El Diputado Provincial del Frente Grande pasó por el programa “la punta del ovillo”.

29-09-2013 – El Contador Fabricio Bolatti en una amplia charla en Fm En Contacto 101.7, habló de la crucial decisión que tomó su partido, el Frente Grande, de ir con boleta propia en estas elecciones en lo que respecta a la lista de diputados provinciales. También hizo mención al radicalismo como oposición.

Así comenzaba diciendo Bolatti respecto a las PASO, “hicimos muy buena la elección a nuestro criterio. Nosotros tomamos esta decisión de pedir el corte de boleta a nivel provincial, sabíamos que era difícil, teníamos un mes de campaña solamente para comunicar esta idea a la ciudadanía, para instalarla, para generar de allí el acompañamiento y la verdad que lo pudimos llevar adelante por los militantes del partido y las distintas fuerzas y otros amigos que nos acompañaron en distintas localidades de la provincia.”

Asimismo comentó, “también tenemos un gran apoyo de la ciudadanía que no se pudo expresar bien, ya que con el corte de boletas no todos lo pudieron resolver bien, entonces tenemos unos cuantos miles de votos nulos que hemos podido advertir y que esto nos marca un desafío para las próximas elecciones en cuanto al corte de boleta.”

Agregando que “hemos cumplido un paso importante, y lo hemos cumplido bien. Tenemos que trabajar aún más y la verdad que las PASO nos permitió instalarnos como alternativa.”

Respecto a las próximas elecciones de octubre dijo Bolatti, “creemos que va a ser más fácil para trabajarlo ahora porque hay más conocimiento y hay menos listas, solamente 8 boletas ahora y antes había 18. De las cuales tres son enteras, y cinco boletas como la nuestra con solamente la categoría diputados provinciales, es decir el corte va a ser trabajado por más partidos políticos, por lo que creo va a haber mayor predisposición.”

Y agregó, “por otra parte tenemos perspectivas de poder llegar a los votos necesarios, por lo tanto el voto del ciudadano que vaya para la boleta 41 no es un voto perdido. Aunque creo la polarización va a existir, también creo que el corte de boleta va a ser la novedad en estas elecciones.”

Marcando su postura dijo Bolatti, “esto para lograr una legislatura con más voces con distintas representaciones que no se cierre al bipartidismo porque eso sí por ahí no es bueno, porque si hay solamente representantes de los partidos grandes en la legislatura tiende a cerrarse la participación, el debate de los temas, hay búsquedas de acuerdos priorizando la gestión que es la prioridad de los partidos grandes y no se toman las necesidades o demandas de la ciudadanía y no se las lleva al recinto. Cambia la lógica. En los últimos años los principales temas de la ciudadanía fueron llevados al recinto por los partidos chicos que no tienen compromiso directamente con la gestión entonces pueden plantear estos temas.”

Radicalismo como oposición.

Respecto al radicalismo dijo, “a nivel nacional el radicalismo es más complejo que surja como alternativa, creo que no va a ser factible en un corto plazo que eso suceda. Acá en el Chaco el radicalismo tiene un desarrollo político mayor que el promedio nacional atento a que gobierna municipios grandes, de los 4 grandes municipios de la provincia, tres gobierna el radicalismo.”

Argumentó también, “yo creo que mucho del voto que se cambió en las PASO tiene que ver con un reclamo al oficialismo, como un llamado de atención, más que con un apoyo a la oposición. Porque la oposición tampoco ha hecho bien las cosas, no fue una buena oposición, no es una buena oposición, no es constructiva donde la ciudadanía se sienta representada en eso. En este juego de oficialismo y oposición es la alternativa y ahí está nuestro trabajo para generar nuevas alternativas a esta oposición histórica, clásica que lo que busca es en vez de buscar los cambios negociarlos que es lo que está pasando en distintos temas como el caso del PROSAP por ejemplo.”

Por último atendió al referente máximo de la oposición, así dijo Bolatti, “que Rozas hoy sea el candidato de la oposición, el referente máximo, marca una pobreza de contenido en las propuestas que marco en la oposición, ya que Rozas que va a venir a plantear un cambio, de que, la renovación de que, si ya lo conocemos, ya nos dejó una provincia enterrada en deuda pública, tres años de presupuesto debíamos. Hoy después de una política de desendeudamiento, después de una política distinta, estamos en cinco meses de deuda. Ya no es un problema la deuda en la provincia. Nos dejó una provincia sin tierra pública, distribuyó, vendió, e hizo negocios con más de 3 millones de hectáreas de tierra pública en la provincia que hoy están en manos privadas y muchas de ellas de otras provincias algo que está prohibido por la constitución, que lo denunciamos en la justicia y la justicia que él armó tampoco va a permitir que eso salga a la luz y hoy tenemos nuestros pequeños productores sin tierras, un problema en el interfluvio por falta de tierras.”

Compartir

Comentarios

constanza

che bolati , y si te das una vuelta por el pueblo del que tanto te jactas que sos! mira que se estan robando todos y vios nii muaaa, o estas especulando a que te den un carguito?? mira que en esta los compañeros no te bancamos, estamos podridos de vos y tu viveza criolla! Deja de jugarla de honesto que todo se sabe.-

Responder a este comentario

Luciana

El único candidato que dice las cosas como son y hace lo que dice.Constanza ¿como que no lo vés a Fabricio por V.Angela?Lo bancamos a muerte acá.

Responder a este comentario

graciela

Bolati no lo vi nunca por villa angela, sera un buen tipo, pero caradura no piso nunca mas su pueblo!

Responder a este comentario

Pedro

Equivocadísima querida graciela.Siempre viene Fabricio, si vos no te enterás es otra cosa...Es nuestro pollo honrado por el que estamos apostando.¿te unís?...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »