01-10-2013- El Certamen Regional, de las Olimpiadas de Matemáticas Argentinas se realizó el Jueves 19 de septiembre en Resistencia, donde alumnos de Villa Ángela y de Cnel Du Graty de Nivel Secundario participaron del Certamen Regional de la OMA (Olimpiadas Matemáticas Argentinas) llevadas a cabo en la E.E.S. N° 76 “José María Paz”.

Dado que la competencia OMA se divide en 3 niveles: 1er Nivel (1er año y 2do año Ciclo Básico) 2do Nivel (1er año y 2do año Ciclo Orientado) y 3er Nivel (3er año Ciclo Orientado). Esta competencia es la 4ta competencia de las 5 que propone la OMA. La 5ta competencia es el Certamen Nacional. Los alumnos resolvieron tres problemas que envía la OMA en un lapso de 3hs aproximadamente. Las correcciones de las mismas se realizan en Bs As para su posterior comunicación de los resultados. El próximo Certamen es el Certamen Nacional que se llevará adelante del 6 al 10 de Noviembre en la Ciudad de Mar del Plata con aquellos alumnos que aprobaron el Certamen Regional.

Los alumnos que participaron son los siguientes:

1er Nivel:

> Ojeda, Emilio. U.E.P. N° 29 – Villa Angela

> Schultz, Luiso. U.E.P. N° 45 – Cnel Du Graty

 

2do Nivel:

> Gaborov, Ludmila. U.E.P. N° 61 – Villa Angela

> Ojeda, Emilio. U.E.P. N° 29 – Villa Angela

> Koberstein, Brian. U.E.P. N° 45 – Cnel Du Graty

> Soria, Rubén. U.E.P. N° 61 – Villa Angela

> Sosa, Enzo. U.E.P. N° 28 – Villa Angela

> Strohschew, Joel . E.E.S. N° 124 – Villa Angela

> Tkachuk, Laila. E.E. S. N° 9 – Villa Angela

 

3er Nivel:

> Fernández, Hid Maximiliano. U.E.P. N° 28 – Villa Angela

> Segui Avila, Marcos. U.E.P. N° 28 – Villa Angela

> Vaca, Maira. U.E.P. N° 28 – Villa Angela

Cabe destacar que también participaron en este Certamen alumnos de escuelas de nivel secundario de Rcia, Fontana y Barranqueras.

Los alumnos fueron acompañados por un profesor en matemáticas pertenecientes a cada uno de los establecimientos mencionados.

Se destaca el esfuerzo de los alumnos, docentes, directores, padres y comunidad en general por la importancia de estas actividades que hace un par de años se vienen desarrollando en la Región Educativa.

Asimismo el pasado Martes 24 del corriente mes alumnos de Nivel Primario pertenecientes a E.E.P. N° 663 y U.E.P. N° 61 participaron del Certamen Regional de la Competencia MateClubes (Competencia en grupos con calculadora) organizado por la OMA.

En esta instancia participaron alumnos de 6to y 7mo grado de las escuelas mencionadas distribuidos en grupos de 3 alumnos en cada grupo. Viajaron a Rcia un total de 15 alumnos para realizar la evaluación correspondiente. Las evaluaciones de esta instancia se corrigen en Bs As y luego se publican los resultados por la página www.oma.org.ar/mateclubes para la próxima instancia a nivel nacional.

Por medio de la presente se agradece a la Intendenta de Villa Ángela, Sra Susana Simonoski y las concejales Hilda de Morales y Raquel Bustos y la Diputada Provincial Mariel Gersel por ser parte de esta propuesta educativa y colaborar para que los alumnos puedan viajar. Es una enorme alegría que alumnos de Villa Ángela de Nivel Primario y de Nivel Secundario puedan participar en estas competencias a Nivel Nacional. Una manera interesante de hacer matemáticas.

Fuente: Coordinador local de las Olimpiadas de Matemáticas, Profesor Oscar Peralta

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »