01-10-2013- El original proyecto del Parque didáctico se llevará a cabo en un terreno expropiado por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco. Ayer plantaron los primeros árboles que van a ser las “futuras sombras de la plaza temática”.

El periodista, Marcelo Rojas, vecino del barrio Lolo Carauni, en dialogo con los medios comentó sobre esta iniciativa del Parque Temático que se encuentra en la manzana de Juramento-San Lorenzo y Darwin-Corrientes.

“Junto a los vecinos acá del Barrio Lolo Carauni, Club de Leones, Padres en Ruta, gente de la Secretaría de Municipios Saludables, gente de la escuela Nº140 también se acercaron para poner estos primeros árboles que van a ser las futuras sombras de lo que se va a empezar a construir acá que es la paza temática didáctica del Barrio Sur” dijo Rojas.

Los árboles serán cuidados por “la gente del Barrio”. En principio se colocaron 20 pero van a ser más. “Esperemos que esto crezca y que esto sea lo que nosotros pretendemos, la sombra del Barrio.”

Terreno donde se construirá el Parque

Marcelo Rojas explicó que “el terreno ya está expropiado, fue declarado de interés legislativo, inclusive en la construcción de esta plaza hay gente de otras provincias que ya está interesada en el proyecto, que ya nos pidieron la autorización para ellos también construir el mismo proyecto, ejemplo gente de Zárate de la Pcia. De Bs. As., gente de Mendoza. Así que estamos muy contentos, muy felices aquí en el barrio porque esto va camino a ser una realidad”.

Reconoció el impulso que le dio el diputado a esta cuestión en la Cámara de Diputados, el Dr. “Kuzmak en su momento, que terminó la diputada Gersel con la expropiación y ahora la gestión es para el financiamiento y esto realmente nos pone muy contentos.”

En relación al inicio de la construcción, Rojas indicó que en principio están esperando que el arquitecto que diseñó el proyecto “responda a las sugerencias de la gente del barrio, tenga los costos, eso se presenta en la legislatura, pero ya hay medias palabras de instituciones que van a colaborar con nosotros y queremos hacerlo lo más pronto posible.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »