25-09-2013 - La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó con fuerza de Ley Nº 7272 el 11 de septiembre “SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE”, esta medida que en Villa Ángela ante una propuesta del Pte. De Cámara de Comercio en su momento, tuvo una respuesta abrupta y en contra por parte del Municipio bajo la gestión Peppo.

En su Art. 1º de la ley se establece un programa de concientización vial denominado "SIN CASCO NO HAY  COMBUSTIBLE". Donde las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles lo suministrarán a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado. Para esto los inspectores, de acuerdo a su jurisdicción, serán los encargados de controlar y sancionar a quienes no utilicen debidamente el casco reglamentario al momento de concurrir a cargar combustibles, exceptuándose de toda responsabilidad a los trabajadores afectados al expendio.

Para cumplimentar con esta ley las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles deberán colocar en lugares visibles, como mínimo dos (2) carteles de 20 centímetros por 30 centímetros, con la siguiente leyenda: "SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE", debiendo consignar a continuación el número de ley correspondiente. La Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, deberá proveer la cartelería a todas las estaciones de servicios ubicadas en la Provincia del Chaco.

Para lo cual en caso de incumplimiento de lo establecido anteriormente, las estaciones de servicio serán pasibles de las siguientes sanciones:

1) Apercibimiento.

2) Multa equivalente de hasta 200 litros de nafta súper.

3) Clausura de la estación de servicio si correspondiere, en caso de reincidencia.

Las sumas ingresadas a una cuenta especial deberán ser destinadas a la realización y difusión de campañas de concientización del uso del casco en conductores de ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.

Será Autoridad de Aplicación la Subsecretaría de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, quien coordinará con las respectivas jurisdicciones las medidas para el efectivo cumplimiento de la presente ley.

La presente ley es complementaria del Código de Faltas de la Provincia del Chaco - ley 4209.

En su artículo 10 la presente ley Invita a los municipios a adherirse a la misma.

Que postura tomará el municipio de Villa Ángela, toda vez que ante la misma propuesta que hoy es ley, cuando en su momento la hizo el Presidente de la Cámara de Comercio Hugo Roger, el propio Domingo Peppo que adhiere al proyecto nacional y provincial hizo caso omiso, hoy será tiempo de cambio de postura?.

Compartir

Comentarios

PREGUNTON

¿que le van a pagar un suelto extra a los empleados de playa para hacer cumplir la nueva reglamentacion o van a poner en todos los turnos un impector para hacer cumplir la norma y si yo soy playero y le cargo nafta a uno sin casco me van a meter preso o me van hacer la boleta a mi para...... " estan todos locos "

Responder a este comentario

manuel

Playero e Inspector lindo trabajo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »