y privadas piensen, diseñen y ejecuten proyectos para ayudar a transformar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cada comunidad.

Al respecto la diputada comentó que la iniciativa tiene por finalidad “propiciar espacios de encuentro y construcción ciudadana para los niños y niñas en edad escolar, con la finalidad de que puedan expresar y defender libremente opiniones e intereses, valiéndose de la participación, el debate, y la búsqueda de consensos, como herramientas indispensables para la construcción de soluciones colectivas”, como así también “con el objeto de alentar y promover la adhesión a los valores democráticos desde la infancia, con el propósito de contribuir a sentar las bases de una sociedad más comprometida”.

El programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, brinda a las instituciones educativas de la provincia este servicio de acercamiento entre la institución y los estudiantes con la finalidad que incorporen conocimientos para su formación cívica. Durante el encuentro se hicieron entrega de ejemplares de las Constituciones Nacional y Provincial, respectivamente, un video institucional y los alumnos certificados de su presencia en la Cámara de Diputados. Al final compartieron un refrigerio en el Salón de Usos Múltiples.

Para mayor información dirigirse al “Servicio de Atención al Ciudadano”, ubicado en López y Planes 262, de Resistencia Chaco, al teléfono: (0362) 4570769, o vía e-mail: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Cecilia

ESTA MUJER LA DIPUTADA NOS TOMA EL PELO PORQUE NO VIENE Y SE HACE CARGO DE LOS PROBLEMAS REALES COMO LA INSEGURIDAD , EL OSPITAL , ES UNA VERGUENZA QUE COBRE UN SUELDO POR HACER ESTAS PAVADAS

Responder a este comentario

Don Omar

Cecilia !!!!!! Hospital se escribe con Hacheeee !!!, ahora con lo de la dipu, tenes razon !!!

Responder a este comentario

Inés

Está bien que los chicos incorporen conocimientos, porque "ejemplos" eso sí que no van a poder incorporar !

Responder a este comentario

Carlos

pero que mas le piden a esta mujer!!! si solo piensa en zapatos nuevos ja ja pobre no le da mas la cabeza. y los pobres proyectos que presenta... todo es discapacidad y violencia de genero, obvio ella no hacr ningun proyecto ...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »