Presidente de la Convención de la UCR, Dr Leandro Salom respondió al Diputado provincial del Frente Grande, Fabricio Bolatti respecto a las declaraciones que este realizó el sábado en La Punta del Ovillo, por Fm En Contacto 101.7 Mhz. También habló de la campaña.

01-10-2013 - Las declaraciones realizadas el fin de semana por el Diputado del Frente Grande, Cr. Fabricio Bolatti sobre el gobierno del Dr. Ángel Rozas tomaron por sorpresa al Dr. Leandro Salom, Presidente de la Convención de la UCR y salió al cruce.

En dialogo con este portal dijo: “No solo como representante y Presidente de la Unión Cívica Radical, sino también como villangelense, creo que las declaraciones son de una persona que parece que no vive la realidad, ni la historia que está pasando por la vida de ellos. Fundamentalmente porque ellos han formado parte del gobierno del Dr. Ángel Rozas, de nuestra Alianza Frente de Todos, han sido participes tanto ellos, como sus familiares, como los de San Cristóbal, Trabalón, y una serie de Dirigentes que en ese entonces eran del Frente Grande que encabezaba Chaco Álvarez. Es decir, han formado parte del gobierno, entonces no se pueden sorprender de nada de lo que hoy están criticando. Han pertenecido a las vocalías del Insssep y Anses, han tenido lugares relevantes, se les ha permitido y han propuesto candidatos a Diputados que fueron por la Alianza Frente de Todos y lógicamente el vedetismo político los transformo en nuevos peronistas o kirchneristas que con esa famosa trasnversalidad que propuso Néstor Kirchner a todos les calzaba el saco, entonces ahí fueron con el frente Justicialista, que se llamo en un principio Chaco Merece Más” respondió Salom al Diputado Bolatti.

Continuó relatando, “ahora están defendiendo el modelo Nacional y Popular en total decadencia en todo el país, porque esto no es solamente en la provincia del Chaco. Es decir, como los dejaron afuera de la lista del Frente para la Victoria en la provincia, no tienen otra salida que ir con una lista propia. Lógicamente que todos los números están indicando que la elección va a ser muy polarizada entre el Frente para la Victoria y Unión por Todos (UCR, Socialismo, Bases y Principios, Libres del Sur, ARI y Coalición Cívica) y creo que no existe ninguna posibilidad de que puedan ingresar a la Cámara de Diputados Provinciales” indicó.

Además dijo “no entiendo porque critican tanto a un gobierno del cual se han servido y del cual han ocupado cargos, sin hacer ningún tipo de reclamos en ese momento. Después, se fueron con Chaco Merece Más, ahora son críticos del gobierno de Capitanich. Entonces, a uno le llamo mucho la atención como pueden hablar mal de Capitanich cuando han obtenido cargos y siguen apoyando al modelo Nacional y Popular que hoy creo que está perimido ese discurso porque hasta el propio gobernador ha cambiado su discurso y ahora todos hablan de la gestión Capitanich en la provincia, han dejado de lado al gobierno nacional. Entonces creo que la elección va a ser muy negativa para ellos con respecto a eso”.

Haciendo memoria, Salom dijo “hace 10 años atrás estaban en la Alianza Frente de Todos con el Radicalismo. A los 5 años se transforman totalmente y pasan al Frente para la Victoria, entonces como no tienen lugar, ahora se van solos. Ahora vamos a ver cuántos votos tienen, porque no creo que haya miles de votos que la gente se haya equivocado. La gente cada vez se equivoca menos y cuando aparecen boletas cortadas, votos nulos, realmente porque la gente lo quiere hacer. Pero creo que esto no se va a dar en la próxima elección, vamos a tener una polarización y lógicamente que nosotros estamos pensando que estamos en un escenario de un empate con tendencia a ganar, porque eso es lo que están marcando las encuestas a nivel provincial” aseguró.

Campaña de cara al 27 de octubre.

Respecto al trabajo de militancia, de cara a la próxima elección que modificará las Cámaras Legislativas de la provincia y la Nación, el Dr. Salom explicó que se ha empezado a caminar, “ya se está recorriendo el sudoeste. Se va a hacer una reunión zonal en Villa Ángela el próximo martes, donde van a venir todos los candidatos y se van a juntar todos los dirigentes de la zona porque se ha decidido esta modalidad de campaña y una caravana de cierre sobre el final, acercándose a la fecha electoral” dijo.

“Así que estamos muy contentos, porque la gente está tomando conciencia de esta elección, la sociedad va a votar a quien va a condicionar el futuro de la Argentina. Es decir, nosotros estamos votando en contra de la re elección de la presidenta, estamos votando a favor de nuestra provincia” finalizó.

Nota relacionada:  Bolatti: Creo que el corte de boleta va a ser la novedad en estas elecciones

Compartir

Comentarios

enrique

A ver....Primero me sorprende, parece que le quedó grande el debate con los candidatos del PJ y sale a alcahuetearlo a Rozas con el...Frente Grande...Dejate de joderrr!!!! Despues, que alguien haya formado parte y/o se haya "servido" de algun gobierno, no lo invalida para criticar, mas aún cuando se plantea otra cosa a futuro, pensar o decir lo contrario nos llevaría a la conclusión de que, Carlos Martínez no podría criticarlo a Capitanich o al PJ, o que tampoco el diputado Acosta o Bergia podrían hacerlo respecto a Rozas, su gobierno, o a la UCR. Otra cosa, Bolatti, no es de los que yo votaría, pero (además de ser joven, diputado,villangelense y medio pelado) por lo menos planteó en forma clara los proyectos sobre los que trabajaron y sobre los que piensan trabajar, desde la UCR o desde el PJ y sus candidatos no escuche a nadie hacerlo, de un lado "seguimos apoyando el modelo nac & pop" y del otro "estamos en contra de que siga este modelo" y ninguna idea clara o convocante, y eso hay que reconocerle al FG. Y por último, lo dicho por Leandro Salom, me parece de una torpeza política inaudita, como representante, como presidente de la UCR y también como villangelense, ya que (aunque Bolatti no entre en estas elecciones y saque solo los votos de su familia) El Frente Grande seguirá teniendo un diputado en la Cámara, o es que pueden asegurar en forma contundente que luego de las elecciones la UCR tendrá mayoría propia? Pueden también asegurar que dentro de dos años cuando se elijan, ademas, autoridades locales, no buscarán aliarse nuevamente con el FG, como lo hicieron ahora con Carlos Martínez? La verdad espero otro tipo de declaraciones del Dr. Salom como presidente de la Convención, sino que haga lo mismo que hace en la convención (nada, ni se reúnen) porque no ayuda a formar la idea de que lo que viene es distinto. Saludos.

Responder a este comentario

vero

San cristobal y bolatti son unos reverendos chantas que utilizan a la pobre gente para que los vote solo para que estos insectos patéticos sigan jugando con el pueblo y porsupuesto utilizando bancas y cargos solo para ellos solitos, juk¿juajua. GENTE DE LA VILLA ¡ALGUIEN LO CONOCE A BOLATTI? HIZO ALGO POR SU PUBLO QUE SE ESTA MURIENDO DE SED! CARADURAS Y VIVOSSS. DEJEN DE MENTIR Y TRABAJEN!

Responder a este comentario

Luciana

Vero dejate de joder!!! si vos no conocés a Bolatti no sos ni siquiera del Chaco!!!:Bolatti es el diputado profesional que más proyectos presentó, el que más pelea por el bienestar de los ciudadanos en gral...el que apoyó leyes que les pareció bien y dij NO A LOS PROYECTOS QUE NO PRESENTABA beneficioS PARA EL PUEBLO...¿entonces?...querés q

Responder a este comentario

Luciana

continuación...¡querés quebrachos!!!:::querés corte de luz, descuentos de los sueldos de estatyales y jubilados amparados en una ley de "solidaridad"...maestros con $ 222 de básicos...el banco del Chaco quebrado...El problema del agua viene de esa época, querida nada de inversión...¿ahora querés todo junto? o te vas a enojar con Dios también proque no manda lluvia.Necesitamos muchos BOLATTI en la legislatura...Salones ya tuvimos y fueron pocos productivos...

Responder a este comentario

vero

vivi en chaco y se! Se ve que a vos te importa cantidad y no calidad! Estudia y fijate cuanto de los proyectos presentados por bolati se pudieron llevar a la práctica! Proyectos para la gilada .. pura chachara diria un compañero tuyo!

Responder a este comentario

Carla

Para Luciana: Un quebracho valía un peso - un peso valía un dolar - en síntesis un quebracho igual a un dólar. o sea que el básico del maestro era 222 dólares. Hoy luego de 12 años el básico del maestro de grado es 267 dólares. Menos mal que no hubo inflación.

Responder a este comentario

para carla

que falta de respeto lo que decis. En que chaco vivias vos que un quebracho valía un peso??. QUien te contó esa historia?? Sería bueno que defiendas una postura o a un partido pero sin mentir tan descaradamente. Los quebrachos formaron parte de la historia mas oscura y dolorosa por la que no hizo atravesar Rozas.

Responder a este comentario

Don Omar

Quien le contesta a Carla, vos en que pais estuviste en los 90 ???

Responder a este comentario

Luciana

Yo quiero aclarar que NUNCA, pero NUNCA logré cambiar 1 quebracho por 1$, me daban 0,70 por cada quebracho y tenía que pedir por favor que me lo reciban donde quería comprar alimentos para mi familia¿de qué dólar me hablás?Respecto a los sueldos docentes te digo que sn los mejores que tuvo el Chaco en la historia...hay escuelas, compu,mobiliarios, etc...eso sí te puedo decir que se dan muchas cosas, como nunca se vio para educación, pero está faltando el compromiso, la preparación, responsabilidad y ganas de trabajar a los docentes, sólo algunos son "educadores" de verdad, pero hay una gran camada que sólo se preocupan por cambiar el auto, hacer paros, ir de vacaciones etc... te digo que el empleado que menos horas trabaja, frente al grado estará 3 horas como mucho, tiene materias pasivas que lo dicta otro docente, recreo, etc...etc.Eso que llevan trabajo a la casa es MENTIRA, llevaban o llevan algunos docentes que si educan. Para Vero, no necesito que indiques que debo estudiar, ya lo hice hace tiempo...pero hoy estoy en esta realidad y vivo , veo , comparto, analizo cada "promesa" de los políticos, que hoy están solidarios, buenitos... y hasta nos reparten caramelos...Soy de Villa Angela , conozco el accionar de muchas de las caras que hoy salen a mostrarse prometiendo cosas imposibles, seamos realistas y reconozcamos quienes hacen y tratan de hacer bien las cosas

Responder a este comentario

manuel

Luciana vos vivis en un termo o en el pais de las maravillas me parece que vos no te dormis con un cuentito

Responder a este comentario

debora

Luciana, vos vivis o vivias en villa angela?? porque parece que no andas mucho por las calles de tu ciudad..Las escuelas primarias y secundarias no están un espectáculo que digamos,les hace falta una buena "lavada de cara" completa, el edificio donde funcionan bachi-EET- Terciario parece que no tiene ningun tipo de problemas?según vos el gobierno dio muchas cosas, pero creo que alli no llego nada todavía. El hospital se esta "refaccionando" ahora,pero ya sabemos porque. Regalan netbooks a los de nivel terciario,para que se acuerden de ellos y cuando cumplan 16 los voten,en lugar de mandar libros como antes,por lo menos así aprendíamos a leer y a no tener tantos errores ortográficos como los tienen hoy en día,en esta época con este gobierno, que vienen prometiendo de todo en los actos políticos,desde hace tantos años. Todos son vivos e iguales, lo único que quieren es llegar arriba para afanarse lo mas que puedan,y asegurarse solo su futuro. Dejate de joder con los comentarios ridículos que haces defendiendo a los gobernantes. Lo único que falta es que venga la Yegua y diga que villa angela es mejor que las calles de París,porque también dice cada estupidez que no se puede creer.Nadie vive dentro de un termo,pero seamos realistas, no estamos en la década ganada,vivimos peor que antes,con mas delincuencia, mas necesidades y cada vez mas ignorantes que suben al poder para ponerse en vergüenza frente a todos. Es cosa de no creer.

Responder a este comentario

Don Omar

Che Luciana, leyendo tu ultimo comentario, me agarro una calentura!!! sos peor que la cadena nacional !!! Si la educacion esta tan bien como vos decis y le dan tantas cosas, ejemplo las notebook que las pagaron con los fondos del ansses, que seria en otras palabras la plata de la jubilacion de mi papa y el tuyo, NO PASES POR EL COMPLEJO !!! por ejemplo. . . si los docentes ganan muy bien, respecto al gobierno de Rosas, si tenes tiempo, averigua cuanto estaba en el gobierno de Rosas, el litro de nafta, el kilo de leche en polvo y saca la cuenta cuanto de cada uno se compraba con un sueldo de los docentes.-

Responder a este comentario

debora

Perdón, me corrijo, es a los chicos de Nivel secundario que les regalan netbooks, para que los voten después de que cumplan los 16,y a los del terciario los compran también..que ridiculos!!!

Responder a este comentario

manuel

para Don Omar Rosas no es la virgen Maria tambie tuvo sus porquerias

Responder a este comentario

enrique

Volviendo al principio....ninguno puede opinar, porque al parecer varios se "sirvieron u ocuparon cargos" o al menos, apoyaron a gobiernos anteriores o actuales, je je je En definitiva, partir de una premisa equivocada nos lleva a ....Saludos.

Responder a este comentario

Luciana

jajajaa...vivo en el mundo de las maravillas!!!trabajo 9 hs. diarias, pero eso si...con los pies sobre la tierra, recorro las calles, paseo por el predio...veo como nadie cuida nada, pero si todos reclaman...este es el país de los "disconformes".Don Omar a Ud. no le contesto porque me parece que les gustó los quebrachos... a mi no.

Responder a este comentario

Don Omar

Luciano, no me gustaron los quebrachos, pero ME ACUERDO, que cuando menen dejo el pais hecho mier. . . en el pais duhalde, ex vice presidente de menen, puso los "lecop" y al Chaco no le quedo otra que hacer; COMO MUCHAS PROVINCIAS; hicieron sus bonos. Me alegra que trabajes 9 hs por dia, yo tambien lo hago, pero todavia no como vidrios. . . Y se que los nombres de personas se escriben, con la primer letra en mayuscula. Fijate que a estos 2 personajes no hice con minusculas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »