01-10-2013- La reunión de los pequeños productores se inició en la noche de ayer, afuera de las instalaciones del C.I.C., porque no los dejaban ingresar. Luego llego Susana Simonofky para invitar a realizar el encuentro en el salón. La presidente del Concejo, a cargo de intendencia pidió redacten un petitorio y conformen una Comisión “para comenzar a trabajar en conjunto con el municipio”.

De acuerdo a palabras de los productores, la reunión fue satisfactoria, en tanto se observó compromiso de organización por parte de los chacareros. Walter Zdanoski, fue quien hizo las veces de moderador e impulsor del encuentro de pequeños productores que están sufriendo las consecuencias de la sequia.

Zdanoski  explicó que el concejal René Verón, que también trabaja en el C.I.C. les había dado el OK! para realizar la reunión en el salón a las 20 hs, pero cuando los productores llegaron no les permitieron el paso. Es así, que el encuentro comenzó afuera, donde los chacareros comenzaron a impulsar una protesta urgente pidiendo respuestas al gobierno.

Luego llegó Susana Simonofky, quien invitó a los más de 60 pequeños productores que estaban afuera del C.I.C. realizar la reunión en el salón. Los chacareros manifestaron que la sequía puso en jaque al campo, y comentaron la situación que se conoce públicamente.

Simonofky, además de escuchar, habría asegurado que “acompañaría el reclamo de los productores al gobierno provincial”, tal y como lo hizo con los docentes hace un tiempo. Ofreció toneladas de maíz, como alimento para las vacas, pero los productores informaron que este alimento “es perjudicial para la vacas cuando están sin pastura, porque se enferman y se mueren”. Según comentó productor “ahora que estuvo, vio la situación y vio venir el reclamo, por eso apareció para mostrar compromiso”.

Zdanoski  explicó que “la gente quedo muy conforme con la reunión, aunque faltaron muchos. El viernes cuando venga el gobernador vamos a estar para entregarle el petitorio. Necesitamos respuestas urgentes, porque se nos están muriendo las vacas”.

Puntos centrales del Petitorio para presentarle a Capitanich:

- $250 por vaca como mínimo;

- La conformación de una Comisión Pequeños Productores donde Zdanoski quedo como presidente;

- La suspensión de la vacuna Aftosa;

- Aceptarán el maíz que le ofrecieron;

El gobernador Jorge Capitanich llegará el viernes a primera hora a Villa Ángela para inaugurar las 112 casas de Tupa Amaru (100 viviendas sociales y 12 privadas). Los pequeños productores aprovecharán la visita para hacerle llegar el petitorio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »