30-09-2013- Américo Arias, Secretario de Bomberos Voluntarios Barranqueras y Responsable del grupo que está trabajando en la comunidad de Villa Ángela. Pidió disculpas por los “malos tratos” de la gente que está pidiendo una colaboración para construir el tinglado y comprar equipamiento para bomberos Villa Ángela. Aseguró que sacará a los “porteños” que están haciendo mal el trabajo.

Arias comentó que fue convocado por la Jefa de Bomberos de Villa Ángela, Nélida Vidarte, “por unas malas interpretaciones que se ha tenido. Entonces vengo a hacer las aclaraciones correspondientes y a pedir las disculpas a la comunidad”. El reclamo especifico es que hay personas que están visitando los barrios de la ciudad, y en nombre de Bomberos exigen una colaboración (no estarían pidiendo amablemente) obligada para una supuesta rifa.

“Vengo a pedirles disculpas a la comunidad. Hace 14 años que estoy bregando para poner cuarteles de bomberos en distintos lugares de la provincia de Chaco. Cuando nosotros llegamos había un solo Cuartel desarrollado en la provincia, y ahora tenemos en Sylvia, Du Graty, este último en Villa Ángela, en Sáenz Peña y nunca hemos tenido problemas” dijo y aclaró “es la primera vez que nos suceden este tipo de cosas, por lo tanto vamos a tomar cartas en el asunto con las personas que hayan sido las que generaron este tipo de problemas y no es una rifa, sino que es una campaña solidaria que NO DA DERECHO A SORTEO DE NINGUNA NATURALEZA. El objetivo de esta campaña es instalar un tinglado en Bomberos, porque el Camión que ha dado Nación no entra en este momento en la unidad de Villa Ángela y al mismo tiempo la idea es proveer de elementos de seguridad, tanto como Estructurales, cascos, botas, a los futuros bomberos voluntarios. Eso no da lugar, bajo ningún punto de vista a que ninguno se tome atribuciones, de maltratar o solicitar de mala manera una colaboración voluntaria a la comunidad” explicó.

Además comentó que el Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina tiene 850 cuarteles. Cuando se necesita personal para hacer este tipo de pedidos de colaboración, mandan a cualquier parte del país. “Esta gente viene trabajando con nosotros hace tiempo y de hecho hay personas que se han incorporado en los últimos tiempos (en total son 6 trabajando en Villa Ángela) y todos tienen su identificación, su credencial” aseguró.

El responsable de estas personas, señor Arias indicó que “hay tres porteños en el grupo, dos Velazco (padre e hijo) y los demás son de Chaco. Si hay alguno de ellos que se haya excedido en la manera de solicitar la colaboración, tomaremos cartas en el asunto y lo sacaremos del grupo. La intención nuestra es seguir trabajando en esta comunidad, que realmente nos abrieron las puertas y sacaremos a las personas que no estén capacitadas para este tipo de cosas”.

Colaboración solidaria para Bomberos Voluntarios

Américo Arias explicó que los bomberos voluntarios no están por sortear absolutamente nada, solo están solicitando una colaboración para construir un tinglado y comprar equipamiento para la unidad de Villa Ángela. “Hicimos valores dentro de las posibilidades de cada uno, porque estamos hablando de $30, $50 y $100  por mes, y en la parte rural también el que puede colaborar lo hace. Pero no hay obligación, acá pueden decirte no y alcanza y sobra para no participar de esta obra” detalló.

“Si se cometió un error, pido las disculpas del caso. Yo voy a tomar cartas en el asunto para revertir esta situación, porque es lo que tenemos que hacer para demostrar a la comunidad que somos una institución seria y responsable”.

En ese sentido aclaró “si el problema fueron los porteños, los vamos a sacar. No voy a cortarle la cabeza a todos, porque esto se maneja por zona, yo sé donde puede estar el problema y al tener conocimiento del mismo voy a tomar cartas en el asunto”.

Finalmente comentó que estarán trabajando con el grupo por 20 días más y luego personal local se encargará de hacer la cobranza.

Muchos vecinos manifestaron su intención de colaborar con Bomberos Voluntarios, pero las formas de solicitar apoyo por parte de algún personal no ha sido bajo ningún punto el más indicado, ni respetuoso, sino, todo lo contrario.

Compartir

Comentarios

manuel

porque no abren una cuenta en un Banco y el que quiere colaborar que haga su deposito es lo mas sano y transparente Con los de Silvina pasaba lo mismo se ponian en el control del Gato y te apretaban asi nomas de una y eso a mucha gente lo canso entonces ahora todo aparece como poco serio mas tirando a mangazo

Responder a este comentario

zoilo

aparecen cada uno a la Villa que tienen que venir de afuera para formar el cuerpo de bombero esos vienen a formar el cuerpo de MANGUEROS ja ja ja hasta cuando muchachos?

Responder a este comentario

SONSONO

ESTOS BOMBEROS SON COMO LOS PLATOS BOLADORES APARECEN CADA TRES O CUATRO AÑOS, Y SIEMPRE SALEN DANDO LAS MISMA ESPLICACIONES, PERO HAY ALGUIEN QUE LOS AUTORIZAN SI HASTA SE PONEN LA ROPA OFICIAL DE LOS BOMBEROS Y SE HACEN PASAR COMO TAL, ESTE PAIS DA PARA TODO

Responder a este comentario

DANIEL

Sr. ARIAS; si desea hacer las cosas bien, creo muy conveniente seguir el consejo de Manuel (que comento tbn esta nota), y abra una cuenta en un banco (NBCH o Nacion) y que los que quieren y pueden colaborar lo hagan. No salgan ni chaqueños ni porteños a "pedir colaboraciones" dudosas. No se arrepentirá y será todo mas claro.

Responder a este comentario

DANIEL

Sr. ARIAS; si desea hacer las cosas bien, creo muy conveniente seguir el consejo de Manuel (que comento tbn esta nota), y abra una cuenta en un banco (NBCH o Nacion) y que los que quieren y pueden colaborar lo hagan. No salgan ni chaqueños ni porteños a "pedir colaboraciones" dudosas. No se arrepentirá y será todo mas claro.

Responder a este comentario

digo

en realidad lo que tendrían que hacer es ir a pedir al gobierno o a la municipalidad la ayuda, otra vez juegan con la solidaridad de la gente y de mala manera, mas allá de que es importante que haya bomberos voluntarios, creo que es lo mejor.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »